sábado, 8 de enero de 2011
Linkedin. ¿Qué es?
LinkedIn es una red social vertical de carácter profesional, en la que más de 85 millones de usuarios y miles de empresas se relacionan a nivel empresarial en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Un nuevo usuario se une a LinkedIn cada segundo y de ellos, aproximadamente, 18 millones residen en Europa. Y un dato curioso, esta red social cuenta entre sus usuarios con ejecutivos de la mayores compañías del mundo, las Fortune 500.
Su objetivo principal es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración... Su misión por tanto es conectar a profesionales de todo el mundo para acelerar su éxito en un contexto económico global en el que el rápido e inmediato acceso a conocimientos y recursos es fundamental.
Y ahí radica la principal diferencia con otras redes sociales. Mientras Facebook, Orkut, Identi.ca o Twitter se dirigen a todo tipo de usuarios y propician la participación libre y genérica aunque sin una temática definida (es lo que se denomina “redes sociales horizontales”), LinkedIn se centra fundamentalmente en general relaciones de carácter laboral entre sus usuarios y por tanto entra dentro de las denominadas redes sociales verticales, y más concretamente, las profesionales como puedan ser Viadeo y Xing.
Pero LinkedIn no es sólo una red social en la que colgar nuestro currículum vitae y contactar o esperar ser contactado con otros profesionales o empresas, sino que incluye muchas de las aplicaciones que son comunes al resto de redes: foros, grupos e interconexión con otras redes sociales. Esto permite convertirla en una herramienta tremendamente útil a la hora de crear conexiones laborales de todo ámbitos, lugar y características.
¿Qué utilidades se pueden obtener con LinkedIn?
1. Generar empleo y también oportunidades de negocio.
2. Mantener contacto directo con líderes en tu sector laboral.
3. Encontrar y ser encontrado por profesionales de tu sector.
4. Recomendar y ser recomendado por tus contactos.
5. Obtener y dar respuestas, intercambiar opiniones, recibir u ofrecer asesoría.
6. Vender productos.
7. Encontrar clientes, proveedores y empleados.
8. Obtener patrocinio.
9. Vender entradas para un evento.
10. Tener una cobertura en prensa local y nacional.
11. Obtener tráfico hacia nuestro blog.
12. Nuevos conocimientos a través de debates.
Pero todo esto no viene solo, es necesario al igual que en el resto de redes sociales, dedicarle tiempo y esfuerzo para poder obtener resultados, trabajar a diario configurando, conexionando e interconectando nuestro perfil hacia aquellos que nos permitan obtener una mayor rentabilidad laboral.
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