• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 6 de enero de 2011

TAGGED. Primeras impresiones en su página de incio

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 11:52 Sin comentarios

TAGGED es una red social focalizada hacia las relaciones de amistad y el entretenimiento. Una vez creado el perfil ésta es sin duda la primera conclusión que se desprende al visitar el sitio por primera vez.

La distribución de la interfaz en sencilla y permite asimilar de forma rápida y concisa los contenidos que podrán encontrarse, la mayoría, centrados en la interacción entre usuarios. El fondo es blanco y únicamente las barras de navegación con los menús tienen un fondo diferente.

Por un lado, dos menús de navegación en la parte superior. El primero, de fondo negro, aparte de contener el logo de Tagged contiene los siguientes enlaces, algunos de ellos desplegables: Inicio, Perfil, Amigos, Grupos, Mensajes, Examinar, Buscar y en una grafía menor y más oscurecida las opciones de Cuenta, Ayuda y Cerrar Sesión.

El segundo, en un tono grisáceo, contiene parte de las aplicaciones y prestaciones más utilizadas por los usuarios de Tagged. Éstas son: Obtener más oro (permite la posibilidad de crear una cuenta VIP para poder realizar regalos virtuales a otros usuarios), Fotos, Regalos, Etiquetas, Amor, Conóceme, Mascotas, Café, Muñeca, Juegos (desplegable) y Más (desplegable). La grafía es menor que la del menú anterior. A continuación aparecen cuatro iconos que también muestras las cuatro acciones más repetidas por cualquier usuario de Tagged:

1. Te muestra el número de solicitudes de amistad pendientes de confirmar o rechazar.
2. Te recuerda los nuevos amigos que has agregado a tu perfil.
3. Buscador de amigos.
4. Número de invitaciones pendientes para resolver (otros usuarios te invitan a participar en las aplicaciones y juegos que tiene la red).

Por último, un desplegable da acceso directo al mismo menú que aparece a la izquierda de la pantalla y en vertical y que aparte de integrar los puntos 1, 2, 3 y 4 contiene todas las interacciones entre tu perfil y el del otros usuarios: mensajes, personas que te han interesado en la aplicación Conóceme y los matches o coincidencias, comentarios a tu perfil, comentarios a tu fotografía, las veces que tu perfil ha sido visitado, envío de amor (te lo regalan otros usuarios a los que les gustas bien tú o tu perfil), el número de veces que has sido etiquetado (esta opción permite que otros usuarios te envíen pequeñas etiquetas que luego mostraré) y acceso a las aplicaciones y juegos que tiene esta red: la Granja, Sorority, Fichas de bonificación, Peces, Bonificaciones en Action Slots, Zooks (una aplicación para buscar pareja externa a la red y accesible desde otras redes sociales como por ejemplo Facebook) y Bonus Teclas en Acción.

Lo siguiente que llama la atención es que la parte central de la página la ocupan un banner publicitario que va cambiando en cada acceso a la página de inicio, un cuadro de Novedades el que poder escribir tu estado personal en ese momento, una recomendación sobre personas que quizás me interesarían conocer con su fotografía y acceso a sus perfiles y por último una relación de los últimos estados que hayas publicado tú, alguno de tus amigos o cualquier usuario de Tagged. Además, esta parte es personalizable, de tal forma que podrías encontrar las actualizaciones de estado de por ejemplo, hombres de 25 a 35 años que vivan como mucho a una distancia de cinco kilómetros de tu ciudad.

Y finalmente, en la parte inferior en azul, los enlaces que encontraremos en todas las páginas de la red: Acerca, Blog, Política de privacidad, Condiciones de uso, Derechos de reproducción, Sugerencias, Seguridad en línea, Denunciar abuso, Usuarios y Grupos, y la opción para configurar el idioma elegido para nuestra página.

Y por supuesto aparece nuestra fotografía y nombre (sólo la primera inicial de nuestro primer apellido para preservar nuestra privacidad). En la siguiente presentación se puede apreciar la distribución de la Página de Inicio he comentado.

Tagged_Presentación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros