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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 6 de enero de 2011

LinkedIn. Análisis de las principales pestañas I

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 13:07 Sin comentarios

Una vez que ya estemos registrados lo más importante para poder optimizar nuestro uso de esta red social profesional es no dejar nada al azar e intentar completar en lo posible todas las opciones que LinkedIn nos ofrece y hacer un uso inteligente de sus funcionalidades. El objetivo no es otro que crear un perfil profesional atractivo que nos reporte beneficios laborales y logre el objetivo principal de esta red: comunicar a profesionales entre sí, a profesionales con empresas y sobretodo, conseguir ofertas de trabajo. Para ello vamos a ver someramente cada una de las pestañas que aparecen en la barra de navegación superior de la página y qué nos ofrecen.

La barra de navegación tiene los siguientes enlaces: Inicio, Perfil, Contactos, Grupos, Empleos, Buzón, Empresas y Más.

LA PESTAÑA PERFIL. Es la segunda pestaña, en ella vamos a personalizar nuestro perfil siguiendo unos sencillos pasos:

1. Cargar una fotografía en formato JPG, GIF o PNG desde nuestro ordenador. La red nos permitirá que la imagen sea visible para todos los usuarios, sólo para mi red o para mis contactos.

2. Actualizar nuestro Estado. Es una de las opciones que ofrecen casi todas las redes sociales que consiste en decir en todo momento qué estamos haciendo o pensando. Por ejemplo “Realizando un curso de blogs periodísticos”… etc. Aparte esta actualización de estado se puede twittear, de forma que cada vez que incorporemos una nueva anotación ésta directamente se convierta en un Tweet en esta otra red social. El Estado permite adjuntar enlaces y hacerlo visible a todos los usuarios o sólo a mis contactos.

3. Para que el perfil de LinkedIn tenga gran valor hay que añadir todos los datos que nos requiere hasta completar todo el proceso de tal forma que el perfil haya quedado completado al 100%. Es fundamental no dejar en el aire apartados tan importantes como Sector de ocupación, trabajo actual, trabajos anteriores, educación, recomendaciones, contactos, sitios web, enlaces a Twitter y la URL de nuestro perfil público. Por ejemplo, al editar un puesto de trabajo habrá que rellenar datos como la Empresa, su página web de tenerla, el sector empresarial al que pertenece, cargo ocupado, período de trabajo y descripción de las tareas desarrolladas.

Y algo fundamental, si tenemos la opción de pedir recomendaciones esta red social nos brinda la oportunidad de pedirlas con un solo click: sólo hace falta que la persona a quien vamos a solicitar una recomendación forme parte de nuestra lista de contactos y acceder al vínculo Recomendaciones donde únicamente hay que rellenar una ficha pro forma y enviársela vía correo electrónico a la persona que consideremos. LinkedIn permite solicitar hasta 200 recomendaciones utilizando el perfil de usuario básico.

Por último, y de reciente aplicación en la red, nos permite añadir los siguientes campos a nuestro currículum o utilizar determinadas aplicaciones que pueden sernos de utilidad, aunque la posibilidad de acceso a ellas va a depender del tipo de cuenta que tengamos, Básica o Premium:

• Resumen.
• Certificaciones, licencias y acreditaciones obtenidas.
• Idiomas.
• Patentes.
• Publicaciones.
• Conocimientos y aptitudes.
• Aplicaciones: Blog Link, Box.net Files, Creative Portfolio Display, Events, FT Press Delivers, Google Presentation, Huddle Workspaces, Lawyer Ratings, Legal Updates, My Travel, Polls, Projects and Teamspaces, Reading List by Amazon, Real Estate Pro, SAP Community Bio, SlideShare Presentations, Tweets y WordPress.

• Más cosas: Añadir un Extracto con nuestra experiencia, especialidades y objetivos profesionales.

Otras informaciones que se pueden pedir: Sitios webs en los que participo, enlace a Twittter, Intereses, Grupos y Asociaciones, Honores y Premios, Información Personal: Teléfono, Dirección, email, fecha de nacimiento y estado civil.

2. LA PESTAÑA CONTACTOS. Nos permite administrar nuestros contactos, añadirlos, seleccionarlos entre nuestra lista de dirección del correo electrónico que empleemos o buscarlos entre los licenciados en nuestra misma universidad. Aparte, existe una opción, Gente que podrías conocer, que enlaza hacia profesionales de tu sector, de tu misma empresa, etc. con quienes quizás mantengas alguna relación de tipo personal o laboral y te interese incluir dentro de tus contactos. LinkedIn te recomienda que para aprovechar al máximo su página lo mejor es invitar a amigos y colegas de trabajo para unirse a tu red. Estos amigos y colegas de trabajo pueden presentarte a miles de profesionales.

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