• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 30 de diciembre de 2010

El 2011 acabará la cultura del gratis en las redes sociales

Publicado por Claudia Ortega a las 14:43 Sin comentarios

El profesor de marketing electrónico de Esade, Marc Cortés, ha elaborado un documento junto a 40 especialistas que pronostica que a partir de 2011 se acabará la cultura del gratis en las redes sociales más concurridas, como Twitter o Facebook, que empezarán a cobrar a aquellas empresas que utilicen sus servicios.

Siguiendo la misma tónica, Cortés prevé que las compañías pasarán de tener una actitud presencial en la red a vincular su actividad con el negocio que se genere en los entornos sociales.

En sus previsiones del nuevo año también se contempla un cambio de actitud de los usuarios, ya que tras años de crecimiento de las redes sociales, ahora crecerá "el celo por la privacidad", lo que llevaría a muchas personas a dar de baja sus perfiles en la red.

En un comunicado, el profesor de Esade también considera que, después de años de críticas a Microsoft por su monopolio en el mercado, el 2011 estará marcado por una actitud similar de los usuarios hacia sus nuevos competidores, como Google y Facebook.

"El crecimiento de su volumen de negocio y su entrada en competencia con Microsoft irá acompañado por un desgaste en su imagen pública", indica Cortés.

Estas conclusiones forman parte del estudio 'Social Media en 2011', que por tercer año consecutivo abre este espacio de reflexión sobre el mundo de Internet y las redes sociales.

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros