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sábado, 8 de enero de 2011
Tutorial básico para registrarse y familiarizarse con Orkut.
Publicado por Ana Pérez Álvarez
a las 23:53
Análisis del interfaz de Orkut: funcionalidad y rapidez.
Publicado por Ana Pérez Álvarez
a las 23:36
Orkut es una red social que detaca por su rapidez a la hora de cargar las páginas, que solo se ve superada por Tuenti. Sin embargo, es poco utilizada en nuestro país a pesar de sus virtudes, como su interfaz funcional, práctico y sencillo. Nos permite unirnos a un amplio abanico de grupos de diversas temáticas y disciplinas, o crear y administrar nuevos colectivos.
A pesar de que no cuenta con la opción de alojar vídeos, enlazarlo desde YouTube u otros proveedores resulta sencillo. Por otra parte, las imágenes estáticas, se cargan subiéndolas directamente desde nuestros discos duros o importándolas desde Picasa.El proceso de inscripción requiere que introduzcamos un número de móvil. Acto seguido, nos dará a elegir entre recibir un SMS o una locución de voz con un código de activación que deberemos introducir en el formulario. Con ello, se pretende aportar mayor seguridad.
Entre las ventajas e inconvenientes del uso de esta red social. Podemos resaltar:
Ventajas:
· Interfaz utilitaria y de manejo sencillo.
· Gran rapidez en la carga de las páginas.
· Su sistema de inscripción verifica la identidad del usuario a través del teléfono móvil.
Inconvenientes:
· Escasa afluencia en nuestro país.
· No permite subir videos.
Gráfico comparativo del uso de Orkut.
Publicado por Ana Pérez Álvarez
a las 23:16
Orkut en principio fue una red usada mayoritariamente en E.E.U.U. Sin embargo,posteriormente sus visitantes se han ido polarizando en tres países: Brasil ,Venezuela en segundo lugar y por último la India También cabe señalar que la mayoría de sus usuarios tienen edades comprendidas entre los 13-25 años, a diferencia de la red social Facebook cuyos usuarios superar los 30 años.
Linkedin. ¿Qué es?
Publicado por Francisco Férriz Jiménez
a las 19:49
LinkedIn es una red social vertical de carácter profesional, en la que más de 85 millones de usuarios y miles de empresas se relacionan a nivel empresarial en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Un nuevo usuario se une a LinkedIn cada segundo y de ellos, aproximadamente, 18 millones residen en Europa. Y un dato curioso, esta red social cuenta entre sus usuarios con ejecutivos de la mayores compañías del mundo, las Fortune 500.
Su objetivo principal es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración... Su misión por tanto es conectar a profesionales de todo el mundo para acelerar su éxito en un contexto económico global en el que el rápido e inmediato acceso a conocimientos y recursos es fundamental.
Y ahí radica la principal diferencia con otras redes sociales. Mientras Facebook, Orkut, Identi.ca o Twitter se dirigen a todo tipo de usuarios y propician la participación libre y genérica aunque sin una temática definida (es lo que se denomina “redes sociales horizontales”), LinkedIn se centra fundamentalmente en general relaciones de carácter laboral entre sus usuarios y por tanto entra dentro de las denominadas redes sociales verticales, y más concretamente, las profesionales como puedan ser Viadeo y Xing.
Pero LinkedIn no es sólo una red social en la que colgar nuestro currículum vitae y contactar o esperar ser contactado con otros profesionales o empresas, sino que incluye muchas de las aplicaciones que son comunes al resto de redes: foros, grupos e interconexión con otras redes sociales. Esto permite convertirla en una herramienta tremendamente útil a la hora de crear conexiones laborales de todo ámbitos, lugar y características.
¿Qué utilidades se pueden obtener con LinkedIn?
1. Generar empleo y también oportunidades de negocio.
2. Mantener contacto directo con líderes en tu sector laboral.
3. Encontrar y ser encontrado por profesionales de tu sector.
4. Recomendar y ser recomendado por tus contactos.
5. Obtener y dar respuestas, intercambiar opiniones, recibir u ofrecer asesoría.
6. Vender productos.
7. Encontrar clientes, proveedores y empleados.
8. Obtener patrocinio.
9. Vender entradas para un evento.
10. Tener una cobertura en prensa local y nacional.
11. Obtener tráfico hacia nuestro blog.
12. Nuevos conocimientos a través de debates.
Pero todo esto no viene solo, es necesario al igual que en el resto de redes sociales, dedicarle tiempo y esfuerzo para poder obtener resultados, trabajar a diario configurando, conexionando e interconectando nuestro perfil hacia aquellos que nos permitan obtener una mayor rentabilidad laboral.
Las redes sociales cambian su rumbo
Publicado por Sandra Suárez
a las 14:20
La geolocalización en tiempo real es la nueva tendencia en el mundo virtual; ya existen aplicaciones que te recomiendan lugares y te avisan dónde están tus amigos.
Las redes sociales se siguen moviendo y ahora lo hacen con una tendencia clara: la geolocalización. El crecimiento de usuarios en las redes es palpable. En México cada vez son más los que ya estructuran su pensamiento en 140 caracteres; los que agregan a su vocabulario laboral palabras como followers, tweets, hashtag y wall y los que reciben las breaking news de este año a través de las redes sociales, desde el secuestro del 'Jefe Diego' hasta los goles de la Copa del Mundo.
Y son estas mismas redes las que ahora nos invitan a responder una nueva pregunta: ¿Dónde estás ahora?
En Users of the World, Unite! The Challenges and Opportunities of Social Media, Andreas M. Kaplan y Michael Haenlein definen a las redes sociales como "aplicaciones que permiten conectarse mediante la creación de perfiles para mostrar información personal: fotos, video, archivos de audio y blogs".
Podemos hacer todo esto gracias a nuestros smartphones que, además de mantenernos en contacto directo e inmediato, este año también han permitido un lento pero imparable avance de la geolocalización como tendencia.
Ahora existen apps que ofrecen recomendaciones de restaurantes según tu ubicación como Foursquare, a través de mapas para saber dónde están tus amigos con Google Latitude, o bien -y desde hace unos meses-, con fotos ancladas a los lugares que visitas en Facebook y Twitter con Places.
Si bien el tema es relativamente nuevo, según Pew Research Center, "4% de los adultos estadounidenses ya usa sistemas como Foursquare o Gowalla.
La integración de los servicios de localización en redes sociales es el siguiente paso, incluso en países como México, donde se enfrenta una explicable cautela por revelar nuestra ubicación a otros en tiempo real.
Pero al final, sólo será cuestión de tiempo. El inicial escepticismo irá diluyéndose de la misma forma en que dejamos de cuestionarnos si debíamos crear un perfil nuestro en una red social.
Lo que compartas en la red estará permanentemente en la red, pero tú no permanecerás siempre donde estás ahora.
TAGGED. ¿Qué es?
Publicado por Francisco Férriz Jiménez
a las 12:49
Tagged es una de las redes sociales más populares de los Estados Unidos y poco a poco, de todo el mundo. En esta red millones de usuarios se conectan para establecer relaciones de amistad, de pareja, sexuales o simplemente, darse a conocer y pasar el rato entretenidos visitando perfiles o jugando online. Permite compartir mensajes, ver las estadísticas del perfil, publicar fotografías sin límite, tags (etiquetas), enviar gifts (regalos), publicar videos y no existen restricciones ni limitaciones en los contenidos mostrados y publicados, salvo las estrictamente comerciales. Por otro lado, contiene aplicaciones como boletines, salas de chat sobre temas variados, templates para personalizar los perfiles y otras más llamativas como Meet Me, Zoosk… y un amplio catálogo de juegos on-line: Mafia Wars (muy famoso), Pets, Café, Mascots… etc. que le aportan un gran valor añadido. Actualmente tiene más de 70 millones de usuarios registrados en todo el mundo y cada mes recibe más de 2 mil millones de visitas. Sí, habéis leído bien, más de 2.000.0000.0000 de visitas!!!
Tagged fue creado por Greg Tseng, junto a su amigo Johann Schleier-Smith. Ambos estudiaron en Harvard y tras graduarse lanzaron la web en octubre de 2004 a través de a empresa Tagged Inc. En un comienzo, el objetivo fue que el sitio fuera utilizado únicamente por estudiantes de secundaria de su país, pero fue tal su impacto y popularidad que inevitablemente comenzó a expandirse hasta alcanzar nivel mundial. Desde el año 2007, la página ha tenido una gran rentabilidad y unos altos beneficios económicos, y hoy en día, a pesar de competidores como Facebook, Twitter y otras muchas redes sociales, continúa creciendo, actualizándose y mejorando sus servicios para seguir estando entre las principales redes del mundo. Su ubicación física está en 110 Pacific Ave Mall, San Francisco, CA 94111:
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Cualquier persona de 13 años o más se puede registrar en Tagged. Es gratuito y sólo se necesita un correo electrónico. Después de rellenar los datos requeridos y hacerse miembro, lo primero que el usuario debe hacer es personalizar su perfil, colgar una fotografía e incluir alguna información personal para que los demás usuarios lo puedan conocer mejor. Además, el perfil se puede personalizar con diferentes plantillas que están a disposición de los usuarios. Todo esto lo veremos más adelante, de momento podéis echarle un vistazo a TAGGED y a la impresión de mi página de inicio y del perfil que he creé para conocer la red a fondo.
Os dejo un documento en Google Doc (en inglés) que os introduce en esta interesante red social:
viernes, 7 de enero de 2011
Multifuncionalidad de Flickr
Publicado por Claudia Ortega
a las 22:26
Una vez registrado en Flickr, el usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de la multifuncionalidad del servicio:
- Publicar fotos en Internet: a través de Flickr o por correo electrónico, además existe una versión de Flickr para dispositivos moviles. El servicio recomienda que si no eres usuario de pago edites las fotos antes de colgarlas para que ocupen menos espacio.
- Organizar las fotografías: Mediante un sistema de tags, al colgar las fotos asignas una etiqueta, de modo que lo que comienza siendo algo unipersonal,se convierte en un catálogo de cientos de fotos con las mismas etiquetas. Flickr une los tags mediante clusters (agrupación de las etiquetas con patrones que coinciden) Además cuenta con un gadget Flick Organizer,que permite al usuario crear su propio albúm.
- Compartir: El usuario puede elegir bajo que condiciones quiere compartir sus fotos y el uso que se haga de ellas: licencias abiertas, Copyright o licencías que proporciona Creative Commons. De manera que son tantos los usuarios que utilizan licencias abiertas que Flickr se ha convertido en el mayor catálogo de fotografías libres de la red.
- Hacer comentarios: Se pueden añadir notas, a modo de relato acerca de la historia. También si el autor así lo desea puede dejar abierto el espacio para que los demás usuarios también comenten.
- Crear una lista de fotografías favoritas: Agrupar tus fotos favoritas o de otros usuarios.
- Intercambiar fotos: Se pueden enviar fotos a otros usuarios o crear grupos de exposiciones en la red.
- Hacer una presentación: Es lo que se conoce como Slideshow. Es un mosaico dónde aparecen las últimas fotos del usuario y van pasando como diapositivas.
Cómo registrarse en Flickr
Publicado por Claudia Ortega
a las 22:07
Entramos en http://www.flickr.com
ID de Yahoo: es decir, registrarte primero en Yahoo para luego poder acceder a Flickr. (si ya tienes cuenta en Yahoo, "ACTIVAR LA CUENTA DE FLICKR")
Necesitarás primero un
CONTINUAR vuelves a la página para acceder a Flickr, aunque tu id ya sale y ya no hace falta que lo escribas.
Abre tu correo en otra ventana. Necesitamos activar la cuenta de Flickr antes de seguir adelante.Abre el mensaje de Yahoo en tu correo y sigue los pasos que te indica para confirmar la cuenta. Una vez hagas clic en el enlace para confirmar tu dirección,tu cuenta de Flickr ya estará activada.
Si pulsamos CONTINUAR, volveremos a abrir la página para acceder a Flickr. Tal y como comentábamos hace unas líneas, introduce la contraseña y haz clic en ENTRAR
Vamos siguiendo algunos pasos de configuración que nos indican:
1. Paso 1 configuración: tu correo electrónico. Elige el correo que más consultes y pulsa sobre GUARDAR
2. Información de tu cuenta (que podrás cambiar!)
Al final a la derecha haz clic sobre el botón TERMINADO
ID de Yahoo: es decir, registrarte primero en Yahoo para luego poder acceder a Flickr. (si ya tienes cuenta en Yahoo, "ACTIVAR LA CUENTA DE FLICKR")
Necesitarás primero un
Rellena el cuestionario que te aparece.
CONTINUAR vuelves a la página para acceder a Flickr, aunque tu id ya sale y ya no hace falta que lo escribas.
Abre tu correo en otra ventana. Necesitamos activar la cuenta de Flickr antes de seguir adelante.Abre el mensaje de Yahoo en tu correo y sigue los pasos que te indica para confirmar la cuenta. Una vez hagas clic en el enlace para confirmar tu dirección,tu cuenta de Flickr ya estará activada.
Si pulsamos CONTINUAR, volveremos a abrir la página para acceder a Flickr. Tal y como comentábamos hace unas líneas, introduce la contraseña y haz clic en ENTRAR
Vamos siguiendo algunos pasos de configuración que nos indican:
1. Paso 1 configuración: tu correo electrónico. Elige el correo que más consultes y pulsa sobre GUARDAR
2. Información de tu cuenta (que podrás cambiar!)
Al final a la derecha haz clic sobre el botón TERMINADO
LinkedIn. Cómo sacarle el máximo provecho
Publicado por Francisco Férriz Jiménez
a las 21:06
Completar el perfil es sencillo, pero tendremos que tener especial cuidado para optimizarlo al máximo y obtener los mejores resultados. Antes de crear nuestra cuenta y comenzar a utilizar esta red numerosas páginas webs, blogs e incluso la propia guía de ayuda de LinkedIn nos asesoran sobre cómo aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos brinda. He aquí algunas:
1. Cubrir lo básico. Una vez creada la cuenta es primordial asegurarse de rellenar toda la información sobre la experiencia laboral como sea posible. Además, es recomendable utilizar palabras clave o marcadores sociales que los posibles reclutadores podrían emplear en el momento de conseguir nuevos candidatos. Es nuestro currículum en línea y por tanto, abierto al público, de ahí que sea fundamental revisarlo y actualizarlo cuidadosamente en busca de cualquier incoherencia, fallo cronológico o incluso falta de ortografía. Por último, en la sección de Educación hay que escribir el nombre de las universidades correctamente, y no sus iniciales, a fin de que en todo momento pueda ser perfectamente identificable la institución en la que hayamos completado nuestra formación. En vez de UCM es recomendable que escribamos Universidad Complutense de Madrid para no confundir a nuestro posible empleador. Cuando el perfil llegue al 100% LinkedIn nos informará de ello:
2. Pedir recomendaciones. Los reclutadores quieren leer recomendaciones! Pidámosle a nuestros jefes, a nuestros compañeros de trabajo o incluso a nuestros profesores un pequeño resumen sobre nuestro trabajo, conocimientos y habilidades. La recomendación ha de ser personalizada para evitar que no añadan ningún valor a nuestro perfil. Este es un ejemplo de recomendación:
3. Profundizar en el uso de las aplicaciones de LinkedIn. Una de las joyas mas escondidas de LinkedIn es su habilidad para incorporar aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación de Box.net que permite subir diferentes tipos de documentos a la nube como un resume, el currículum vitae, nuestros certificados o diplomas, o incluso ejemplos de trabajos académicos o artículos y reportajes que hayamos podido publicar en prensa:
4. Ser un experto con LinkedIn Respuestas. Uno de los mayores logros y valores de LinkedIn es permitir a sus usuarios demostrar su conocimiento sobre su área laboral y a través de LinkedIn Respuestas poder exponerlo ante otros al contestar preguntas de otros usuarios. Si tu respuesta agrada a los demás usuarios, ganas puntos y semanalmente podrías aparecer en un tablón llamado “Los expertos de esta semana”. Así, por ejemplo, si tras realizar este trabajo nos consideramos conocedores de las redes sociales no estaría de más que interactuáramos en esta aplicación para poder obtener puntos y lograr posicionarnos cada vez mejor a nivel profesional. Da igual el ámbito o el tema de conocimiento, lo importante es participar activamente, hacerse ver, dar informaciones con autoridad y demostrar nuestras capacidades:
5. Utilizar Resume Builder para crear el resume. Esta aplicación web dispone de varias plantillas totalmente personalizables y muy fáciles de editar similares a las que podríamos utilizar con Microsoft Word, ofreciendo un aspecto muy profesional a nuestro resumen del currículum vitae.
6. Incluir el enlace de tu pagina Web. LinkedIn permite incluir hasta tres enlaces con lo cual puedes añadir valor SEO (posicionamiento en los buscadores) a tus paginas web o blogs:
7. Únirse a los grupos. Existen ciento de grpos profesionales y no profesionales en donde conocer gente, establecer contactos profesionales e incluso comentar oportunidades de empleo con personas que compartan nuestros mismos intereses. Además, en estos grupos ,se publican ofertas de empleo a menudo.
TAGGED. Cómo registrarse y términos de uso
Publicado por Francisco Férriz Jiménez
a las 20:27
Los pasos a seguir para registrarse en Tagged son sencillos. Al entrar en http://www.tagged.com/ nos encontramos con una pantalla en la que únicamente con rellenar unos campos ya se nos permite el acceso a la página. Estos datos son: Nombre y Apellidos (una viñeta de fondo azul nos informa que nuestros apellidos no serán mostrados en nuestro perfil, algo muy diferente a lo que sucede en otras muchas redes sociales. Esto es una ventaja –mayor privacidad- y un inconveniente –quien desee encontrarnos en esta red va a toparse con grandes dificultades como más adelante veremos). Aparte nos solicita nuestra Dirección de email, una contraseña, la ciudad de residencia y por último el idioma elegido. Tagged nos ofrece la posibilidad de configurar nuestro perfil hasta en 33 idiomas y también conectarnos a través de nuestra cuenta de Facebook, MySpace o Twitter.
Sin embargo, en este primer acercamiento a Tagged ya encontramos alguna de las desventajas que he encontrado en esta red social: abundancia de banners publicitarios que sobrecargan la pantalla de navegación (con publicidad sobre páginas como Meetic, Russian love match o la red social de contactos de pareja eDarling, lo que nos da una idea del tipo de contenidos que van a abundar en las diferentes páginas del sitio). Y otro gran inconveniente: aunque el enlace de acceso a “Términos de uso”, “Política de privacidad”, “Derechos de reproducción” o “Denunciar en línea” está en español, una vez entramos en ellos todo el contenido está únicamente disponible en inglés lo que dificulta su lectura a quienes no tengan un nivel avanzado ya que las informaciones contenidas en estos enlaces son complejas, y lo más importante, en ellas se explican detenidamente las condiciones de uso de la red, y conocerlas (después de haberlas leído) es fundamental. He aquí un resumen de los términos del servicio actualizado a 28 de septiembre de 2010:
1. El acceso está permitido a mayores de 13 años de edad o menores legalmente autorizados pos sus padres.
2. Los usuarios tiene completamente prohibido: acosar a otros usuarios, agregar a desconocidos, interferir en el uso de otros miembros, tergiversar su identidad o suplantarla, enviar spam (curioso puesto que la empresa Tagged Inc. ha sido recientemente condenada a pagar una multa de 500.000 dólares por el envío de spam a sus usuarios) e incluir en sus perfiles publicidad comercial. Y por supuesto no utilizar lenguaje perjudicial, amenazador, abusivo, obsceno, difamatorio, calumnioso, discriminatorio o de cualquier otra índole. Aparte, no perjudicar a los menores de edad (pederastia, consumo de drogas, actividades ilegales) y publicar en sus perfiles o en los de otros usuarios material pornográfico o sexualmente explícito de cualquier tipo (como he podido comprobar es completamente falso, desde que creé mi perfil no he hecho más que borrar Gifts animados o vídeos de alto contenido sexual enviados por otros usuarios).
3. Tagged recopila y archiva la siguiente información sobre sus usuarios: nombre, ubicación, dirección de correo electrónico, imágenes, amigos, mensajes, comentarios, información de inicio de sesión, dirección IP… etc. Se almacenarán de forma segura pero indefinidamente por Tagged.
4. Los miembros consienten en recibir mensajes de correo electrónico comercial.
5. Se limitan los derechos de reproducción sobre derechos de autor, marcas, patentes y derechos de propiedad intelectual.
6. Los usuarios al registrarse en el sitio web proporcionan información de identificación personal, aparte completan otras informaciones que se utilizan para realizar estudios demográficos y comportamientos del consumidor, para ello se utilizan cookies que mejoran las prestaciones del sitio web y personalizarlo y pixel tags para recopilar información sobre correos electrónicos de los usuarios.
7. Información de identificación personal. Al resto de usuarios se les muestra información identificable de otros usuarios, fotografías… etc. a fin de facilitar su interacción.
8. Opción de participar en encuestas y concursos.
9. Otras cuestiones de seguridad: protección a los menores de contenido inadecuado (vídeos, imágenes… etc.) e informes de contenido inapropiado. Todos los miembros tienen acceso a herramientas de privacidad para configurar su perfil (establecer perfiles privados, aceptar comentarios antes de que aparezcan en su perfil, bloquear a otros miembros, ocultar su status de online… etc.). También se facilita información sobre el envío de informes de acoso, recomendaciones sobre el contenido personal colgado antes quienes pueden visualizarlo… y recuerda algo fundamental: que la información registrada en línea queda para siempre en Internet. Alerta además sobre el phishing.
10. Política sobre publicidad. Tagged ofrece integraciones publicitarias personalizadas y de alto impacto: ofertas, sondeos, encuestas y enlaces a páginas a través de banners de diferentes tamaños. Todos los anuncios publicados en Tagged deberán cumplir con las directrices de publicidad establecidas: anuncios claros y eficaces que cumplan con altos estándares de calidad e integridad, relacionados con el contenido, propósito y el tema de la página de inicio de su anuncio (Ad Lansing Page). Se prohíben por último anuncios sobre: productos milagro, descargas de software, que contengan funcionalidad oculta o engañosa, AdWare, Spyware, objetos ActiveX o utilicen bibliotecas de JavaScript externas.
Para no dañar el aspecto general de la interfaz y no distraer a los usuarios de la finalidad principal de uso de la red los anuncios no deberán incluir animación excesiva, videos o reproducción de audio, gráficos electrizantes, logotipos animados, bloquear la funcionalidad del explorador de trabajo del usuario, contener falsos maximizar o minimizar u otra funcionalidad de Windows o pop-ups, pop-unders… etc.
Y por último, pedir contraseñas, interferir en la página de Tagged del usuario, contener información que alerte a otros usuarios sobre nuestros datos o etiquetas Script hacia fuentes externas, utilizar logotipos a no ser que aparezca la marca comercial o violar los derechos de autor, publicidad, marcas, etc. No se permitirán: anuncios relativos a contenido adulto o sexual, que estén vinculados a desnudos, imágenes sexualmente explícitas o ilegales o enlaces a sitios para adultos o con contenidos sensibles (juegos de azar, consumo de alcohol, incitación a la prostitución, tabaco, conductas inapropiadas, muerte, intolerancia, discriminación, drogas, anuncios sobre SIDA, correo basura, cartas en cadena, spimming, sorteos o concursos sin el previo consentimiento de Tagged, etc).
Todo esto es lo que nos espera a la hora de acceder a nuestro perfil de usuario de Tagged y comenzar a personalizarlo. En el próximo post veremos la interfaz de Tagged y comentaremos todas las opciones que posee.
Sin embargo, en este primer acercamiento a Tagged ya encontramos alguna de las desventajas que he encontrado en esta red social: abundancia de banners publicitarios que sobrecargan la pantalla de navegación (con publicidad sobre páginas como Meetic, Russian love match o la red social de contactos de pareja eDarling, lo que nos da una idea del tipo de contenidos que van a abundar en las diferentes páginas del sitio). Y otro gran inconveniente: aunque el enlace de acceso a “Términos de uso”, “Política de privacidad”, “Derechos de reproducción” o “Denunciar en línea” está en español, una vez entramos en ellos todo el contenido está únicamente disponible en inglés lo que dificulta su lectura a quienes no tengan un nivel avanzado ya que las informaciones contenidas en estos enlaces son complejas, y lo más importante, en ellas se explican detenidamente las condiciones de uso de la red, y conocerlas (después de haberlas leído) es fundamental. He aquí un resumen de los términos del servicio actualizado a 28 de septiembre de 2010:
1. El acceso está permitido a mayores de 13 años de edad o menores legalmente autorizados pos sus padres.
2. Los usuarios tiene completamente prohibido: acosar a otros usuarios, agregar a desconocidos, interferir en el uso de otros miembros, tergiversar su identidad o suplantarla, enviar spam (curioso puesto que la empresa Tagged Inc. ha sido recientemente condenada a pagar una multa de 500.000 dólares por el envío de spam a sus usuarios) e incluir en sus perfiles publicidad comercial. Y por supuesto no utilizar lenguaje perjudicial, amenazador, abusivo, obsceno, difamatorio, calumnioso, discriminatorio o de cualquier otra índole. Aparte, no perjudicar a los menores de edad (pederastia, consumo de drogas, actividades ilegales) y publicar en sus perfiles o en los de otros usuarios material pornográfico o sexualmente explícito de cualquier tipo (como he podido comprobar es completamente falso, desde que creé mi perfil no he hecho más que borrar Gifts animados o vídeos de alto contenido sexual enviados por otros usuarios).
3. Tagged recopila y archiva la siguiente información sobre sus usuarios: nombre, ubicación, dirección de correo electrónico, imágenes, amigos, mensajes, comentarios, información de inicio de sesión, dirección IP… etc. Se almacenarán de forma segura pero indefinidamente por Tagged.
4. Los miembros consienten en recibir mensajes de correo electrónico comercial.
5. Se limitan los derechos de reproducción sobre derechos de autor, marcas, patentes y derechos de propiedad intelectual.
6. Los usuarios al registrarse en el sitio web proporcionan información de identificación personal, aparte completan otras informaciones que se utilizan para realizar estudios demográficos y comportamientos del consumidor, para ello se utilizan cookies que mejoran las prestaciones del sitio web y personalizarlo y pixel tags para recopilar información sobre correos electrónicos de los usuarios.
7. Información de identificación personal. Al resto de usuarios se les muestra información identificable de otros usuarios, fotografías… etc. a fin de facilitar su interacción.
8. Opción de participar en encuestas y concursos.
9. Otras cuestiones de seguridad: protección a los menores de contenido inadecuado (vídeos, imágenes… etc.) e informes de contenido inapropiado. Todos los miembros tienen acceso a herramientas de privacidad para configurar su perfil (establecer perfiles privados, aceptar comentarios antes de que aparezcan en su perfil, bloquear a otros miembros, ocultar su status de online… etc.). También se facilita información sobre el envío de informes de acoso, recomendaciones sobre el contenido personal colgado antes quienes pueden visualizarlo… y recuerda algo fundamental: que la información registrada en línea queda para siempre en Internet. Alerta además sobre el phishing.
10. Política sobre publicidad. Tagged ofrece integraciones publicitarias personalizadas y de alto impacto: ofertas, sondeos, encuestas y enlaces a páginas a través de banners de diferentes tamaños. Todos los anuncios publicados en Tagged deberán cumplir con las directrices de publicidad establecidas: anuncios claros y eficaces que cumplan con altos estándares de calidad e integridad, relacionados con el contenido, propósito y el tema de la página de inicio de su anuncio (Ad Lansing Page). Se prohíben por último anuncios sobre: productos milagro, descargas de software, que contengan funcionalidad oculta o engañosa, AdWare, Spyware, objetos ActiveX o utilicen bibliotecas de JavaScript externas.
Para no dañar el aspecto general de la interfaz y no distraer a los usuarios de la finalidad principal de uso de la red los anuncios no deberán incluir animación excesiva, videos o reproducción de audio, gráficos electrizantes, logotipos animados, bloquear la funcionalidad del explorador de trabajo del usuario, contener falsos maximizar o minimizar u otra funcionalidad de Windows o pop-ups, pop-unders… etc.
Y por último, pedir contraseñas, interferir en la página de Tagged del usuario, contener información que alerte a otros usuarios sobre nuestros datos o etiquetas Script hacia fuentes externas, utilizar logotipos a no ser que aparezca la marca comercial o violar los derechos de autor, publicidad, marcas, etc. No se permitirán: anuncios relativos a contenido adulto o sexual, que estén vinculados a desnudos, imágenes sexualmente explícitas o ilegales o enlaces a sitios para adultos o con contenidos sensibles (juegos de azar, consumo de alcohol, incitación a la prostitución, tabaco, conductas inapropiadas, muerte, intolerancia, discriminación, drogas, anuncios sobre SIDA, correo basura, cartas en cadena, spimming, sorteos o concursos sin el previo consentimiento de Tagged, etc).
Todo esto es lo que nos espera a la hora de acceder a nuestro perfil de usuario de Tagged y comenzar a personalizarlo. En el próximo post veremos la interfaz de Tagged y comentaremos todas las opciones que posee.
Las redes sociales devuelven al mercado la fiebre 'puntocom'
Publicado por Sandra Suárez
a las 19:18
Facebook, Twitter, Linkedin... Las redes sociales han invadido internet hasta el punto de convertirse en el bocado más apetecible para inversores y fondos de capital riesgo. Las valoraciones se duplican en menos de un año en una fiebre que trae ecos de la burbuja de 2000.
Los 50.000 millones de dólares -38.000 millones de euros- en los que se valora la red social Facebook tras la entrada de un vehículo de inversión de Goldman Sachs han devuelto al mundo financiero sensaciones no experimentadas desde 2000. Empresas que se miden por sus usuarios, por su crecimiento o por su capacidad de servir como portal de entrada a internet. Y un desmesurado interés de los inversores por participar en el capital de éstas. Linkedin, red social especializada en contactos profesionales, estudia su salida a Bolsa. ¿Es la burbuja 2.0?
Facebook es la más grande, pero no la única empresa en atraer el interés de los brókeres. Ni dicho interés es nuevo. Goldman permitirá invertir indirectamente en Facebook a sus más selectos clientes -la inversión mínima es de dos millones de dólares- vía una sociedad en Caimán. Pero, tras distintas operaciones realizadas sobre el capital de Facebook en los últimos meses, algunas firmas de EE UU ya compraban acciones de Facebook para colocar derivados a grandes clientes. Siempre sin superar los 500 inversores que, según la ley, obligarían a la red social a presentar sus resultados como una cotizada. La salida o no salida a Bolsa de Facebook es, de momento, la gran incógnita del sector.
Linkedin, centrada en los contactos profesionales, ha contratado a Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley para llevar a cabo la OPV. Según las compraventas en mercados paralelos, valdría 2.200 millones de dólares (1.700 millones de euros), y tiene 85 millones de usuarios, según la empresa, frente a los 500 de Facebook. Según fuentes del sector citadas por Reuters, la decisión de Facebook de trabajar con Goldman puede espolear a otras empresas a salir a Bolsa antes que el gigante.
Zynga, empresa de videojuegos creadora de Farmville -un juego solo para Facebook e iPhone que tiene más de 80 millones de usuarios- está valorada en 5.500 millones de dólares, más que el otrora gigante del sector Electronic Arts. Y la red de mensajes cortos Twitter valdría estaría en los 4.100 millones. Todas estas valoraciones se derivan bien de operaciones de recapitalización por parte de inversores o fondos de capital riesgo, bien de ofertas privadas de acciones realizadas por firmas de inversión. Pero dejan claro un hecho que el apetito de los inversores por las redes sociales es difícilmente saciable. Las valoraciones de estas dos empresas se han duplicado en menos de un año.
Con todo, solo Facebook puede considerarse está entre los gigantes del sector; su valoración sería claramente superada por Google o Amazon, y superaría la de los gigantes chinos Baidu -buscador- o Tencet -cuyo modelo de negocio es similar al de Facebook-. También en China, Oak Pacific, propietaria de la red social Renren, ha contratado a bancos para su OPV. Y la empresa de compras por internet Groupon rechazó una oferta de Google por 6.000 millones de dólares, y en su financiación la valoración puede superar los 7.500.
Los ejemplos de MySpace, que tras ser adquirida por News Corporation ha despedido a un tercio de su plantilla, o Deliciuos, que tras ser adquirida por Yahoo en 2005 será puesta a la venta, no desaniman a los inversores. La fiebre puntocom ha vuelto. Y las empresas ni siquiera tienen que salir a Bolsa para captar dinero. El dinero se pelea por ellas.
Cómo aprovechar mejor Flickr
Publicado por Claudia Ortega
a las 15:15
Según una infografía reciente del año 2010 de la empresa CMO títulado ''La Guía de los Ejecutivos de Marketing.Panorama de los medios sociales'', el año 2010 fue el año en que los ejecutivos de marketing invertirían grandes presupuestos en los social media. Esta guía ayudará a entender como aprovechar, en este caso Flickr, además de brindar consejos para que tu empresa actúe mejor en las redes. Hace una valoración en una escala de muy bueno,bueno o malo.
- Comunicación con los clientes: Es necesario invertir mucho tiempo en Flickr, pero si utilizas bien las etiquetas en las fotos de la empresa,puede ayudar a poner un rostro al equipo detrás de tu marca.
- Exposición de la marca: La participación en eventos de la industria puede hacer que tus fotos y tu marca sean vistas por gente con intereses similares, pero en pequeña escala.
- Tráfico a tu sitio: Incluso si tienes miles de visitas a una foto con un hipervínculo a tu URL, el número de clicks a esa foto es sumamente bajo.
- Optimización en motores de búsqueda (SEO): Altamente agregado a los motores de búsqueda. Ayuda a que las imágenes se posicionen más alto en Google Image, generando enlaces entrantes.
Flickr y sus gadgets
Publicado por Claudia Ortega
a las 14:47
Lo que más valoran los usuarios de Flickr, es la posibilidad de ''jugar'' con las fotografías. Gracias a que tiene una herramienta que permite a cualquiera modificar los contenidos (API). en Internet han surgido todo tipo de aplicaciones relacionadas con Flickr; desde el conocido pasatiempo Sudoku en imágenes o Spell with Flickr, un juego que consiste en crear una palabra con imágenes de letras encontradas en el servicio. Pero hay otras aplicaciones y éstas son algunas de ellas:
- Flickr Graph: Una herramienta que permite visualizar las relaciones de un usuario de Flickr con el resto de sus contactos sociales.
- Flick Rate: Aplicación que clasifica todas las fotos de la red social en tres categorías: las más estéticas, las más originales y las más divertidas.
- Flickr Screensaver: Un salvapantallas con las fotos del servicio.
- Flickr Album: Permite ver las fotos como en un albúm de papel.
- Interestingness: Un espacio dónde se pueden encontrar las fotgrafías que mas han interesado a los usuarios. Además calcula cuántas personas han añadido una determinada imagen a su carpeta de favoritos y el grado de relación entre el autor de la foto y los internautas que realizan comentarios sobre ella.
- Flickr Related Tag Browser: uscador de imágenes por etiquetas que despliega las fotos relacionadas con éstas.
jueves, 6 de enero de 2011
Flickr, mucho más que guardar fotos online
Publicado por Claudia Ortega
a las 21:21
Con una interfaz sencilla e intuitiva y con un diseño muy práctico a pesar de las muchas opciones que tiene. Se un servicio abierto: no hace falta estar suscrito para poder ver las fotos que otros cuelgan en la red, pero siempre y cuándo los autores de las imágenes no digan lo contrario.
Una característica fundamental es su vertiente social. Flickr es mucho más que una página dónde almacenar imágenes y de paso ''jugar'' con ellas; es un lugar de reunión, una sala de exposiciones...Los internatutas pueden interactuar entre si de mil formas distintas; ya sea enseñando sus colecciones de fotos,mostrándose los unos a los otros.
De este modo se crea un albúm global. El acceso a las fotos es muy simple. Solo tecleando Berlín apareceran miles de fotografías que tienen como etiqueta esta ciudad.Si escribes chica,aparecerán mas de cincuenta mil imágenes...
LinkedIn. Registrarse y familiarizarse con su interfaz
Publicado por Francisco Férriz Jiménez
a las 21:07
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¿Cómo Registrarse? Puedes crear una cuenta en LinkedIn de la siguiente manera: Dirígete a http://www.linkedin.com/. De esta manera te dirigirás a la página de inicio de LinkedIn. Únicamente has de escribir tu Nombre, Apellidos, Dirección de correo electrónico y elebir una contraseña contraseña que usarás en la casilla "Únete a LinkedIn hoy mismo".
Tras realizar esta sencilla operación el siguiente paso consiste únicamente en introducir tu dirección de correo electrónico y la contraseña en la siguiente pantalla que aparece para importar aquellos contactos de la libreta de direcciones que sean usuarios de LinkedIn para unirlos a tu perfil o invitar a quienes creas les podría interear unirse. Una vez velicado a través de Hotmail (mi cuenta) que permito el acceso a LinkedIn se muestra una página con aquellos contactos a los que deseo adjuntar a mi perfil. Los contactos pueden seleccionarse entre los contactos de la cuenta de correo, colegas de trabajo, compañeros de clase o gente que se podría conocer.
Selecciona el tipo de cuenta que deseas tener en LinkedIn. En esta red social aparte de la cuenta básica (gratuita) se ofrecen diferentes cuentas premium para adaptarse a tus necesidades específicas. Las cuentas premium te ofrecen funcionalidades añadidas para ayudarte a hacer mejor tu trabajo, ya sea buscar tu siguiente gran proyecto empresarial o encontrar a profesionales con talento para que se unan a tu equipo o simplemente encontrar un primer trabajo. He aquí un pequeño resumen con toda la tipología de cuentas que ofrece LinkedIn y que sin duda es una de las herramientas con las que esta red obtiene mayor rentabilidad económica. Cuenta gratuita de LinkedIn:
Básica: LinkedIn ofrece cuentas básicas gratuitas con diversas características para ayudarte a crear y mantener tu identidad profesional, así como para aumentar tu red de contactos profesionales y permanecer en contacto con tus antiguos y actuales colegas de trabajo. Una cuenta básica ofrece además la posibilidad de solicitar y proporcionar recomendaciones, crear una presencia profesional en la web, buscar y visitar los perfiles de otros usuarios de LinkedIn, recibir un número ilimitado de mensajes InMails, ver 100 resultados por búsqueda y guardar un máximo de 3 búsquedas y recibir alertas semanales sobre esas búsquedas.
Cuentas Premium de LinkedIn. Las cuentas premium de LinkedIn te ayudan a destacar en lo que sabes hacer al permitirte buscar y encontrar más eficazmente a seleccionadores de personal importantes, enviar mensajes a cualquier usuario de LinkedIn sin necesidad de presentación previa, gestionar tus oportunidades potenciales, y mucho más. Son varias, destacan:
Cuentas Premium de LinkedIn. Las cuentas premium de LinkedIn te ayudan a destacar en lo que sabes hacer al permitirte buscar y encontrar más eficazmente a seleccionadores de personal importantes, enviar mensajes a cualquier usuario de LinkedIn sin necesidad de presentación previa, gestionar tus oportunidades potenciales, y mucho más. Son varias, destacan:
Las cuentas para propietarios de negocios, profesionales en ventas y de desarrollo empresarial, y otros miembros que buscan incrementar el tamaño de sus empresas. Coste: 24,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 249,50 USD al año, o 49,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 499,50 USD al año o 99,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 999,50 USD al año dependiendo de si se trata de una Cuenta Empresarial, Empresarial Plus o Ejecutiva. La diferencia fundamental radica en que estas cuentas ofrecen casi los mismos servicios que la básica salvo que se produce un destacable incremento numérico en las funcionalidades que ofrece LinkedIn el grado de suscripción. Por ejemplo, en la cuenta básica pueden verse 100 resultados por búsqueda de empleo, en la Empresarial 300, en la Empresarial Plus 500 y en la ejecutiva 700. Es importante saber que los precios están en dólares estadounidenses, de forma que si la divisa de facturación estándar de tu tarjeta de crédito no es en esta moneda las compras en LinkedIn estarán sujetas a cualquier cargo por cambio de divisa extranjera o comisión impuesta por tu tarjeta de crédito.
Las cuentas para seleccionadores de personal o de profesionales que están buscando a empleados para contratarlos. Aplicaciones como el buscador de talento y las cuentas Premium asociadas de LinkedIn pueden ayudarte a seleccionar personal más eficazmente en LinkedIn al permitirte buscar los mejores candidatos pasivos de forma más eficiente, obtener más información sobre los candidatos que te interesan, enviar mensajes a cualquier usuario de LinkedIn sin necesidad de presentación previa, gestionar tus candidatos potenciales y mucho más. Las cuentas se subdividen en Cuenta Personal, con un coste de 24,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 249,50 USD al año, la Cuenta Talento Básica: 49,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 499,50 USD al año, la cuenta Buscador de talento: 99,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 899,50 USD al año y la Cuenta Talento Pro: 499,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 4.999,50 USD al año. El sistema es igual que la anterior tipología de cuentas, a medida que el coste es superior, aumentan las funcionalidades.
Y por último las cuentas para usuarios que buscan empleo o nuevas oportunidades profesionales. Es la cuenta Job Seeker Premium es un paquete de funcionalidades premium diseñado para ayudar a los usuarios que buscan empleo a sobresalir del resto de candidatos y a gestionar su búsqueda de empleo de manera más eficaz. Las cuentas Job Seeker Premium comienzan en 19,95 USD al mes e incluyen funcionalidades como mensajes InMail, Solicitantes destacados y Organizador de perfiles.
Una vez completado el sencillo proceso de Registro en el que tan sólo se nos ha pedido verificar nuestra dirección de correo electrónico accedemos directamente a la página de Inicio de LinkedIn. En ella encontramos una interfaz en la que predominan dos colores: blanco y azul. El fondo principal de la página es blanco, aunque hay cuadros de datos con un fondo degradado en azul claro y la barra de menús, la única con un fondo grisáceo muy claro. Ésta es la única barra que tiene la página y contiene los siguientes enlaces: Inicio, Perfil, Contactos, Grupos, Empleos, Buzón, Empresas, Más y aparte, un buscador en el que podemos encontrar Gente conocida, Empleos, Empresas, Respuestas… etc.
Encima de ella tenemos el Logo de LinkedIn, a continuación el tipo de cuenta elegida, nuestro nombre y un enlace en color verde y negrita para Añadir Contactos. El color verde es empleado en la página de Linkedin para aquellas opciones en las que directamente te informa o recomienda dar algún paso: por ejemplo, “Completa tu perfil rápidamente” o “Consejos para completar tu perfil”, de forma que al tener un color diferente al del resto de la página llama la atención sobre los demás. Los datos sobre nuestro perfil que iremos añadiendo se van rellenando en negro para poder diferenciarlos de todas las opciones en azul que LinkedIn nos va recordando. En la página de inicio y perfil hay una importante ausencia de publicidad externa, pero no tanto con cuadros o banners del propio LinkedIn que a lo largo de toda la red te va a ir recordando pasos, funcionalidades u otras opciones disponibles. La única publicidad se encuentra justo en la parte inferior de la barra de menú. Es un headline que informa sobre cursos, seminarios, etc. que cambia cada vez que entramos en la página. Su color es azul oscuro, en negrita y subrayado.
¿Qué es LinkedIn? Un manual sencillo y visual sobre LinkedIn
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¿Qué es Flickr?
Publicado por Claudia Ortega
a las 20:34
Es un sitio web donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y videos.
Es uno de los servicios de publicación de fotos más utilizado en la web 2.0. Se trata de un sistema de archivo o albúm digital orientado al usuario individual con características de construcción de comunidades y redes.
Por primera vez se han sintetizado en una aplicación varías innovaciones tecnológicas con nuevas tendencias sociales, creando de este modo un espacio único en la red, en el que los usuarios pueden interactuar entre sí de distintas maneras.
El servicio es ampliamente utilizado por los bloggers para alojar las imágenes que integran en blogs y medios de comunicación social.
Su punto fuerte es: posicionamiento en buscadores (SEO): Flickr está ampliamente indexado por los buscadores, lo que ayuda a posicionar mejor las fotos y los enlaces.
Es un sitio que hospeda imágenes y vídeo. Los miembros de la comunidad pueden compartir y comentar sus aportaciones.
Flickr es probablemente el mejor sistema en el mundo para almacenar y compartir fotografías digitales en línea, según dicen sus creadores.
Actualmente, Flickr cuenta con una comunidad muy importante que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. La comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.
Flickr alberga una versión gratuita y otra de pago: pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado, así como la opción de subir videos en HD.
Cada minuto se agregan a Flickr más de 5.000 imágenes.
Su funcionalidad reside en que su sitema permite hacer búsqueda de imágenes por etiquetas, por fechas y por licencías de Creative Commons (en español; ''bienes comunes creativos''')
LinkedIn. Análisis de las principales pestañas I
Publicado por Francisco Férriz Jiménez
a las 13:07
Una vez que ya estemos registrados lo más importante para poder optimizar nuestro uso de esta red social profesional es no dejar nada al azar e intentar completar en lo posible todas las opciones que LinkedIn nos ofrece y hacer un uso inteligente de sus funcionalidades. El objetivo no es otro que crear un perfil profesional atractivo que nos reporte beneficios laborales y logre el objetivo principal de esta red: comunicar a profesionales entre sí, a profesionales con empresas y sobretodo, conseguir ofertas de trabajo. Para ello vamos a ver someramente cada una de las pestañas que aparecen en la barra de navegación superior de la página y qué nos ofrecen.
La barra de navegación tiene los siguientes enlaces: Inicio, Perfil, Contactos, Grupos, Empleos, Buzón, Empresas y Más.
LA PESTAÑA PERFIL. Es la segunda pestaña, en ella vamos a personalizar nuestro perfil siguiendo unos sencillos pasos:
1. Cargar una fotografía en formato JPG, GIF o PNG desde nuestro ordenador. La red nos permitirá que la imagen sea visible para todos los usuarios, sólo para mi red o para mis contactos.
2. Actualizar nuestro Estado. Es una de las opciones que ofrecen casi todas las redes sociales que consiste en decir en todo momento qué estamos haciendo o pensando. Por ejemplo “Realizando un curso de blogs periodísticos”… etc. Aparte esta actualización de estado se puede twittear, de forma que cada vez que incorporemos una nueva anotación ésta directamente se convierta en un Tweet en esta otra red social. El Estado permite adjuntar enlaces y hacerlo visible a todos los usuarios o sólo a mis contactos.
3. Para que el perfil de LinkedIn tenga gran valor hay que añadir todos los datos que nos requiere hasta completar todo el proceso de tal forma que el perfil haya quedado completado al 100%. Es fundamental no dejar en el aire apartados tan importantes como Sector de ocupación, trabajo actual, trabajos anteriores, educación, recomendaciones, contactos, sitios web, enlaces a Twitter y la URL de nuestro perfil público. Por ejemplo, al editar un puesto de trabajo habrá que rellenar datos como la Empresa, su página web de tenerla, el sector empresarial al que pertenece, cargo ocupado, período de trabajo y descripción de las tareas desarrolladas.
Y algo fundamental, si tenemos la opción de pedir recomendaciones esta red social nos brinda la oportunidad de pedirlas con un solo click: sólo hace falta que la persona a quien vamos a solicitar una recomendación forme parte de nuestra lista de contactos y acceder al vínculo Recomendaciones donde únicamente hay que rellenar una ficha pro forma y enviársela vía correo electrónico a la persona que consideremos. LinkedIn permite solicitar hasta 200 recomendaciones utilizando el perfil de usuario básico.
Por último, y de reciente aplicación en la red, nos permite añadir los siguientes campos a nuestro currículum o utilizar determinadas aplicaciones que pueden sernos de utilidad, aunque la posibilidad de acceso a ellas va a depender del tipo de cuenta que tengamos, Básica o Premium:
• Resumen.
• Certificaciones, licencias y acreditaciones obtenidas.
• Idiomas.
• Patentes.
• Publicaciones.
• Conocimientos y aptitudes.
• Aplicaciones: Blog Link, Box.net Files, Creative Portfolio Display, Events, FT Press Delivers, Google Presentation, Huddle Workspaces, Lawyer Ratings, Legal Updates, My Travel, Polls, Projects and Teamspaces, Reading List by Amazon, Real Estate Pro, SAP Community Bio, SlideShare Presentations, Tweets y WordPress.
• Más cosas: Añadir un Extracto con nuestra experiencia, especialidades y objetivos profesionales.
• Otras informaciones que se pueden pedir: Sitios webs en los que participo, enlace a Twittter, Intereses, Grupos y Asociaciones, Honores y Premios, Información Personal: Teléfono, Dirección, email, fecha de nacimiento y estado civil.
2. LA PESTAÑA CONTACTOS. Nos permite administrar nuestros contactos, añadirlos, seleccionarlos entre nuestra lista de dirección del correo electrónico que empleemos o buscarlos entre los licenciados en nuestra misma universidad. Aparte, existe una opción, Gente que podrías conocer, que enlaza hacia profesionales de tu sector, de tu misma empresa, etc. con quienes quizás mantengas alguna relación de tipo personal o laboral y te interese incluir dentro de tus contactos. LinkedIn te recomienda que para aprovechar al máximo su página lo mejor es invitar a amigos y colegas de trabajo para unirse a tu red. Estos amigos y colegas de trabajo pueden presentarte a miles de profesionales.
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