martes, 11 de enero de 2011
Las empresas siguen dando la espalda a las redes sociales
Un estudio revela que un alto porcentaje de las organizaciones no contempla estos medios en sus planes de marketing
Aunque existe una coincidencia a la hora de destacar que los medios sociales pueden desempeñar un papel importante para que una empresa tenga éxito, lo cierto es que un reciente estudio «Future of Content» desarrollado por Loudhouse en colaboración con Meltwater Group revela que el 48% de las organizaciones no contempla a estas plataformas en su estrategia de marketing y no precisamente por cuestiones económicas, ya que éstas son aducidas sólo por un 18% de las empresas.
De la investigación también se desprende que sólo el 37% de las empresas de Estados Unidos encuestadas creen que los medios sociales son la vía más eficaz del marketing en su relación con los consumidores. El 61% recurre a un método más tradicional como los eventos presenciales y el 56% se decanta por las revistas de papel para fomentar su interacción con los clientes. Debido a que la presencia en las redes sociales es una práctica relativamente nueva, el 23% de las organizaciones dice tener dificultades a la hora de crear contenido interesante y que conecte emocionalmente con su público, lo que por otro lado demuestra la falta de comprensión que existe hacia estas herramientas.
El estudio arroja además un porcentaje bastante importante, el 30% de las empresas consultadas, que alude a las carencias en la medición como reto para que las organizaciones adopten estos medios. Y es que la mayoría de las empresas están acostumbradas a ser capaces de medir el éxito de una determinada campaña y hoy por hoy no existe un sistema que mida la efectividad en las redes sociales. El retorno de la inversión (ROI, sus siglas) es aún territorio desconocido.
Perfiles y rendimiento
Otro de los capítulos que se recoge en este trabajo es el perfil de las personas que se ocupan de llevar las campañas a estas plataformas, un 52% asegura que se trata de profesionales entusiastas por las nuevas tecnologías frente a un 32% con una formación específica para este tipo de cometido. Asimismo, la falta de recursos y tiempo para dedicar atención a estos medios sociales aparece en el 38% de los encuestados como una de las razones que pueden afectar a la capacidad de las organizaciones para medir el auténtico rendimiento de la inversión de las actividades en estos espacios.
A pesar de que el 84% de las empresas están de acuerdo en resaltar la importancia de controlar lo que se dice de su marca en las redes sociales, sólo 1 de cada 5 ha invertido en recursos para ello, lo que pone de relieve que el entusiasmo hacia estas herramientas no se traduce en una apuesta concreta en lo que a inversión se refiere.
Entradas populares
Blogs relacionados
-
Casio presenta un remake de su primer reloj G-Shock - [image: Casio G-Shock] Casio ha presentado un nuevo reloj que nos hará viajar en el tiempo para recordar épocas más felices. El fabricante japonés anunció...Hace 12 minutos
-
I senatori americani accusano X di trarre profitto dalla propaganda terroristica nell’app - Le sfide continuano ad arrivare per X, con un gruppo di oltre due dozzine di democratici alla Camera degli Stati Uniti che ha pubblicato una lettera in c...Hace 1 año
-
Los blogs en tiempos de «fake news» - Cuando veo que en los master de marketing se hace un enorme hincapié en las redes sociales y muy poco o casi nada en los blogs me hace dudar sobre el fut...Hace 4 años
-
¿Por qué hemos cerrado las herramientas de analítica de Alianzo? - Tras invertir medio millón de euros y no conseguir los resultados esperados, este año decidimos cerrar las herramientas de analítica de Alianzo. Se nos a...Hace 4 años
-
Redes Sociales, origen y su aplicación en el marketing digital - Facebook, Twitter,Linkedin, Pinterest, MySpace, Google+ como alternativa para posicionar negociosHace 8 años
-
-
Blogs de compañeros
-
Intip Baju Muslim Wanita Modern 2018 - Intip Baju Muslim Wanita Modern 2018 https://youtu.be/n7YbcnGRbeg BELI DISINI http://bit.ly/model-gamis-motif-bunga BELUM PUNYA APLIKASI LAZADA!? DOWNL...Hace 6 años
-
"Al integrar las redacciones la palabra clave sigue siendo inversión" - Miguel Noya Arnaiz. Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y periodista en Antena 3 Canarias. Antes, el periodista contactaba co...Hace 13 años
-
Internet, periodismo y TIC - De un tiempo a esta parte los periódicos tradicionales estan viviendo una serie de cambios muy vertiginosos. El mundo de la empresa periodistica no sabe bi...Hace 13 años
-
Yolanda Barcina, Alcaldesa de Pamplona y Presidenta de Unión del Pueblo Navarro - Unión del Pueblo Navarro (UPN)http://www.dcerca.com/Dominio: Analizando el dominio o la dirección URL llegamos a la conclusión de que en este caso Yolanda ...Hace 13 años
-
Nuevas imágenes sobre el terremoto que asoló Haití - *Por Natalia Vellón Cortina* *El New York Times nos despertó ayer con la creación de un nuevo producto interactivo muy revelador.* *Mediante fotografías a...Hace 13 años
-
La Web 2.0 en salas de redacción preocupa a la Asociación Mundial de Periódicos - En una sesión sobre el periodismo de participación se discutieron las ventajas y los inconvenientes de compartir los procesos informativos y cómo estas dos...Hace 13 años
-
Derechos de redactor: o en qué se parece… - Derechos de redactor: o en qué se parece la industria cultural al intrusismo en el periodismo. http://bit.ly/hXreoRHace 13 años
-
Blog Wall Street - El blog http://www.blog-wallstreet.com/ es un blog español que se basa en la economía y las finanzas, la mayoría de sus entradas se basan en las inversione...Hace 13 años
-
-
-
-
0 comentarios:
Publicar un comentario