• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 5 de enero de 2011

LinkedIn. Análisis de las principales pestañas II

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 15:00 Sin comentarios

3. LA PESTAÑA GRUPOS. Muchos profesionales avanzan en sus metas empresariales porque cuentan con la ayuda de grupos profesionales, grupos de antiguos alumnos y grupos de trabajo para establecer nuevos y vitales contactos empresariales que refuerzan sus existentes contactos de confianza. LinkedIn brinda ahora la opción de pertenencia a grupos, con los que poder mantenerse informado y en contacto con gente que comparta nuestros intereses, por ejemplo, asociaciones profesionales de periodistas, etc. Los enlaces que tiene esta pestaña son: Mis grupos, Siguiendo (grupos que actualmente sigo), Grupos que te podrían gustar (sugerencias de LinkedIn una vez estudiadas tus preferencias profesionales y tu perfil), Directorio de grupos y finalmente una interesante aplicación, Crea un grupo.


Ésta es una herramienta de LinkedIn que nos permite crear un grupo según nuestras propias afinidades e intereses profesionales. Para ello hay que añadir el Logotipo, el nombre y de qué tipo de grupo se trata (antiguos alumnos, grupo corporativo, grupo de conferencia, grupo de networking, grupo sin ánimo de lucro, grupo profesional… etc.). Éste grupo deberá llevar un resumen con una breve descripción y su propósito inicial, ambas directrices aparecerán en el directorio de grupos al realizar una búsqueda. El acceso al grupo o membresía puede ser un acceso autorizado de tal forma que cualquier miembro de Linkedin puede unirse sin necesidad de aprobación del administrador o con una Petición de Admisión, los usuarios deben solicitar la admisión a este grupo y deben ser autorizados por el administrador. El idioma, la ubicación, etc. son otros datos que deben completarse.



4. LA PESTAÑA EMPLEOS. Dentro de esta pestaña destacan dos enlaces: Encontrar empleos y Job Seeker Premium. La primera opción nos redirecciona hacia una nueva página con un buscador de empleos a través de conceptos como cargo, palabras clave o nombre la empresa. Los empleos o búsquedas realizadas podrán ser guardadas. Aparte, nos permite realizar una búsqueda avanzada de trabajo. La segunda, Job Seeker Premium, es un servicio Premium que lo que pretende es ayudar en la búsqueda de trabajo destacando tu perfil del resto de perfiles de usuarios. ¿Cómo? Pues permitiendo la comunicación con personas influyentes, situándote en la cabeza de las lista de candidatos, una mejor organización de la búsqueda y saber quiénes podrían estar interesados en tu perfil profesional. El coste de la aplicación puede ser de 19,95 USD al mes eligiendo la opción Básica, de 29,95 USD si se elige Job Seeker y de 49,95 USD al mes si se selecciona la opción Job Seeker Plus. Según la red y sus funcionalidades, los titulares de cuentas premium tienen el doble de probabilidades de ser contactados por seleccionadores de personal. Job Seeker Premium ofrece todo esto:
  • Hacerte notar frente a seleccionadores de personal con una insignia Job Seeker.
  • Enfocarte hacia empleos altamente remunerados con información detallada sobre sueldos.
  • Situarte a la cabeza de la lista como solicitante destacado.
  • Comunícate directamente con responsables de contratación y selección de personal con mensajes InMail.
  • Guardar perfiles y organizar tu búsqueda de empleo con el Organizador de perfiles.
  • Conseguir que te presenten a empleados de las empresas que te interesan.
  • Prepararte para entrevistas con los perfiles completos de usuarios fuera de tu red.
  • Ver más detalles sobre quién ha visto tu perfil.
  • Permite que los responsables de contratación y selección de personal se comuniquen contigo gratis con OpenLink
 Podéis ver las posibilidades de esta aplicación en el siguiente vídeo:


5. LA PESTAÑA BUZÓN. Nos redirige hacia nuestro buzón de entrada de mensajes. Es nuestra cuenta de correo en Linkedin.

6. LA PESTAÑA EMPRESAS. Es un simple buscador de empresas, aparecen empresas a las que puedes “seguir”, y por supuesto, si estás trabajando, la tuya, con aquellas actualizaciones que el departamento de Recursos Humanos haya podido realizar.

7. LA PESTAÑA MÁS. Da acceso a todo lo que ofrece LinkedIn, el Learning Center, que permite conocer todo lo necesario sobre esta red y todas sus posibilidades. La única pega, está únicamente en inglés.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros