• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

viernes, 7 de enero de 2011

TAGGED. Cómo registrarse y términos de uso

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 20:27 Sin comentarios

Los pasos a seguir para registrarse en Tagged son sencillos. Al entrar en http://www.tagged.com/ nos encontramos con una pantalla en la que únicamente con rellenar unos campos ya se nos permite el acceso a la página. Estos datos son: Nombre y Apellidos (una viñeta de fondo azul nos informa que nuestros apellidos no serán mostrados en nuestro perfil, algo muy diferente a lo que sucede en otras muchas redes sociales. Esto es una ventaja –mayor privacidad- y un inconveniente –quien desee encontrarnos en esta red va a toparse con grandes dificultades como más adelante veremos). Aparte nos solicita nuestra Dirección de email, una contraseña, la ciudad de residencia y por último el idioma elegido. Tagged nos ofrece la posibilidad de configurar nuestro perfil hasta en 33 idiomas y también conectarnos a través de nuestra cuenta de Facebook, MySpace o Twitter.

Sin embargo, en este primer acercamiento a Tagged ya encontramos alguna de las desventajas que he encontrado en esta red social: abundancia de banners publicitarios que sobrecargan la pantalla de navegación (con publicidad sobre páginas como Meetic, Russian love match o la red social de contactos de pareja eDarling, lo que nos da una idea del tipo de contenidos que van a abundar en las diferentes páginas del sitio). Y otro gran inconveniente: aunque el enlace de acceso a “Términos de uso”, “Política de privacidad”, “Derechos de reproducción” o “Denunciar en línea” está en español, una vez entramos en ellos todo el contenido está únicamente disponible en inglés lo que dificulta su lectura a quienes no tengan un nivel avanzado ya que las informaciones contenidas en estos enlaces son complejas, y lo más importante, en ellas se explican detenidamente las condiciones de uso de la red, y conocerlas (después de haberlas leído) es fundamental. He aquí un resumen de los términos del servicio actualizado a 28 de septiembre de 2010:

1. El acceso está permitido a mayores de 13 años de edad o menores legalmente autorizados pos sus padres.

2. Los usuarios tiene completamente prohibido: acosar a otros usuarios, agregar a desconocidos, interferir en el uso de otros miembros, tergiversar su identidad o suplantarla, enviar spam (curioso puesto que la empresa Tagged Inc. ha sido recientemente condenada a pagar una multa de 500.000 dólares por el envío de spam a sus usuarios) e incluir en sus perfiles publicidad comercial. Y por supuesto no utilizar lenguaje perjudicial, amenazador, abusivo, obsceno, difamatorio, calumnioso, discriminatorio o de cualquier otra índole. Aparte, no perjudicar a los menores de edad (pederastia, consumo de drogas, actividades ilegales) y publicar en sus perfiles o en los de otros usuarios material pornográfico o sexualmente explícito de cualquier tipo (como he podido comprobar es completamente falso, desde que creé mi perfil no he hecho más que borrar Gifts animados o vídeos de alto contenido sexual enviados por otros usuarios).

3. Tagged recopila y archiva la siguiente información sobre sus usuarios: nombre, ubicación, dirección de correo electrónico, imágenes, amigos, mensajes, comentarios, información de inicio de sesión, dirección IP… etc.  Se almacenarán de forma segura pero indefinidamente por Tagged.

4. Los miembros consienten en recibir mensajes de correo electrónico comercial.

5. Se limitan los derechos de reproducción sobre derechos de autor, marcas, patentes y derechos de propiedad intelectual.

6. Los usuarios al registrarse en el sitio web proporcionan información de identificación personal, aparte completan otras informaciones que se utilizan para realizar estudios demográficos y comportamientos del consumidor, para ello se utilizan cookies que mejoran las prestaciones del sitio web y personalizarlo y pixel tags para recopilar información sobre correos electrónicos de los usuarios.

7. Información de identificación personal. Al resto de usuarios se les muestra información identificable de otros usuarios, fotografías… etc. a fin de facilitar su interacción.

8. Opción de participar en encuestas y concursos.

9. Otras cuestiones de seguridad: protección a los menores de contenido inadecuado (vídeos, imágenes… etc.) e informes de contenido inapropiado. Todos los miembros tienen acceso a herramientas de privacidad para configurar su perfil (establecer perfiles privados, aceptar comentarios antes de que aparezcan en su perfil, bloquear a otros miembros, ocultar su status de online… etc.). También se facilita información sobre el envío de informes de acoso, recomendaciones sobre el contenido personal colgado antes quienes pueden visualizarlo… y recuerda algo fundamental: que la información registrada en línea queda para siempre en Internet. Alerta además sobre el phishing.

10. Política sobre publicidad. Tagged ofrece integraciones publicitarias personalizadas y de alto impacto: ofertas, sondeos, encuestas y enlaces a páginas a través de banners de diferentes tamaños. Todos los anuncios publicados en Tagged deberán cumplir con las directrices de publicidad establecidas: anuncios claros y eficaces que cumplan con altos estándares de calidad e integridad, relacionados con el contenido, propósito y el tema de la página de inicio de su anuncio (Ad Lansing Page). Se prohíben por último anuncios sobre: productos milagro, descargas de software, que contengan funcionalidad oculta o engañosa, AdWare, Spyware, objetos ActiveX o utilicen bibliotecas de JavaScript externas.

Para no dañar el aspecto general de la interfaz y no distraer a los usuarios de la finalidad principal de uso de la red los anuncios no deberán incluir animación excesiva, videos o reproducción de audio, gráficos electrizantes, logotipos animados, bloquear la funcionalidad del explorador de trabajo del usuario, contener falsos maximizar o minimizar u otra funcionalidad de Windows o pop-ups, pop-unders… etc.

Y por último, pedir contraseñas, interferir en la página de Tagged del usuario, contener información que alerte a otros usuarios sobre nuestros datos o etiquetas Script hacia fuentes externas, utilizar logotipos a no ser que aparezca la marca comercial o violar los derechos de autor, publicidad, marcas, etc. No se permitirán: anuncios relativos a contenido adulto o sexual, que estén vinculados a desnudos, imágenes sexualmente explícitas o ilegales o enlaces a sitios para adultos o con contenidos sensibles (juegos de azar, consumo de alcohol, incitación a la prostitución, tabaco, conductas inapropiadas, muerte, intolerancia, discriminación, drogas, anuncios sobre SIDA, correo basura, cartas en cadena, spimming, sorteos o concursos sin el previo consentimiento de Tagged, etc).

Todo esto es lo que nos espera a la hora de acceder a nuestro perfil de usuario de Tagged y comenzar a personalizarlo. En el próximo post veremos la interfaz de Tagged y comentaremos todas las opciones que posee.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros