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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

viernes, 7 de enero de 2011

LinkedIn. Cómo sacarle el máximo provecho

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 21:06 Sin comentarios

Completar el perfil es sencillo, pero tendremos que tener especial cuidado para optimizarlo al máximo y obtener los mejores resultados. Antes de crear nuestra cuenta y comenzar a utilizar esta red numerosas páginas webs, blogs e incluso la propia guía de ayuda de LinkedIn nos asesoran sobre cómo aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos brinda. He aquí algunas:




1. Cubrir lo básico. Una vez creada la cuenta es primordial asegurarse de rellenar toda la información sobre la experiencia laboral como sea posible. Además, es recomendable utilizar palabras clave o marcadores sociales que los posibles reclutadores podrían emplear en el momento de conseguir nuevos candidatos. Es nuestro currículum en línea y por tanto, abierto al público, de ahí que sea fundamental revisarlo y actualizarlo cuidadosamente en busca de cualquier incoherencia, fallo cronológico o incluso falta de ortografía. Por último, en la sección de Educación hay que escribir el nombre de las universidades correctamente, y no sus iniciales, a fin de que en todo momento pueda ser perfectamente identificable la institución en la que hayamos completado nuestra formación. En vez de UCM es recomendable que escribamos Universidad Complutense de Madrid para no confundir a nuestro posible empleador. Cuando el perfil llegue al 100% LinkedIn nos informará de ello:


2. Pedir recomendaciones. Los reclutadores quieren leer recomendaciones! Pidámosle a nuestros jefes, a nuestros compañeros de trabajo o incluso a nuestros profesores  un pequeño resumen sobre nuestro trabajo, conocimientos y habilidades. La recomendación ha de ser personalizada para evitar que no añadan ningún valor a nuestro perfil. Este es un ejemplo de recomendación:


3. Profundizar en el uso de las aplicaciones de LinkedIn. Una de las joyas mas escondidas de LinkedIn es su habilidad para incorporar aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación de Box.net que permite subir diferentes tipos de documentos a la nube como un resume, el currículum vitae, nuestros certificados o diplomas, o incluso ejemplos de trabajos académicos o artículos y reportajes que hayamos podido publicar en prensa:


4. Ser un experto con LinkedIn Respuestas. Uno de los mayores logros y valores de LinkedIn es permitir a sus usuarios demostrar su conocimiento sobre su área laboral y a través de LinkedIn Respuestas poder exponerlo ante otros al contestar preguntas de otros usuarios. Si tu respuesta agrada a los demás usuarios, ganas puntos y semanalmente podrías aparecer en un tablón llamado “Los expertos de esta semana”. Así, por ejemplo, si tras realizar este trabajo nos consideramos conocedores de las redes sociales no estaría de más que interactuáramos en esta aplicación para poder obtener puntos y lograr posicionarnos cada vez mejor a nivel profesional. Da igual el ámbito o el tema de conocimiento, lo importante es participar activamente, hacerse ver, dar informaciones con autoridad y demostrar nuestras capacidades:


5. Utilizar Resume Builder para crear el resume. Esta aplicación web dispone de varias plantillas totalmente personalizables y muy fáciles de editar similares a las que podríamos utilizar con Microsoft Word, ofreciendo un aspecto muy profesional a nuestro resumen del currículum vitae.


6. Incluir el enlace de tu pagina Web. LinkedIn permite incluir hasta tres enlaces con lo cual puedes añadir valor SEO (posicionamiento en los buscadores) a tus paginas web o blogs:


7. Únirse a los grupos. Existen ciento de grpos profesionales y no profesionales en donde conocer gente, establecer contactos profesionales e incluso comentar oportunidades de empleo con personas que compartan nuestros mismos intereses. Además, en estos grupos ,se publican ofertas de empleo a menudo.


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