• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 12 de enero de 2011

La polémica está servida.

Publicado por Noelia Olbés a las 13:26 Sin comentarios


El nacimiento de Facebook ha vuelto a los tribunales. La pareja de gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, antiguos compañeros de universidad de Mark Zuckerberg, han vuelto a plantear que éste les engañó y quieren anular un acuerdo suscrito con él en 2008 que les reportó 65 millones de dólares. Consideran que la cifra no se corresponde con el valor de Facebook.
Los hermanos Winklevoss, notables remeros, y su amigo Divy Narendra siempre han sostenido que propusieron a Zuckerberg la creación de una red social en 2003 y que éste, mientras retrasaba la colaboración prometida en el proyecto, dedicó sus esfuerzos a crear su propia red social inspirada en aquel proyecto. Su tesis es que les robó la idea. Una idea que ahora presenta una cifra de negocios millonaria y tiene 500 millones de miembros.
Los demandantes, que lanzaron ConnectU, firmaron un pacto con Zuckerberg en 2008 por los que éste les indemnizaba con 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones de Facebook sobre la base de una estimación del valor de las acciones (Facebook no cotiza en Bolsa) de 36 dólares por unidad. La cifra se dedujo de la valoración realizada con motivo de la compra que había hecho Microsoft de un paquete de acciones. Ahora, los gemelos consideran que es una cifra inferior a la real.
Las crónicas de la vista del caso en un tribunal de San Francisco coinciden en señalar ciertaactitud escéptica de tres jueces que insistieron en sus preguntas sobre el excelente asesoramiento de expertos que llevaron los hermanos Winklevoss en la negociación de aquel acuerdo. "Cuando estás asesorado por tantas personas cualificadas ¿no es difícil sostener que has sido engañado?", preguntó uno de ellos. Los abogados de Facebook rechazaron que hubiera engaño y subrayaron que aquel acuerdo hizo ricos a sus firmantes y sigue haciéndoles más ricos todavía dado el aumento del valor de aquellas acciones.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros