• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

Quienes somos...

Publicado por Todo el grupo a las 20:18

          Somos un grupo de estudiantes la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de la publicación de este blog es la realización de las prácticas correspondientes a la asignatura Tecnología de la Información impartida por el profesor Jesús Flores Vivar. En él vamos a analizar las principales plataformas de redes sociales dándole un valor añadido a nuestro proyecto intentando informar de todos aquellos aspectos relacionados que puedan ser de interés para nuestros futuros lectores. El grupo lo integramos:

Ana Pérez
Claudia Ortega.
Estefanía González.
Francisco Férriz.
María Morán
Noelia Olbés
Sandra Suárez.

Podéis conocernos mejor visitando nuestros perfiles o en la información incluida debajo de estas líneas…

Ana Pérez. (Oviedo, 1977) Diplomada en magisterio por Educación Primaria y Audición y Lenguaje. Con diez años de experiencia en este campo. Actualmente curso 4º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Me gusta  mucho  mi trabajo en el ámbito educativo, no obstante  mi intención es aprovechar esta doble faceta y  sacar el máximo provecho a ambos ámbitos  unificándolos. Por otro lado, participo activamente y con la que me siento involucrada en la  Asociación Padrinos Asturianos de Oviedo, asociación que colabora en el progreso y educación de los niños marginados de Colombia.

Claudia Ortega Medina. (Ibiza,1987). Estudiante de 5º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He realizado prácticas en radio (Cadena Ser, Radio Complutense, Radio Vallekas, Radio Latina, InfoNerja), en prensa (Gaceta Universitaria, Axarquia24) y en televisión ( Sé lo que hicisteis, TeleNerja ). Actualmente me estoy especializando en periodismo medioambiental, participando en blogs como http://www.vagamundeando.blogspot.com/ . Tengo un nivel de inglés bilingüe ( British Council  School  (1992/2003).

Estefanía González. (Madrid 1984)  Diplomada en Trabajo social con formación específica en  las áreas de salud mental, género e inmigración. Como experiencia profesional en Trabajo social, he trabajado en el Comité de defensa de los refugiados y el servicio del ayuntamiento de Madrid, SAMUR Social. También tengo experiencia como monitora en actividades extraescolares. Actualmente estoy realizando la licenciatura de Periodismo, tratando de unir el concepto social de mi anterior titulación con el periodismo. Estoy realizando desde septiembre unas prácticas en el departamento de comunicación de la Confederación ASPACE, entidad que defiende los derechos de las personas que tienen parálisis cerebral. Mi nivel de inglés es un intermedio 2.


Francisco Férriz (Madrid, 1974). Licenciado en Ciencias de la Imagen  y Diplomado en Fotografía, he cursado entre otros los masteres Periodismo y energía nuclear (UCM, 1999), Fotografía profesional (EFTI, 1998) y Undergraduated Media Studies (Boston College, 2001).   Aparte, tengo estudios en Biblioteconomía y Derecho y actualmente curso 5º de Periodismo. En medios de comunicación he trabajado como fotógrafo freelance durante diez años, en televisión como técnico en diferentes áreas en Via Digital, Digital +, Canal Gran Vía, Gran Hermano... etc. y en cine como director de fotografía de varios ortometrajes. En los últimos siete años como funcionario destaco mis trabajos en  Proyectos de Investigación en I+D+I en Universidades, en  Inspección y Control de Mercados y como asesor y adjunto de varios altos cargos. Actualmente trabajo en  la Presidencia de la Comunidad de Madrid en intervención financiera. Hablo inglés (C1), italiano (B2) y francés (A1).


María Morán Hevia. (Asturias, 1988). Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Con un nivel alto de inglés y medio de francés. He realizado prácticas en el periódico El Comercio como redactora, Cadena Ser como locutora y actualmente trabajo en el Canal Sporting de Gijón. Entre mis aficiones se encuentra el ski y el snow.
          





Noelia Olbés (Las Palmas, 1988). Actualmente cursando 5º de periodismo con formación en informática, maquetación y artes gráficas. Experiencia como becaria en el grupo ANAYA además de como bibliotecaria en el laboratorio de termidinámica de la Universidad de las Palmas. También cuento con experiencia como árbitro de voleybol. Además de manera amateur realizó un blog de carácter personal y temático variada: tratosamedianoche.blogspot.com. Tengo un nivel intermedio de inglés.
 

                                           

Sandra Suárez (Madrid, 1983). Técnica superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. En la actualidad estudio 5º de Periodismo. He trabajado como diseñadora en la productora audiovisual Filmayer S.A., como redactora de contenidos culturales para la empresa Promoción Madrid, que gestiona la página Web turística del ayuntamiento de Madrid, y en la actualidad trabajo en el Departamento de Seguimiento de Información Corportiva de la empresa Telefónica S.A. Por otra parte, acumulo bastante experiencia profesional en el sector de la educación infantil y juvenil puesto que he colaborado en distintos proyectos llevados a cabo por la Asociación Vértice, movimiento en el que participo desde hace algo más de diez años. Por eso, me gustaría sacarle partido a esta faceta y relacionarla con mi carrera. Mi nivel de inglés es un intermedio 2.

Si quieres conocer un poco más nuestra Facultad, te esperamos, estamos a un paso....



Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Blogs relacionados

Blogs de compañeros