• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Tuenti, el Facebook español

Publicado por María Morán a las 14:20 Sin comentarios


Tuenti nace en la primavera del 2006 en el Paseo de la Castellana de Madrid y ahora es la segunda palabra más buscada en Google. Fue creado por cinco jóvenes, tres españoles y dos americanos (Félix, Joaquín, Adejemi, Zarin y Kenny) que buscaban crear una red social según Zarin Dentzel "faltaba algo muy puro y fácil que recogiera la información relevatne de tus amigos y con un nivel de privacidad alto". Para acceder a Tuenti deber tener invitación se parece al sistema de las relaciones públicas de las discotecas, quieres entrar pero necesitas tener información. Tuenti rivaliza con Facebook, que una empresa española compita con una empresa internacional da una idea de expansión, su éxito radica en que se han especializado en un franja de edad y en un país en concreto. Es una red muy personal tu aceptas a quien quieres generalmente las personas que conforman tu Tuenti son tus amigos, al principio con el "boom" de Tuenti, todo el mundo aceptaba a todo el mundo, estaba más descontrolado. Mucha gente tenía el Tuenti público, todo el mundo podía verlo, dejarle comentarios, pero luego se fueron dando cuenta del peligro que esto suponía, te sientes invadido así que empiezas a ponerte el Tuenti privado, no dejas que se descarguen tus fotos, así te vas dando cuenta de que Tuenti es una red que sirve para comunicarte con tus amigos. Por eso mucha gente opina que a lo mejor las redes sociales en medida que la persona vaya creciendo se irán borrando de ellas.

Tuenti se podría describir como el Facebook español, de hecho cada vez se parece más. En sus comienzos era mucho más básico de lo que ahora es, ha ido evolucionando. Comenzó como una red creada por universitarios y para universitarios, podías subir tus fotos y etiquetar a tus amigos, dejar comentarios en los tablones de gente conocida, ahora puedes hacer eso y mucho más. Desde compartir video del Youtube, hasta tener un espacio personal para que la gente lo vea lo más nuevo ha sido incorporar el chat, es decir ya tienes un especie de Messenger en Tuenti. El último cambio ha sido cambiar la distribución de la página, ya no aparecen las 8 últimas fotos en el centro, ahora están situadas en el lateral derecho. Por lo que a primera vista aparece ahora el espacio personal y el tablón de comentarios al que se le ha añadido, las actualizaciones de tu estado, o sea que cada vez que cambias el estado el anterior y el nuevo se quedarán grabado en tu tablón, dando la opción de mostrarlos o no.

Pero para situarnos mejor explicaremos cada una de las partes de Tuenti.

INICIO: página principal que aparece cuando abres el Tuenti, te muestra las novedades que tienes desde la última vez que te metiste en la red social, tanto comentarios, como mensajes privados, peticiones de amistad e invitaciones a eventos. También muestra el número de visitas que recibe tu perfil, los eventos programados en los próximos días, los cambios de tus amigos y la gente conectada en el chat.

PERFIL: es la página que se muestra al público, donde aparece tu foto principal y tus datos en los que aparecen: los sitios por donde sales, tus redes (que suele ser la universidad, el colegio que tuviste de pequeño y las empresas para las que has trabajado), información personal (sexo, cumpleaños, ciudad, que buscas, contacto, ubicación) más detalles y tus intereses (películas, libros, video, sitio web, citas preferidas...) Todo está en el lateral izquierdo de la página web.

En el centro se encuentra el espacio personal donde publicas tu video favorito o algun comentario tuyo, hay gente que lo asemeja a un blog. Debajo del espacio se encuentra tu tablón con los comentarios y los estados. En el lateral derecho aparecen tus seis últimas fotos y tus amigos. Si alguien visita tu perfil puede ver además que maigos en común comparte contigo.

MENSAJES: se refiere a los mensajes privados, la diferencia con los comentarios es que solo los ves tú, para dar una idea de su estructura se asemeja al correo electrónico, pues antes eran mucho más grandes y ahora son más pequeños por lo que caben más en una sola hoja. Te aparecen los mensajes recibidos, enviados y los mensajes de desconocidos. Respecto a estos últimos que la gente no debería ni siquiera tener, porque muchas veces no corresponden a ninguna persona que tú conozcas, sino a amenazas, gente que utiliza el Tuenti para ligar, aunque claro hay excepciones.

GENTE: en esta pestaña aparecen todas las novedades de tus amigos, la diferencia de cómo aparecen en el inicio a como aparecen aquí es secilla, aquí salen sus datos (ubicación, estudios, residencia universitarias, empresas...) En el lateral izquierdo aparecen las opciones de búsqueda, para encontrar a alguien al que estás buscando.

VIDEOS: por si te aburres el Tuenti te da la opción de poder ver todos los videos de tus amigos sin la necesidad de ir visitando sus perfiles, además te dice cuales son los videos más vistos y te los divide en categorías de música, humor y deportes. Es un Youtube pero más pequeño.

En la parte superior aparte de todas las pestañas anteriormente descritas aparece la búsqueda de tus amigos, la opción de subir foto (que ahora da la opción de subir más fotos de una sola vez) y la opción de salir de Tuenti con seguridad, ya que ahora desde una misma dirección de IP no se permite tner más de un Tuenti abierto y si no haces click en salir cada vez que entres en Tuenti se abre tu perfil, por lo que da la oportunidad a otra persona de meterse y ver todos tus mensajes, fotos, casi toda tu vida, porque al fin y al cabo, Tuenti hace un resumen de tu vida desde que empezaste con él.

MI CUENTA: esta opción modifica los detalles de la información que aparece en tu perfil, tu información personal: puedes incluso poner tu barrio, el código postal, tu estado civil (soltera, con alguien, con rollo, prometida) y lo que buscas (amistad, chico, chica, chico para rollo, chica para rollo), números de teléfono y sitios webs. Puedes también modificar tus intereses, tus redes, cambiar la contraseña, la privacidad...

Con privacidad se refiere al radio de gente que permites la entrada en tu perfil, si solo a tus amigos, o también a los amigos de tus amigos o a todo Tuenti, esta opción no es muy recomendable. También si permites a la gente descargarse tus fotos o no, ver tus números de teléfono o no, o la posibilidad de mandarte mensajes desde desconocidos, las fotos de las que te has desetiquetado y los amigos a los que has bloqueado.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros