• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

sábado, 25 de diciembre de 2010

MySpace, la red social especializada en música

Publicado por Estefanía González a las 17:26



Fue pionera en esto de las redes sociales, MySpace fue la primera red social que se extendió como la pólvora en internet allá por el 2003. Entre el año 2005 y 2007, vivió sus momentos de esplendor, siendo la red social más importante de entonces. Actualmente, la sombra alargada de Facebook y Twitter la han encumbrado a un tercer plano para los usuarios de redes sociales.

No hay mal que por bien no venga. MySpace ha sabido sacar un filón a las características de su espacio, convirtiéndose en la red social por excelencia especializado en música. No hay grupo de música o intérprete que se precie que no tenga su perfil en MySpace, de hecho ha servido como plataforma de muchos grupos de música para darse a conocer.

Los perfiles de MySpace para músicos y cantantes difieren de los perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato mp3. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso (ser su propio trabajo, tener permiso, etc.). Los nuevos cantantes o músicos pueden inscribirse para promover e incluso comercializar su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace. La disponibilidad de la música en este sitio continúa desarrollando la fundación de jóvenes talentos.

Todo esto se materializa en el acuerdo del 2008 que MySpace y algunas de las compañías discográficas más importantes han realizado. Entre ellas están Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI, Las canciones en formato mp3 se venderán en Amazon a partir de 79 centavos de dólar por título. De este modo MySpace Music se convierte en el principal catálogo de música del mundo y un serio competidor para iTunes.

Su interfaz es, actualmente, la que mejor está preparada para integrar los formatos audiovisuales: videos, fotos, música...perfecto para dar a conocer videoclips, música y fotos de artistas.

¿La pega? Debido a su desarrollo en integración de elementos audiovisuales, la carga de la página es bastante lenta. Sí no tienes una conexión a internet rápida, tardarás bastante minutos en lograr ver los videos, música e imágenes que contiene el perfil.




miércoles, 22 de diciembre de 2010

Infografía II. Linkedin en números

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 15:17

Linkedin en cifras.

martes, 21 de diciembre de 2010

Las redes sociales en España y en el Mundo

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 18:52

Video presentación sobre la Revolución que ha supuesto el surgimiento de las redes sociales en España y las oportunidades de negocio que ofrecen.






Natividad 2.0

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 15:37

¿Y si el Arcángel Gabriel le hubiera anunciado a María la concepción de Jesús por un sms? ¿O María le enviara un mail a José para "hablar" del asunto? ¿Y si escribieran un Tweet: Camino de Nazareth? Así habría sido la historia del Nacimento de Jesucristo en el mundo de las redes sociales. Échale un vistazo al video, no tiene desperdicio! Feliz Navidad!

 


lunes, 20 de diciembre de 2010

El poder de los seis grados de separación

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 21:01

La teoría de los Seis Grados de Separación afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión. Según esta teoría sólo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta. Seis pasos. Seis grados. En un próximo post ampliaré la información sobre esta interesante teoría que tanto me ha llamado la atención, pero de momento, para ir abriendo boca, os dejo este documental titulo "El poder de los seis grados de separación". Es muy interesante y sin duda no deja indiferente. ¿Es real? ¿Estamos cualquiera de nosotros separados por otra persona a la que ni siquiera conocemos por tan sólo cinco eslabones? ¿Habéis jugado alguna vez a Kevin Bacon? ¿Qué número Bacon tiene con Alfredo Landa, con Marujita Díaz o con Rafaela Aparicio? Haced la prueba y sorprendéos!!!! Todas las soluciones están El Oráculo de Bacon.








II Informe de Redes Sociales en España IAB 2010

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 20:00

Según este interesante informe cerca del 70% de los internautas en España está registrado en alguna de las miles de redes sociales que existen, un dato que ha crecido exponencialmente respecto al el año pasado y que seguirá creciendo en el 2011. Este es el primer dato que se extrae de el II Estudio sobre Redes Sociales en Internet realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau) con la colaboración de Elogia Ipsofacto. Otros datos interesantes que se extraen del informe: aproximadamente 15.500.000 de españoles utilizan las redes sociales y de ellos diez millones lo hace a diario y la mayoría al menos una vez semanalmente. Como podéis observar es impresionante, no sólo el grado de penetración de las redes sociales en Internet y en nuestras vidas, sino su uso. Podéis visionar la presentación del informe en la siguiente presentación.





Blogs relacionados

Blogs de compañeros