• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 5 de enero de 2011

TAGGED. Análisis de las pestañas I. La pestaña Perfil

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 18:31 3 Comentarios

Tras haber iniciado el acercamiento a Tagged viendo de qué trata esta red, cómo registrarse y su página de inicio ahora analizaré brevemente cada una de las pestañas para conocer en profundidad todo lo que ofrece esta red social a sus usuarios.

Nuestro perfil va a ser nuestra carta de presentación en esta red social. En él podemos trabajar como si de una bitácora se tratara puesto que podemos editar e incorporar en él todas las casillas que deseemos e incluso aplicarle el diseño que más se adapte a nuestros gustos. La página del perfil se encuentra dividida en dos columnas, que en Tagged se denominan muros: izquierdo y derecho. En ellos podremos colgar galerías de fotografías personales, imágenes varias, amigos… etc. pero sobre todo podremos darle un valor añadido incorporando todo tipo de aplicaciones: vídeos procedentes de cualquier plataforma únicamente pegando su código HTML, todo tipo de widgets, animados o no, recibir los comentarios de otros usuarios y todos aquellos regalos ‘virtuales’ que deseen hacernos y por último, ser etiquetados (tagged en inglés significa etiquetado). Sin duda es un perfil muy flexible, que permite personalizarlo y mostrar todos nuestros intereses en él.

LA PESTAÑA PERFIL. Segunda de la pestañas de la barra de menú principal. Es un enlace desplegable con las siguientes opciones de menú:

EDITAR PERFIL. Al pulsar en ella nos redirige hacia otra página, sencilla, de fondo blanco y letras negras. Ésta página a su vez tiene tres subpestañas:

Foto de perfil. Permite cargar una fotografía desde el ordenador y reajustarla.

Información básica. Añadir toda la información que va a aparecer en nuestro perfil: nombre, apellidos, hasta tres idiomas en los que podamos comunicarnos, raza, religión, orientación sexual, estatus marital y como se trata de una red social nos solicita que seleccionemos nuestros intereses sólo entre los siguientes: Citas, Amigos, Relación Seria y/o Trabjar en la red.

Escuelas y Colegios. Únicamente disponible para usuarios de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, todos ellos angloparlantes.

AÑADIR FOTOS. Al pulsar en este enlace nos envía a otra página en la que poder añadir todas las imágenes que queramos desde nuestro ordenador, introduciendo la URL de la imagen o desde Photobucket (un servidor de imágenes y vídeos al que podemos registrarnos desde aquí). Aparte, permite seleccionar las imágenes accediendo a nuestros perfiles de Facebook, MySpace o Twitter. Éstas no deberán mostrar desnudos aunque podrán ser sexualmente sugestivas y respetar el resto de terminos de uso. Por último, otra segunda subpestaña denominada Mis fotos permite ver todo nuestro álbum de fotografías en miniatura, moverlas, borrarlas y saber cuántos comentarios de otros usuarios tiene cada una de ellas.

AÑADIR UNA MINIAPLICACIÓN. Aunque pueda llevar a error no se trata de una aplicación (algún juego, software o similares) sino de incorporar en nuestro perfil, cuya estructura es similar a la de un blog, un gadget que puede incorporar Fotos, Texto, un enlace a Youtube o incluso introducir un código de HTML.

AÑADIR VÍDEOS. Se accede a una galería de vídeos que puede ordenarse por dos criterios, el primero: los primeros favoritos, los más vistos, los más populares o los mejores evaluados, y el segundo: hoy, esta semana, este mes e históricos. Además se puede examinar una lista de vídeos a elegir entre los compartidos por mí o los compartidos conmigo y una lista de vídeos clasificados por temáticas: coches y vehículos, comedia, cine y animación, música, gente y blogs, deportes… etc. Al pulsar sobre uno de ellos éste se abre en la misma página (a diferencia de páginas como Youtube), nos muestra el vídeo, permite compartirlo, nos da su URL y permite copiarlo en el perfil, en nuestra pestaña de vídeos, en el muro izquierdo o derecho de nuestro perfil, etc. Si entre la galería y el listado no encontramos el vídeo que estamos buscando podemos simplemente buscarlo.

AÑADIR ESCUELAS. No disponible para los usuarios de España.

PUBLICAR UN COMENTARIO. Es una opción para publicar un comentario de texto en una casilla que permite formatearlo adjuntándole si quisiéramos un widget introduciendo su código o seleccionándolo de entre los que tengamos en nuestro perfil o una fotografía y enviárselo a hasta 30 de nuestros amigos, que podremos seleccionar también en esta misma página.

ESCRIBIR UN DIARIO. Aunque se trata de una de las aplicaciones que, según he comprobado navegando por los perfiles de quienes me han agregado, menos se emplea, es sin duda una de las más importantes para quienes quieran hacer de su perfil en Tagged una verdadera bitácora ya que esta pestaña lo que permite es la publicación de entradas acompañadas de imágenes, vídeos, etc. dándole la opción de ser vistas únicamente por nosotros mismos o nuestros amigos o hacerlas completamente públicas, de tal forma, que cualquier otro usuario conectado a Tagged pueda leerlos.

En la siguiente presentación podréis ver cada una de las páginas que integran la pestaña Perfil:


Análisis de la Pestaña Perfil


More PowerPoint presentations from aSGuest81410

3 comentarios:

hola como puedo cambiar los vídeos musicales según la opción que da la página son (05 vídeos) quiero cambiarlos por otros mas actuales en tagged ya que lo tengo automático para que el que entre a mi perfil y pueda escuchar la música.

Yo no tengo la opción de subir contenido como vídeos. Debe ser Xq subo todo desde mi celular android. Podrían decirme paso a paso cómo lograr desde de m cel. ese objetivo??? Ya le busqué x todos lados y no existe la posibilidad de subirlos. Acaso debo bajar una App extra? Gracias y hojalá me ayuden.

Yo no tengo la opción de subir contenido como vídeos. Debe ser Xq subo todo desde mi celular android. Podrían decirme paso a paso cómo lograr desde de m cel. ese objetivo??? Ya le busqué x todos lados y no existe la posibilidad de subirlos. Acaso debo bajar una App extra? Gracias y hojalá me ayuden. Me prefiero a TAGGED (podrían explicarlo con manzanitas xfv));

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros