- Publicar fotos en Internet: a través de Flickr o por correo electrónico, además existe una versión de Flickr para dispositivos moviles. El servicio recomienda que si no eres usuario de pago edites las fotos antes de colgarlas para que ocupen menos espacio.
- Organizar las fotografías: Mediante un sistema de tags, al colgar las fotos asignas una etiqueta, de modo que lo que comienza siendo algo unipersonal,se convierte en un catálogo de cientos de fotos con las mismas etiquetas. Flickr une los tags mediante clusters (agrupación de las etiquetas con patrones que coinciden) Además cuenta con un gadget Flick Organizer,que permite al usuario crear su propio albúm.
- Compartir: El usuario puede elegir bajo que condiciones quiere compartir sus fotos y el uso que se haga de ellas: licencias abiertas, Copyright o licencías que proporciona Creative Commons. De manera que son tantos los usuarios que utilizan licencias abiertas que Flickr se ha convertido en el mayor catálogo de fotografías libres de la red.
- Hacer comentarios: Se pueden añadir notas, a modo de relato acerca de la historia. También si el autor así lo desea puede dejar abierto el espacio para que los demás usuarios también comenten.
- Crear una lista de fotografías favoritas: Agrupar tus fotos favoritas o de otros usuarios.
- Intercambiar fotos: Se pueden enviar fotos a otros usuarios o crear grupos de exposiciones en la red.
- Hacer una presentación: Es lo que se conoce como Slideshow. Es un mosaico dónde aparecen las últimas fotos del usuario y van pasando como diapositivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario