• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

sábado, 8 de enero de 2011

Análisis del interfaz de Orkut: funcionalidad y rapidez.

Publicado por Ana Pérez Álvarez a las 23:36 Sin comentarios

Orkut es una red social que detaca  por  su  rapidez a la hora de cargar las páginas, que solo se ve superada por Tuenti. Sin embargo, es poco utilizada en nuestro país a pesar de sus virtudes, como su interfaz funcional, práctico y sencillo.  Nos permite  unirnos a un amplio abanico de grupos de diversas temáticas y disciplinas, o crear y administrar nuevos colectivos.

 A pesar de  que no cuenta con la opción de alojar  vídeos, enlazarlo desde YouTube u otros proveedores resulta sencillo. Por otra parte, las imágenes estáticas, se cargan subiéndolas directamente desde nuestros discos duros o importándolas desde Picasa.El proceso de inscripción requiere que introduzcamos un número de móvil. Acto seguido, nos dará a elegir entre recibir un SMS o una locución de voz con un código de activación que deberemos introducir en el formulario. Con ello, se pretende aportar mayor seguridad.

Entre las ventajas  e inconvenientes del uso de esta red social. Podemos resaltar:

Ventajas:
·         Interfaz utilitaria y de manejo sencillo.
·         Gran rapidez en la carga de las páginas.
·         Su sistema de inscripción verifica la identidad del usuario a través del teléfono móvil.
Inconvenientes:
·         Escasa afluencia en nuestro país.
·         No permite subir videos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros