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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

lunes, 10 de enero de 2011

El malware en redes, amenaza de seguridad en móviles

Publicado por Sandra Suárez a las 18:38 1 comentario

Según ha informado la agencia de noticias EFE, las redes sociales se están convirtiendo en instrumentos para propagar malware de forma masiva. Y es que los sistemas móviles suelen estar menos protegidos que los equipos de sobremesa, lo que hace que sean un objetivo ideal para los hackers. Los expertos en seguridad coinciden al señalar que los ataques con malware a través de redes sociales en los móviles son la máxima amenaza en materia de seguridad informática para el futuro en este tipo de terminales.


El malware que ataca a redes sociales como Facebook está tan extendido como el que se dirige a los PC. Ejemplo de ello son los datos registrados por goo.gl, una de las direcciones URL utilizadas para la propagación de una reciente estafa masiva en Facebook: a través de un mensaje se prometía mostrar a los usuarios el estado en Facebook de una niña que provocó su expulsión de la escuela. El mensaje generó más de 28.000 clics, el 24 por ciento procedían de plataformas móviles. Aquellos usuarios que hacían clic en el enlace, ya fuera desde su PC o dispositivo móvil, descargaban un gusano de Facebook y eran víctimas de una estafa para ganar dinero. Además, la noticia se volvía a publicar en su muro para que todos los usuarios la vieran y seguir propagandolo.

El problema de los sistemas móviles es que disponen de menos herramientas de seguridad para contrarrestar el aumento de malware en las redes sociales. Tanto es así, que la responsable de marketing de BitDefender, Jocelyn Otero, ha declarado que "las estadísticas indican que el malware que afecta a las redes sociales puede ser la mayor amenaza actual para los dispositivos móviles".

Por su parte, Facebook dispone de una aplicación gratuita denominada 'BitDefender safego' y que utiliza el antimalware de BitDefender para escanear direcciones URL de blogs. Además, incluye una función de protección de la privacidad que advierte a los usuarios si su perfil público contiene información privada a la que pueden acceder libremente personas que no están entre sus contactos de la red social. 

Así pues, la ampliación de servicios a través de los 'smartphones' debe ir acompañada de medidas de seguridad ideadas por los fabricantes para estos dispositivos puesto que los hackers no paran de buscar nuevas formas para difundir su malware.

1 comentarios:

Quien hizo la ley hizo la trampa. Es la misma historia de siempre.Que cada cual tome las medidas que quiera. El mercado libre es lo que tiene. No hay mal, solo la ley de la supervivencia.

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