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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Empresas en Facebook.

Publicado por Noelia Olbés a las 13:16 Sin comentarios


Facebook ofrece la posibilidad a las empresas de registrase como entidad. De esta forma, con el alcance que tiene la red social, dichas empresas pueden ir acumulando seguidores quienes estarían informados en todo momento sobre los movimientos de la empresa en cuestión.

El hecho de que las empresas estén registradas en Facebook, permite mantener a los usuarios en continuo contacto con la empresa. Asimismo, ésta puede aprovechar para lanzar ofertas, concursos, etc con los que premiar a sus clientes.

De hecho, tal es la importancia para el ámbito comercial de estar registrado en Facebook que la empres Ignite Social Media ha realizado un ranking de compañías que más cantidad de fans poseen en Facebook. Paradójicamente, el listado se encuentra encabezado por la propia Facebook, con 14,53 millones de fans, que fue seguida por Starbucks (11,2 millones), YouTube (9,32 millones) y Coca-Cola (8,86 millones). Todas ellas no han variado sus posiciones y parece ser que así se mantendrán por un buen tiempo.


En cuanto a la gloria Ibérica, la cadena textil Zara es la más importante del grupo Inditex, y ocupa el décimo quinto puesto de las 50 marcasdel mundo con mayor número de fans en la red social Facebook.Zara contaba con 3,72 millones de fans a finales de julio, lo cual es un 24% más que al cierre de junio. Asimismo, al 23 de agosto, ya superaba los 4,4 millones de fanáticos.


Con este triunfo, esperado de por cierto, Zara se embarca en el lanzamiento a partir del 2 de septiembre de su tienda online, empezando por seis países (España, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido) y de forma simultánea. Las aplicaciones estarán disponibles para ordenadores, Smartphones y Tablets.


Cabe mencionar que, las textiles han tenido éxito en la red social, ya que figuran entre los primeros puestos: Victoria’s Secret (octava), Converse All Star (duodécima) y Victoria’s Secret Pink (décimo cuarta).

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