• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

El Proyecto

Publicado por Todo el grupo a las 21:07

El proyecto de creación de este blog surgió como resultado de las prácticas realizadas para la asignatura Tecnología de la Información de la Facultad de Periodismo de la UCM. En ella se nos planteó la posibilidad de realizar un análisis de las plataformas de redes sociales que actualmente más se emplean, centrando la atención en aquellos aspectos que como usuarios, pero sobretodo como profesionales de la información, pudieran ser analizados a fin de conocer más en profundidad este fenómeno que arrasa a nivel mundial.

Para ello vamos a centrar nuestro estudio en conocer más en profundidad las principales redes (Facebook, Tuenti…) centrando el análisis en factores como visibilidad, usabilidad, interfaz, compatibilidad, modelos de negocio, mapas…, pero también, en otras plataformas minoritarias o especializadas, menos conocidas, pero que han despertado en nosotros gran interés porque a priori las desconocíamos, y a las que queremos realizar una primera aproximación de forma genérica.

Por otro lado, a medida que hemos comenzado a investigar y a encontrar bibliografía y todo tipo de recursos en red nos hemos encontrado con otros aspectos en los que al menos quisiéramos realizar acercamiento genérico que quizás en un futuro pueda servirnos para movernos con absoluta soltura por todo el espectro de redes sociales conocidas. Así, aparte de comentar la famosa Teoría de los seis grados de separación en la que se basan las redes, queremos conocer cómo se clasifican, qué tipo de temáticas o grupos (gremiales, profesionales,… ) existen y tantear la opinión y los usos que de ellas hacen nuestros compañeros de universidad. Y por último, a través de tutoriales, ayudar a quienes se inicien para que puedan registrarse y comenzar a disfrutar de todo lo que una red social ofrece y darles la opción de crear la suya propia con plataformas creadas para ello.

Esperamos que el blog y toda la información contenida en él os sea útil y de interés. Esperamos vuestros comentarios y cualquier aportación que deseéis realizar a fin de dinamizar los contenidos y de que entre todos podamos aprovechar al máximo la oportunidad que nos internet nos brinda.

Gracias por leernos y por vuestra colaboración!!!
 
Francisco Férriz

Blogs relacionados

Blogs de compañeros