A nivel profesional, el laboral, las redes sociales se han implementado como una función más en el día a día de muchos oficios. Una ventana siempre abierta a la interacción entre los trabajadores y a maximizar los esfuerzos a través de sus aplicaciones.
Acaba este 2010 con muchos nombres sobre la mesa. En cuanto a redes sociales, es difícil valorar globalmente cual es la que mejor se adecua a cada uno de nosotros. Las hay de tantos tipos, materias y temáticas que podemos decir que existe una para cada comunidad. Si algo ha quedado claro durante este año sobre las 2.0 es que han modificado los parámetros de la sociedad, llevando a un nuevo nivel sus usos y desarrollos. A nivel profesional, el laboral, las redes sociales se han implementado como una función más en el día a día de muchos oficios. Una ventana siempre abierta a la interacción entre los trabajadores y a maximizar los esfuerzos a través de sus aplicaciones.
Estas son a mi juicio aquellas 2.0 que con mayor o menor número de usuarios se integraron perfectamente en el entorno laboral durante este año que termina, todas con gran futuro el próximo año. Redes que están al alcance de todos, de pequeñas, medianas y grandes empresas y de usuarios individuales que buscan mejorar su productividad. Redes que están esperando la llegada de nuevos clientes y con las que podremos mejorar o encontrar nuevas oportunidades de trabajo o simplemente enriquecer nuestro networking. Podemos estar en todas ellas, quizá una da cosas que no puedan darte el resto. No podemos estar en todas, principalmente por tiempo, ya que perderíamos nuestra capacidad de análisis y productividad en todas ellas a la vez. Para hacerlo más fácil trataré de explicaros con una pregunta la razón de su inclusión, ¿por qué?:
¿Por qué? Claramente, LinkedIn ha conseguido desde su lanzamiento en el año 2003 un segmento cada vez más grande. Entre la comunidad hispana, se trata de la red social “profesional” que más ha evolucionado este último año. Enfocada principalmente como una red de negocios, en LinkedIn podemos crear nuestro perfil con el curriculum y comenzar a desarrollar nuestro trabajo entre gente de nuestro entorno. Conectarnos y hacer lazos, amistades en el entorno empresarial o buscar nuevas ideas o proyectos. De nosotros y nuestra adaptación depende del éxito y rendimiento de LinkedIn.
Una de las grandes mejoras durante este 2011 tienen que ver con la integración conseguida con otras 2.0. Twitter, Facebook, Seesmic, Windows Live o la misma YouTube recientemente, son algunas de las integraciones con las que los usuarios de LinkedIn pueden volcar contactos de un lado u otro. Además, han habido grandes avances con las que mejoraron la interfaz y el uso diario. Acortador de enlaces, opción de calificar cada post, opción de añadir patentes registradas, habilidades especiales en el perfil, el lanzamiento de las páginas para empresas o la opción de compartir contenidos fueron pequeños pasos que se fueron dando y que han conseguido un entramado social en la red profesional, útil y menos frío que en sus comienzos. Si quieres saber lo que ocurre en tu profesión, conocer gente de tu entorno o una nueva oportunidad de negocio, quizá LinkedIn es lo que buscas.

0 comentarios:
Publicar un comentario