Tagged es una de las redes sociales más populares de los Estados Unidos y poco a poco, de todo el mundo. En esta red millones de usuarios se conectan para establecer relaciones de amistad, de pareja, sexuales o simplemente, darse a conocer y pasar el rato entretenidos visitando perfiles o jugando online. Permite compartir mensajes, ver las estadísticas del perfil, publicar fotografías sin límite, tags (etiquetas), enviar gifts (regalos), publicar videos y no existen restricciones ni limitaciones en los contenidos mostrados y publicados, salvo las estrictamente comerciales. Por otro lado, contiene aplicaciones como boletines, salas de chat sobre temas variados, templates para personalizar los perfiles y otras más llamativas como Meet Me, Zoosk… y un amplio catálogo de juegos on-line: Mafia Wars (muy famoso), Pets, Café, Mascots… etc. que le aportan un gran valor añadido. Actualmente tiene más de 70 millones de usuarios registrados en todo el mundo y cada mes recibe más de 2 mil millones de visitas. Sí, habéis leído bien, más de 2.000.0000.0000 de visitas!!!
Tagged fue creado por Greg Tseng, junto a su amigo Johann Schleier-Smith. Ambos estudiaron en Harvard y tras graduarse
lanzaron la web en octubre de 2004 a través de a empresa
Tagged Inc. En un comienzo, el objetivo fue que el sitio fuera utilizado únicamente por estudiantes de secundaria de su país, pero fue tal su impacto y popularidad que inevitablemente comenzó a expandirse hasta alcanzar nivel mundial.
Desde el año 2007, la página ha tenido una gran rentabilidad y unos altos beneficios económicos, y hoy en día, a pesar de competidores como Facebook, Twitter y otras muchas redes sociales, continúa creciendo, actualizándose y mejorando sus servicios para seguir estando entre las principales redes del mundo. Su ubicación física está en 110 Pacific Ave Mall, San Francisco, CA 94111:
Ver mapa más grande
Cualquier persona de 13 años o más se puede registrar en Tagged. Es gratuito y sólo se necesita un correo electrónico. Después de rellenar los datos requeridos y hacerse miembro, lo primero que el usuario debe hacer es personalizar su perfil, colgar una fotografía e incluir alguna información personal para que los demás usuarios lo puedan conocer mejor. Además, el perfil se puede personalizar con diferentes plantillas que están a disposición de los usuarios. Todo esto lo veremos más adelante, de momento podéis echarle un vistazo a
TAGGED y a la impresión de mi página de inicio y del perfil que he creé para conocer la red a fondo.
Os dejo un documento en Google Doc (en inglés) que os introduce en esta interesante red social:
0 comentarios:
Publicar un comentario