• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Facebook en Bolsa

Publicado por Noelia Olbés a las 20:39 Sin comentarios


La conocida red social Facebook podría llevar a cabo su salida a Bolsa en abril de 2012, según detalla un memorando que la compañía ha enviado a sus potenciales inversores, según ha revelado The Wall Street Journal en su web.

Facebook, que está reuniendo fondos para aumentar su capacidad financiera, desvela en ese documento de cien páginas que 2012 sería la fecha elegida para convertirse en una compañía cotizada o, al menos, para empezar a hacer públicas sus cuentas a través de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).
The Wall Street Journal detalla que la famosa red social prevé superar este mismo año los 500 accionistas, un límite que, de superarse, obliga a las compañías a informar sobre su situación económica a la SEC, aunque no coticen en Bolsa.
A comienzos de la semana pasada, Goldman Sachs y Facebook sorprendieron a Wall Street al conocerse que habían alcanzado un acuerdo por el que la entidad financiera invertiría 500 millones de dólares, junto al grupo ruso Sky Technologies, en la red social y gestionaría la entrada de otros inversores hasta recaudar una inyección de capital de 1.500 millones de dólares.
Esa operación, que valoraba a Facebook en unos 50.000 millones de dólares, hizo saltar las alarmas entre los reguladores y algunos analistas, que ven cómo las empresas especializadas en redes sociales están entrando en una posible burbuja especulativa que se escapa del escrutinio público, ya que en su mayoría no cotizan en Bolsa y no tienen obligación de hacer públicas sus cuentas porque no tienen más de 500 accionistas.
De ese temor viene la importancia del memorando, en el que, según The Wall Street Journal, queda claro que el objetivo del acuerdo entre Goldman y Facebook no era evitar rendir cuentas a la SEC.
El mismo diario publicó el miércoles que Goldman Sachs ha recibido un aluvión de peticiones para invertir en Facebook, mientras que hoy también informó que otra red social, LinkedIn, centrada en conectar a gente a través de sus perfiles profesionales, se plantea empezar a cotizar en los próximos meses.
Sin identificar sus fuentes, el diario informó que esa red social estadounidense, con sede en California y con unos 85 millones de usuarios registrados, trabaja en una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) con la intención de empezar a cotizar durante este primer trimestre del año.
Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros