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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los 10 clichés más utilizados en LinkedIn

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 23:06 Sin comentarios

LinkedIn desvela la lista de los 10 clichés más utilizados en los perfiles profesionales en 2010. ¿Dices que eres dinámico, proactivo o motivado? Pues estás instalado en la vulgaridad.

LinkedIn, la mayor red de profesionales con más de 85 millones de miembros en todo el mundo, ha anunciado hoy los 10 términos más utilizados en los perfiles profesionales online y ha subrayado los beneficios de destacar por encima de la multitud. Las palabras y frases más utilizadas por los profesionales que residen en España son similares a las que se utilizan a nivel europeo pero con ligeras diferencias.

"Tenemos la oportunidad de descubrir las tendencias más interesantes en los distintos lugares de trabajo dada la gran cantidad de personas con perfiles en LinkedIn," dijo DJ Patil, Director de Datos Científicos de LinkedIn. "En este caso, hemos querido mostrar ideas que ayuden a los profesionales a tomar las mejores decisiones acerca de cómo posicionarse mejor en la red sin importar si están buscando un trabajo o no.”

La comparativa de términos es la siguiente:



"Frases como, con una amplia experiencia y trayectoria profesional, pueden parecer vacías para un contratante de empleo potencial y a veces comentarios de este tipo pueden incluso hacer más mal que bien si se incluyen en un perfil o en el currículum vitae", dijo Katie Ledger, miembro de la Junta BrandYou y autora del libro “Y ¿Qué debo hacer?, 10 consejos para crear tu propia cartera profesional”. "Si estás usando cualquiera de los diez términos, deshazte de ellos.

En su lugar, se tiene más en cuenta si tienes de ocho a diez años de experiencia o si has incrementado las ventas en un 300 por ciento. Incluye frases significativas que destaquen qué has logrado en tu carrera. Recuerda que los contratantes potenciales y colaboradores se preocupan más por lo que has hecho en verdad que lo que puede aparecer en tu tarjeta de presentación".

"El período de Navidad es el momento perfecto para darle a tu perfil y currículum vitae un cambio de imagen, ya que no tienes que preocuparte de las molestias diarias a las que tienes que enfrentarte cuando estás en tu sitio de trabajo", agregó Ledger.

La campaña BrandYou de LinkedIn, es una campaña paneuropea de relaciones públicas y marketing lanzada en noviembre de 2010 para poner de relieve la creciente importancia de la gestión de marca personal en todas las etapas de la carrera de un individuo. Katie Ledger forma parte de la Junta BrandYou que reúne a una selección de expertos de Europa líderes en marketing que cubren todos los aspectos de gestión de la marca, desde la investigación y análisis hasta su desarrollo y medición.

Estos son algunos consejos profesionales que se pueden implementar en el periodo de vacaciones para aumentar el número de personas que visitan tu perfil de LinkedIn:

Optimiza tu perfil. Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn está completo e incluye todos los cargos que has ocupado a lo largo de tu carrera profesional, tienes 12 veces más probabilidades de ser visto si te aparecen todas las categorías por las que has pasado. Añade una foto a tu perfil, la gente nunca olvida una cara.

Construye tu red de conexiones. Conecta con al menos 35 contactos de confianza. Simplemente importa tus contactos para comenzar a buscar las conexiones de primer, segundo o tercer de las empresas en las que has trabajado y también con los clientes que deseas ponerte en contacto.

Incrementa la aparición de tu perfil en los resultados de búsqueda de Google. ¿Has hecho la búsqueda de tu nombre en Google? Si no es así, debes hacerlo. La gente siempre busca a las personas en Google antes de reuniones y entrevistas. Consigue que tu Perfil LinkedIn sea de los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda personalizando el URL del perfil.

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