• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

lunes, 10 de enero de 2011

Russian Red, el grupo español que MySpace lanzó al estrellato

Publicado por Estefanía González a las 22:20 Sin comentarios


No es nada nuevo que MySpace es la red social musical por antonomasia. Se ha definido como un espacio de proyección musical para todos aquellos artistas, conocidos y no conocidos, que quieren aprovechar la herramienta de internet para difundir sus trabajos. Russian Red, grupo de música independiente español, es el claro ejemplo para explicar la importancia de MySpace en la difusión de la música.

El grupo Russian Red, reconoció que, “nos parece incomprensible que alguien diga que en internet se roba la cultura”. Esta afirmación tiene todo el sentido para el grupo, ya que parte de su éxito debe agradecerse a la difusión de internet, y concretamente a la red social MySpace.

La cuenta de MySpace de Russian Red se convierte en una perfecta carta de presentación que integra la interactividad y los elementos multimedia. Los seguidores puede ponerse en contacto con los artistas, y éstos promocionan su música de manera gratuita. En concreto, a día de hoy, 2.565.499 reproducciones constan del tema ´they dont believe” de Russian Red, que han sido escuchados a través del perfil de MySpace. Esta cifra nos hace imaginar la repercusión que supone esta plataforma para los artistas a nivel planetario.

Además de incluir datos biográficos del grupo y su discografía, la página incluye enlaces de otros grupos afines, fotografías, videos, actividades del grupo, comentarios y los conciertos que el grupo va a ofrecer. Podemos saber que música escucha Russian Red y comunicarnos con ellos enviando un mensaje o posteando en su perfil.

La red social MySpace integra el perfil del grupo en Facebook, teniendo en este espacio más de 34.000 fans.

MySpace sin duda supone un antes y un después para aquellos grupos que sin tener medios económicos para difundir su música, llegan a muchos públicos a través del boca a boca en internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros