• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

sábado, 8 de enero de 2011

Linkedin. ¿Qué es?

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 19:49 Sin comentarios

LinkedIn es una red social vertical de carácter profesional, en la que más de 85 millones de usuarios y miles de empresas se relacionan a nivel empresarial en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Un nuevo usuario se une a LinkedIn cada segundo y de ellos, aproximadamente, 18 millones residen en Europa. Y un dato curioso, esta red social cuenta entre sus usuarios con ejecutivos de la mayores compañías del mundo, las Fortune 500.

Su objetivo principal es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración... Su misión por tanto es conectar a profesionales de todo el mundo para acelerar su éxito en un contexto económico global en el que el rápido e inmediato acceso a conocimientos y recursos es fundamental.

Y ahí radica la principal diferencia con otras redes sociales. Mientras Facebook, Orkut, Identi.ca o Twitter se dirigen a todo tipo de usuarios y propician la participación libre y genérica aunque sin una temática definida (es lo que se denomina “redes sociales horizontales”), LinkedIn se centra fundamentalmente en general relaciones de carácter laboral entre sus usuarios y por tanto entra dentro de las denominadas redes sociales verticales, y más concretamente, las profesionales como puedan ser Viadeo y Xing.

Pero LinkedIn no es sólo una red social en la que colgar nuestro currículum vitae y contactar o esperar ser contactado con otros profesionales o empresas, sino que incluye muchas de las aplicaciones que son comunes al resto de redes: foros, grupos e interconexión con otras redes sociales. Esto permite convertirla en una herramienta tremendamente útil a la hora de crear conexiones laborales de todo ámbitos, lugar y características.

¿Qué utilidades se pueden obtener con LinkedIn?

1. Generar empleo y también oportunidades de negocio.
2. Mantener contacto directo con líderes en tu sector laboral.
3. Encontrar y ser encontrado por profesionales de tu sector.
4. Recomendar y ser recomendado por tus contactos.
5. Obtener y dar respuestas, intercambiar opiniones, recibir u ofrecer asesoría.
6. Vender productos.
7. Encontrar clientes, proveedores y empleados.
8. Obtener patrocinio.
9. Vender entradas para un evento.
10. Tener una cobertura en prensa local y nacional.
11. Obtener tráfico hacia nuestro blog.
12. Nuevos conocimientos a través de debates.

Pero todo esto no viene solo, es necesario al igual que en el resto de redes sociales, dedicarle tiempo y esfuerzo para poder obtener resultados, trabajar a diario configurando, conexionando e interconectando nuestro perfil hacia aquellos que nos permitan obtener una mayor rentabilidad laboral.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros