• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 6 de enero de 2011

LinkedIn. Registrarse y familiarizarse con su interfaz

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 21:07 Sin comentarios

¿Cómo Registrarse? Puedes crear una cuenta en LinkedIn de la siguiente manera: Dirígete a http://www.linkedin.com/. De esta manera te dirigirás a la página de inicio de LinkedIn. Únicamente has de escribir tu Nombre, Apellidos, Dirección de correo electrónico y elebir una contraseña contraseña que usarás en la casilla "Únete a LinkedIn hoy mismo".


 
Tras realizar esta sencilla operación el siguiente paso consiste únicamente en introducir tu dirección de correo electrónico y la contraseña en la siguiente pantalla que aparece para importar aquellos contactos de la libreta de direcciones que sean usuarios de LinkedIn para unirlos a tu perfil o invitar a quienes creas les podría interear unirse. Una vez velicado a través de Hotmail (mi cuenta) que permito el acceso a LinkedIn se muestra una página con aquellos contactos a los que deseo adjuntar a mi perfil. Los contactos pueden seleccionarse entre los contactos de la cuenta de correo, colegas de trabajo, compañeros de clase o gente que se podría conocer.


 
Selecciona el tipo de cuenta que deseas tener en LinkedIn. En esta red social aparte de la cuenta básica (gratuita) se ofrecen diferentes cuentas premium para adaptarse a tus necesidades específicas. Las cuentas premium te ofrecen funcionalidades añadidas para ayudarte a hacer mejor tu trabajo, ya sea buscar tu siguiente gran proyecto empresarial o encontrar a profesionales con talento para que se unan a tu equipo o simplemente encontrar un primer trabajo. He aquí un pequeño resumen con toda la tipología de cuentas que ofrece LinkedIn y que sin duda es una de las herramientas con las que esta red obtiene mayor rentabilidad económica. Cuenta gratuita de LinkedIn:

Básica: LinkedIn ofrece cuentas básicas gratuitas con diversas características para ayudarte a crear y mantener tu identidad profesional, así como para aumentar tu red de contactos profesionales y permanecer en contacto con tus antiguos y actuales colegas de trabajo. Una cuenta básica ofrece además la posibilidad de solicitar y proporcionar recomendaciones, crear una presencia profesional en la web, buscar y visitar los perfiles de otros usuarios de LinkedIn, recibir un número ilimitado de mensajes InMails, ver 100 resultados por búsqueda y guardar un máximo de 3 búsquedas y recibir alertas semanales sobre esas búsquedas.

Cuentas Premium de LinkedIn. Las cuentas premium de LinkedIn te ayudan a destacar en lo que sabes hacer al permitirte buscar y encontrar más eficazmente a seleccionadores de personal importantes, enviar mensajes a cualquier usuario de LinkedIn sin necesidad de presentación previa, gestionar tus oportunidades potenciales, y mucho más. Son varias, destacan:
Las cuentas para propietarios de negocios, profesionales en ventas y de desarrollo empresarial, y otros miembros que buscan incrementar el tamaño de sus empresas. Coste: 24,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 249,50 USD al año, o 49,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 499,50 USD al año o 99,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 999,50 USD al año dependiendo de si se trata de una Cuenta Empresarial, Empresarial Plus o Ejecutiva. La diferencia fundamental radica en que estas cuentas ofrecen casi los mismos servicios que la básica salvo que se produce un destacable incremento numérico en las funcionalidades que ofrece LinkedIn el grado de suscripción. Por ejemplo, en la cuenta básica pueden verse 100 resultados por búsqueda de empleo, en la Empresarial 300, en la Empresarial Plus 500 y en la ejecutiva 700. Es importante saber que los precios están en dólares estadounidenses, de forma que si la divisa de facturación estándar de tu tarjeta de crédito no es en esta moneda las compras en LinkedIn estarán sujetas a cualquier cargo por cambio de divisa extranjera o comisión impuesta por tu tarjeta de crédito.
Las cuentas para seleccionadores de personal o de profesionales que están buscando a empleados para contratarlos. Aplicaciones como el buscador de talento y las cuentas Premium asociadas de LinkedIn pueden ayudarte a seleccionar personal más eficazmente en LinkedIn al permitirte buscar los mejores candidatos pasivos de forma más eficiente, obtener más información sobre los candidatos que te interesan, enviar mensajes a cualquier usuario de LinkedIn sin necesidad de presentación previa, gestionar tus candidatos potenciales y mucho más. Las cuentas se subdividen en Cuenta Personal, con un coste de 24,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 249,50 USD al año, la Cuenta Talento Básica: 49,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 499,50 USD al año, la cuenta Buscador de talento: 99,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 899,50 USD al año y la Cuenta Talento Pro: 499,95 USD al mes o recibe dos meses gratis y paga 4.999,50 USD al año. El sistema es igual que la anterior tipología de cuentas, a medida que el coste es superior, aumentan las funcionalidades.
Y por último las cuentas para usuarios que buscan empleo o nuevas oportunidades profesionales. Es la cuenta Job Seeker Premium es un paquete de funcionalidades premium diseñado para ayudar a los usuarios que buscan empleo a sobresalir del resto de candidatos y a gestionar su búsqueda de empleo de manera más eficaz. Las cuentas Job Seeker Premium comienzan en 19,95 USD al mes e incluyen funcionalidades como mensajes InMail, Solicitantes destacados y Organizador de perfiles.
Una vez completado el sencillo proceso de Registro en el que tan sólo se nos ha pedido verificar nuestra dirección de correo electrónico accedemos directamente a la página de Inicio de LinkedIn. En ella encontramos una interfaz en la que predominan dos colores: blanco y azul. El fondo principal de la página es blanco, aunque hay cuadros de datos con un fondo degradado en azul claro y la barra de menús, la única con un fondo grisáceo muy claro. Ésta es la única barra que tiene la página y contiene los siguientes enlaces: Inicio, Perfil, Contactos, Grupos, Empleos, Buzón, Empresas, Más y aparte, un buscador en el que podemos encontrar Gente conocida, Empleos, Empresas, Respuestas… etc.

Encima de ella tenemos el Logo de LinkedIn, a continuación el tipo de cuenta elegida, nuestro nombre y un enlace en color verde y negrita para Añadir Contactos. El color verde es empleado en la página de Linkedin para aquellas opciones en las que directamente te informa o recomienda dar algún paso: por ejemplo, “Completa tu perfil rápidamente” o “Consejos para completar tu perfil”, de forma que al tener un color diferente al del resto de la página llama la atención sobre los demás. Los datos sobre nuestro perfil que iremos añadiendo se van rellenando en negro para poder diferenciarlos de todas las opciones en azul que LinkedIn nos va recordando. En la página de inicio y perfil hay una importante ausencia de publicidad externa, pero no tanto con cuadros o banners del propio LinkedIn que a lo largo de toda la red te va a ir recordando pasos, funcionalidades u otras opciones disponibles. La única publicidad se encuentra justo en la parte inferior de la barra de menú. Es un headline que informa sobre cursos, seminarios, etc. que cambia cada vez que entramos en la página. Su color es azul oscuro, en negrita y subrayado.


Podeís familiarizaros con su interfaz y los servicios que ofrece a través de la siguiente presentación:
Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros