• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

sábado, 8 de enero de 2011

Las redes sociales cambian su rumbo

Publicado por Sandra Suárez a las 14:20 Sin comentarios

La geolocalización en tiempo real es la nueva tendencia en el mundo virtual; ya existen aplicaciones que te recomiendan lugares y te avisan dónde están tus amigos.

Las redes sociales se siguen moviendo y ahora lo hacen con una tendencia clara: la geolocalización.  El crecimiento de usuarios en las redes es palpable. En México cada vez son más los que ya estructuran su pensamiento en 140 caracteres; los que agregan a su vocabulario laboral palabras como followers, tweets, hashtag y wall y los que reciben las breaking news de este año a través de las redes sociales, desde el secuestro del 'Jefe Diego' hasta los goles de la Copa del Mundo.

Y son estas mismas redes las que ahora nos invitan a responder una nueva pregunta: ¿Dónde estás ahora?

En Users of the World, Unite! The Challenges and Opportunities of Social Media, Andreas M. Kaplan y Michael Haenlein definen a las redes sociales como "aplicaciones que permiten conectarse mediante la creación de perfiles para mostrar información personal: fotos, video, archivos de audio y blogs".

Podemos hacer todo esto gracias a nuestros smartphones que, además de mantenernos en contacto directo e inmediato, este año también han permitido un lento pero imparable avance de la geolocalización como tendencia.

Ahora existen apps que ofrecen recomendaciones de restaurantes según tu ubicación como Foursquare, a través de mapas para saber dónde están tus amigos con Google Latitude, o bien -y desde hace unos meses-, con fotos ancladas a los lugares que visitas en Facebook y Twitter con Places.

Si bien el tema es relativamente nuevo, según Pew Research Center, "4% de los adultos estadounidenses ya usa sistemas como Foursquare o Gowalla.

La integración de los servicios de localización en redes sociales es el siguiente paso, incluso en países como México, donde se enfrenta una explicable cautela por revelar nuestra ubicación a otros en tiempo real.

Pero al final, sólo será cuestión de tiempo. El inicial escepticismo irá diluyéndose de la misma forma en que dejamos de cuestionarnos si debíamos crear un perfil nuestro en una red social.

Lo que compartas en la red estará permanentemente en la red, pero tú no permanecerás siempre donde estás ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros