• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 6 de enero de 2011

¿Qué es Flickr?

Publicado por Claudia Ortega a las 20:34 Sin comentarios

Es un sitio web donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y videos.

Es uno de los servicios de publicación de fotos más utilizado en la web 2.0. Se trata de un sistema de archivo o albúm digital orientado al usuario individual con características de construcción de comunidades y redes.


Por primera vez se han sintetizado en una aplicación varías innovaciones tecnológicas con nuevas tendencias sociales, creando de este modo un espacio único en la red, en el que los usuarios pueden interactuar entre sí de distintas maneras.

El servicio es ampliamente utilizado por los bloggers para alojar las imágenes que integran en blogs y medios de comunicación social.

Su punto fuerte es: posicionamiento en buscadores (SEO): Flickr está ampliamente indexado por los buscadores, lo que ayuda a posicionar mejor las fotos y los enlaces.

Es un sitio que hospeda imágenes y vídeo. Los miembros de la comunidad pueden compartir y comentar sus aportaciones. 

Flickr es probablemente el mejor sistema en el mundo para almacenar y compartir fotografías digitales en línea, según dicen sus creadores.

Actualmente, Flickr cuenta con una comunidad muy importante que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. La comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

Flickr alberga una versión gratuita y otra de pago: pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado, así como la opción de subir videos en HD.

Cada minuto se agregan a Flickr más de 5.000 imágenes.

Su funcionalidad reside en que su sitema permite hacer búsqueda de imágenes por etiquetas, por fechas y por licencías de Creative Commons (en español; ''bienes comunes creativos''')




0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros