Hoy es domingo, 06 de Abril de 2025

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

sábado, 8 de enero de 2011

Tutorial básico para registrarse y familiarizarse con Orkut.

Publicado por Ana Pérez Álvarez a las 23:53

¿Cómo resgistrarse en Orkut...

Análisis del interfaz de Orkut: funcionalidad y rapidez.

Publicado por Ana Pérez Álvarez a las 23:36

Orkut es una red social que detaca  por  su  rapidez a la hora de cargar las páginas, que solo se ve superada por Tuenti. Sin embargo, es poco utilizada en nuestro país a pesar de sus virtudes, como su interfaz funcional, práctico y sencillo.  Nos permite  unirnos a un amplio abanico de grupos de diversas temáticas y disciplinas, o crear y administrar nuevos colectivos.  A pesar de  que no cuenta con...

Gráfico comparativo del uso de Orkut.

Publicado por Ana Pérez Álvarez a las 23:16

Orkut en principio fue una red usada  mayoritariamente en E.E.U.U. Sin embargo,posteriormente  sus visitantes se han ido polarizando en tres países: Brasil ,Venezuela en segundo lugar y por último la India  También cabe señalar que  la mayoría de sus usuarios  tienen edades comprendidas  entre los 13-25 años, a diferencia de la red social Facebook cuyos usuarios superar los 30 añ...

Linkedin. ¿Qué es?

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 19:49

LinkedIn es una red social vertical de carácter profesional, en la que más de 85 millones de usuarios y miles de empresas se relacionan a nivel empresarial en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Un nuevo usuario se une a LinkedIn cada segundo y de ellos, aproximadamente, 18 millones residen en Europa. Y un dato curioso, esta red social cuenta entre sus usuarios con ejecutivos de la mayores compañías del mundo, las Fortune 500. Su objetivo...

Las redes sociales cambian su rumbo

Publicado por Sandra Suárez a las 14:20

La geolocalización en tiempo real es la nueva tendencia en el mundo virtual; ya existen aplicaciones que te recomiendan lugares y te avisan dónde están tus amigos. Las redes sociales se siguen moviendo y ahora lo hacen con una tendencia clara: la geolocalización.  El crecimiento de usuarios en las redes es palpable. En México cada vez son más los que ya estructuran su pensamiento en 140 caracteres; los que agregan a su vocabulario laboral palabras...

TAGGED. ¿Qué es?

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 12:49

Tagged es una de las redes sociales más populares de los Estados Unidos y poco a poco, de todo el mundo. En esta red millones de usuarios se conectan para establecer relaciones de amistad, de pareja, sexuales o simplemente, darse a conocer y pasar el rato entretenidos visitando perfiles o jugando online. Permite compartir mensajes, ver las estadísticas del perfil, publicar fotografías sin límite, tags (etiquetas), enviar gifts (regalos), publicar...

viernes, 7 de enero de 2011

Multifuncionalidad de Flickr

Publicado por Claudia Ortega a las 22:26

Una vez registrado en Flickr, el usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de la multifuncionalidad del servicio: Publicar fotos en Internet: a través de Flickr o por correo electrónico, además existe una versión de Flickr para dispositivos moviles. El servicio recomienda que si no eres usuario de pago edites las fotos antes de colgarlas para que ocupen menos espacio. Organizar las fotografías: Mediante un sistema de tags, al colgar las fotos asignas...

Cómo registrarse en Flickr

Publicado por Claudia Ortega a las 22:07

Entramos en http://www.flickr.com   ID de Yahoo: es decir, registrarte primero en Yahoo para luego poder acceder a Flickr. (si ya tienes cuenta en Yahoo, "ACTIVAR LA CUENTA DE FLICKR") Necesitarás primero un Rellena el cuestionario que te aparece. CONTINUAR vuelves a la página para acceder a Flickr, aunque tu id ya sale y ya no hace falta que lo escribas. Abre tu correo en otra ventana. Necesitamos activar...

LinkedIn. Cómo sacarle el máximo provecho

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 21:06

Completar el perfil es sencillo, pero tendremos que tener especial cuidado para optimizarlo al máximo y obtener los mejores resultados. Antes de crear nuestra cuenta y comenzar a utilizar esta red numerosas páginas webs, blogs e incluso la propia guía de ayuda de LinkedIn nos asesoran sobre cómo aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos brinda. He aquí algunas: 1. Cubrir lo básico. Una vez creada la cuenta es primordial asegurarse...

TAGGED. Cómo registrarse y términos de uso

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 20:27

Los pasos a seguir para registrarse en Tagged son sencillos. Al entrar en http://www.tagged.com/ nos encontramos con una pantalla en la que únicamente con rellenar unos campos ya se nos permite el acceso a la página. Estos datos son: Nombre y Apellidos (una viñeta de fondo azul nos informa que nuestros apellidos no serán mostrados en nuestro perfil, algo muy diferente a lo que sucede en otras muchas redes sociales. Esto es una ventaja –mayor privacidad-...

Las redes sociales devuelven al mercado la fiebre 'puntocom'

Publicado por Sandra Suárez a las 19:18

Facebook, Twitter, Linkedin... Las redes sociales han invadido internet hasta el punto de convertirse en el bocado más apetecible para inversores y fondos de capital riesgo. Las valoraciones se duplican en menos de un año en una fiebre que trae ecos de la burbuja de 2000. Los 50.000 millones de dólares -38.000 millones de euros- en los que se valora la red social Facebook tras la entrada de un vehículo de inversión de Goldman Sachs han devuelto al...

Cómo aprovechar mejor Flickr

Publicado por Claudia Ortega a las 15:15

Según una infografía reciente del año 2010 de la empresa CMO títulado ''La Guía de los Ejecutivos de Marketing.Panorama de los medios sociales'', el año 2010 fue el año en que los ejecutivos de marketing invertirían grandes presupuestos en los social media. Esta guía ayudará a entender como aprovechar, en este caso Flickr, además de brindar consejos para que tu empresa actúe mejor en las redes. Hace una valoración en una escala de muy bueno,bueno...

Flickr y sus gadgets

Publicado por Claudia Ortega a las 14:47

Lo que más valoran los usuarios de Flickr, es la posibilidad  de ''jugar'' con las fotografías. Gracias a que tiene una herramienta que permite a cualquiera modificar los contenidos (API). en Internet han surgido todo tipo de aplicaciones relacionadas con Flickr; desde el conocido pasatiempo Sudoku en imágenes o Spell with Flickr, un juego que consiste en crear una palabra con imágenes de letras encontradas en el servicio. Pero hay otras aplicaciones...

jueves, 6 de enero de 2011

Flickr, mucho más que guardar fotos online

Publicado por Claudia Ortega a las 21:21

Con una interfaz sencilla e intuitiva y con un diseño muy práctico a pesar de las muchas opciones que tiene. Se un servicio abierto: no hace falta estar suscrito para poder ver las fotos que otros cuelgan en la red, pero siempre y cuándo los autores de las imágenes no digan lo contrario. Una característica fundamental es su vertiente social. Flickr es mucho más que una página dónde almacenar imágenes y de paso ''jugar'' con ellas; es un lugar de...

LinkedIn. Registrarse y familiarizarse con su interfaz

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 21:07

¿Cómo Registrarse? Puedes crear una cuenta en LinkedIn de la siguiente manera: Dirígete a http://www.linkedin.com/. De esta manera te dirigirás a la página de inicio de LinkedIn. Únicamente has de escribir tu Nombre, Apellidos, Dirección de correo electrónico y elebir una contraseña contraseña que usarás en la casilla "Únete a LinkedIn hoy mismo".  Tras realizar esta sencilla operación el siguiente paso consiste únicamente en introducir...

Tutorial de Flickr

Publicado por Claudia Ortega a las 21:02

Tutorial de FLICKR View more presentations from Karina Crespo- Ministerio de Educaci...

¿Qué es Flickr?

Publicado por Claudia Ortega a las 20:34

Es un sitio web donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y videos. Es uno de los servicios de publicación de fotos más utilizado en la web 2.0. Se trata de un sistema de archivo o albúm digital orientado al usuario individual con características de construcción de comunidades y redes. Por primera vez se han sintetizado en una aplicación varías innovaciones tecnológicas con nuevas tendencias sociales, creando...

LinkedIn. Análisis de las principales pestañas I

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 13:07

Una vez que ya estemos registrados lo más importante para poder optimizar nuestro uso de esta red social profesional es no dejar nada al azar e intentar completar en lo posible todas las opciones que LinkedIn nos ofrece y hacer un uso inteligente de sus funcionalidades. El objetivo no es otro que crear un perfil profesional atractivo que nos reporte beneficios laborales y logre el objetivo principal de esta red: comunicar a profesionales entre sí,...

Blogs relacionados

Blogs de compañeros