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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

sábado, 1 de enero de 2011

´Sí podemos`, la nueva red social de la discapacidad

Publicado por Estefanía González a las 18:04


Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, se ha lanzado una red social al servicio de la discapacidad. "Sí podemos" es su nombre, y será una herramienta de apoyo al movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de todos los actores participantes en el mismo, ya sea particulares, públicos o privados.

"Sí podemos" es la primera red social del mundo pensada y diseñada para el colectivo relacionado con la discapacidad. Desde el día 3 de diciembre se encuentra en funcionamiento, fecha importante dentro del colectivo ya que es el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Internet está convirtiéndose en una importante plataforma para darse a conocer y entrelazar relaciones entre particulares o entidades. Por tanto, las personas involucradas en el movimiento asociativo de la discapacidad podrán utilizar la red social como herramienta de comunicación y aunar esfuerzos por y para el colectivo.

La plataforma "Sí podemos" sigue las directrices de las redes sociales al uso. Contiene, dentro de cada perfil, posibilidad de unirse a grupos, enlazar noticias, blogs, fotos, videos, entre otras aplicaciones. Por tanto, no tiene nada que envidiar a las redes sociales más importantes del momento.

Entra en Sí podemos

viernes, 31 de diciembre de 2010

Cambia el sms por redes sociales

Publicado por Claudia Ortega a las 14:16

Los SMS tendrán este fin de año dos sustitutos en el mundo y no es otro que las redes sociales más populares en España y resto del mundo.

Facebook y Tuenti sin tampoco olvidar a Twitter servirán un año más para enviar mensajes a tus allegados los cuales no estén cercan en estos momentos.

Los datos revelados hace unos días ahora tienden a coger fuerza y no nos tendremos que gastar 15-20 céntimos por cada mensaje cortos que envíes a todos.

No ha debido haberle hecho mucha gracia a las operadoras de telefonía al enterarse que su sustituto es Tuenti, red social adquirida por Telefónica.

La banda ancha móvil creció en el último trimestre en un 30% debido a la llegada de las fechas y con este pack podrán enviar datos como si fueran SMS.

Lleida.net prevé un 25% menos de mensajes en nochevieja según Europa Press y caerá al menos 1-2 millones de ellos que se quedarán sin entregar en los teléfonos.

Ahora únicamente debemos esperar a los datos oficiales de operadores los cuales se darán a inicios de 2011.






jueves, 30 de diciembre de 2010

Las redes sociales en el arte.

Publicado por Claudia Ortega a las 14:51

Los asistentes a un festival artístico, se registraron con sus cuentas de Facebook o Twitter y crearón perfiles en el entorno.

El festival de arte STRP de Eindhoven, en Holanda, ha llevado a cabo una original experiencia con buenos resultados, introduciendo el concepto de las redes sociales en el campo artístico. Los asistentes se registraron con sus cuentas de Twitter o Facebook, o crearon perfiles en el entorno ofrecido por la organización, y compartieron sus valoraciones sobre las obras.

Antes de empezar el festival de arte STRP de Eindhoven, desde la organización se animaba a los asistentes a rellenar sus perfiles online describiéndose a sí mismos. También se les daba la opción de acceder con sus cuentas de Twitter o Facebook. Después se les asignó una RFID (radio frecuencia identificativa) que adoptó varios formatos, como brazaletes o tarjetas, que asociaron al perfil creado.

En la parte del festival que incluyó un espectáculo artístico, los asistentes pudieron visitar cualquiera de los 37 puestos que podían leer el RFID, para reconocer quiénes eran. Después fueron preguntados sobre las piezas de arte que había visto: ¿Cómo las describirían y cómo la puntuarían?

En caso de que los asistentes se hubieran registrado con sus cuentas de Twitter o Facebook, sus reseñas se publicarían directamente en la web, listas para compartirse con sus contactos. De esta manera se crea un entorno social en Internet alrededor de las exposiciones artísticas.

Reseñas para compartir. Estas descripciones pueden ir complementadas con etiquetas que se ofrecen automáticamente después de valorar cada obra, en función las palabras más repetidas en otras reseñas. Dependiendo de qué trabajos artísticos hayan sido mejor puntuados por el usuario, el entorno también ofrece recomendaciones de otras creaciones que podrían interesar al asistente.

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El 2011 acabará la cultura del gratis en las redes sociales

Publicado por Claudia Ortega a las 14:43

El profesor de marketing electrónico de Esade, Marc Cortés, ha elaborado un documento junto a 40 especialistas que pronostica que a partir de 2011 se acabará la cultura del gratis en las redes sociales más concurridas, como Twitter o Facebook, que empezarán a cobrar a aquellas empresas que utilicen sus servicios.

Siguiendo la misma tónica, Cortés prevé que las compañías pasarán de tener una actitud presencial en la red a vincular su actividad con el negocio que se genere en los entornos sociales.

En sus previsiones del nuevo año también se contempla un cambio de actitud de los usuarios, ya que tras años de crecimiento de las redes sociales, ahora crecerá "el celo por la privacidad", lo que llevaría a muchas personas a dar de baja sus perfiles en la red.

En un comunicado, el profesor de Esade también considera que, después de años de críticas a Microsoft por su monopolio en el mercado, el 2011 estará marcado por una actitud similar de los usuarios hacia sus nuevos competidores, como Google y Facebook.

"El crecimiento de su volumen de negocio y su entrada en competencia con Microsoft irá acompañado por un desgaste en su imagen pública", indica Cortés.

Estas conclusiones forman parte del estudio 'Social Media en 2011', que por tercer año consecutivo abre este espacio de reflexión sobre el mundo de Internet y las redes sociales.

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS)

Números y más números en el crecimiento de las redes sociales.

Publicado por Ana Pérez Álvarez a las 14:05

Este vídeo nos muestra su crecimiento  en los últimos años. Es imparable el crecimiento de las redes sociales en unos pocos años. Hasta tal punto esto es así que hace poco conocíamos el dato que Facebook con 400 millones de usuarios se convertía en una amenaza para Google líder indiscutible de Internet, llegando a superarlo durante en número de visitas totales en Estados Unidos durante la tercera semana de marzo. Tambíen es revelador el dato que señala que entre las cinco marcas más buscadas en Estados Unidos se encuentren dos Redes Sociales. Actualmente parece vivirse un fenómeno de concentración de usuarios en Redes Sociales, de forma que Facebook, Twitter o Youtube crecen de forma constante, mientras que otras como MySpace, Hyves o Hi5 parecen estar traspasando usuarios a sus competidores.



miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los 10 clichés más utilizados en LinkedIn

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 23:06

LinkedIn desvela la lista de los 10 clichés más utilizados en los perfiles profesionales en 2010. ¿Dices que eres dinámico, proactivo o motivado? Pues estás instalado en la vulgaridad.

LinkedIn, la mayor red de profesionales con más de 85 millones de miembros en todo el mundo, ha anunciado hoy los 10 términos más utilizados en los perfiles profesionales online y ha subrayado los beneficios de destacar por encima de la multitud. Las palabras y frases más utilizadas por los profesionales que residen en España son similares a las que se utilizan a nivel europeo pero con ligeras diferencias.

"Tenemos la oportunidad de descubrir las tendencias más interesantes en los distintos lugares de trabajo dada la gran cantidad de personas con perfiles en LinkedIn," dijo DJ Patil, Director de Datos Científicos de LinkedIn. "En este caso, hemos querido mostrar ideas que ayuden a los profesionales a tomar las mejores decisiones acerca de cómo posicionarse mejor en la red sin importar si están buscando un trabajo o no.”

La comparativa de términos es la siguiente:



"Frases como, con una amplia experiencia y trayectoria profesional, pueden parecer vacías para un contratante de empleo potencial y a veces comentarios de este tipo pueden incluso hacer más mal que bien si se incluyen en un perfil o en el currículum vitae", dijo Katie Ledger, miembro de la Junta BrandYou y autora del libro “Y ¿Qué debo hacer?, 10 consejos para crear tu propia cartera profesional”. "Si estás usando cualquiera de los diez términos, deshazte de ellos.

En su lugar, se tiene más en cuenta si tienes de ocho a diez años de experiencia o si has incrementado las ventas en un 300 por ciento. Incluye frases significativas que destaquen qué has logrado en tu carrera. Recuerda que los contratantes potenciales y colaboradores se preocupan más por lo que has hecho en verdad que lo que puede aparecer en tu tarjeta de presentación".

"El período de Navidad es el momento perfecto para darle a tu perfil y currículum vitae un cambio de imagen, ya que no tienes que preocuparte de las molestias diarias a las que tienes que enfrentarte cuando estás en tu sitio de trabajo", agregó Ledger.

La campaña BrandYou de LinkedIn, es una campaña paneuropea de relaciones públicas y marketing lanzada en noviembre de 2010 para poner de relieve la creciente importancia de la gestión de marca personal en todas las etapas de la carrera de un individuo. Katie Ledger forma parte de la Junta BrandYou que reúne a una selección de expertos de Europa líderes en marketing que cubren todos los aspectos de gestión de la marca, desde la investigación y análisis hasta su desarrollo y medición.

Estos son algunos consejos profesionales que se pueden implementar en el periodo de vacaciones para aumentar el número de personas que visitan tu perfil de LinkedIn:

Optimiza tu perfil. Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn está completo e incluye todos los cargos que has ocupado a lo largo de tu carrera profesional, tienes 12 veces más probabilidades de ser visto si te aparecen todas las categorías por las que has pasado. Añade una foto a tu perfil, la gente nunca olvida una cara.

Construye tu red de conexiones. Conecta con al menos 35 contactos de confianza. Simplemente importa tus contactos para comenzar a buscar las conexiones de primer, segundo o tercer de las empresas en las que has trabajado y también con los clientes que deseas ponerte en contacto.

Incrementa la aparición de tu perfil en los resultados de búsqueda de Google. ¿Has hecho la búsqueda de tu nombre en Google? Si no es así, debes hacerlo. La gente siempre busca a las personas en Google antes de reuniones y entrevistas. Consigue que tu Perfil LinkedIn sea de los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda personalizando el URL del perfil.

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Las redes sociales maximizan la productividad laboral

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 19:00

A nivel profesional, el laboral, las redes sociales se han implementado como una función más en el día a día de muchos oficios. Una ventana siempre abierta a la interacción entre los trabajadores y a maximizar los esfuerzos a través de sus aplicaciones.

Acaba este 2010 con muchos nombres sobre la mesa. En cuanto a redes sociales, es difícil valorar globalmente cual es la que mejor se adecua a cada uno de nosotros. Las hay de tantos tipos, materias y temáticas que podemos decir que existe una para cada comunidad. Si algo ha quedado claro durante este año sobre las 2.0 es que han modificado los parámetros de la sociedad, llevando a un nuevo nivel sus usos y desarrollos. A nivel profesional, el laboral, las redes sociales se han implementado como una función más en el día a día de muchos oficios. Una ventana siempre abierta a la interacción entre los trabajadores y a maximizar los esfuerzos a través de sus aplicaciones.

Estas son a mi juicio aquellas 2.0 que con mayor o menor número de usuarios se integraron perfectamente en el entorno laboral durante este año que termina, todas con gran futuro el próximo año. Redes que están al alcance de todos, de pequeñas, medianas y grandes empresas y de usuarios individuales que buscan mejorar su productividad. Redes que están esperando la llegada de nuevos clientes y con las que podremos mejorar o encontrar nuevas oportunidades de trabajo o simplemente enriquecer nuestro networking. Podemos estar en todas ellas, quizá una da cosas que no puedan darte el resto. No podemos estar en todas, principalmente por tiempo, ya que perderíamos nuestra capacidad de análisis y productividad en todas ellas a la vez. Para hacerlo más fácil trataré de explicaros con una pregunta la razón de su inclusión, ¿por qué?:

¿Por qué? Claramente, LinkedIn ha conseguido desde su lanzamiento en el año 2003 un segmento cada vez más grande. Entre la comunidad hispana, se trata de la red social “profesional” que más ha evolucionado este último año. Enfocada principalmente como una red de negocios, en LinkedIn podemos crear nuestro perfil con el curriculum y comenzar a desarrollar nuestro trabajo entre gente de nuestro entorno. Conectarnos y hacer lazos, amistades en el entorno empresarial o buscar nuevas ideas o proyectos. De nosotros y nuestra adaptación depende del éxito y rendimiento de LinkedIn.

Una de las grandes mejoras durante este 2011 tienen que ver con la integración conseguida con otras 2.0. Twitter, Facebook, Seesmic, Windows Live o la misma YouTube recientemente, son algunas de las integraciones con las que los usuarios de LinkedIn pueden volcar contactos de un lado u otro. Además, han habido grandes avances con las que mejoraron la interfaz y el uso diario. Acortador de enlaces, opción de calificar cada post, opción de añadir patentes registradas, habilidades especiales en el perfil, el lanzamiento de las páginas para empresas o la opción de compartir contenidos fueron pequeños pasos que se fueron dando y que han conseguido un entramado social en la red profesional, útil y menos frío que en sus comienzos. Si quieres saber lo que ocurre en tu profesión, conocer gente de tu entorno o una nueva oportunidad de negocio, quizá LinkedIn es lo que buscas.

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lunes, 27 de diciembre de 2010

Nuevos servicios en Facebook y Twitter

Publicado por Ana Pérez Álvarez a las 21:15

Facebook y Twitter  muestran un servicio para realizar transferencias bancarias. Este servicio llamado Dowolla permitirá al usuario enviar y recibir dinero a través de transferencias de pequeñas cantidades.

Dowolla es un servicio que ya existía que ha decidido dar el salto a Facebook y Twitter por su inmediatez y fiabilidad. Para poner en marcha esta plataforma, el usuario deberá importar sus contactos y asociar la cuentas bancarias que desea que sirvan como fuente y destino del dinero.

El intercambio de fondos a penas supone coste, ya que el costo de la transferencia será de unos 0,19 céntimos de euro. Asimismo, Dowolla intenta convertirse en un duro rival de Pay Pal, que hace tan sólo unas semanas informó su unión con Facebook.




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