• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 12 de enero de 2011

La revolución llega con Twitter

Publicado por Claudia Ortega a las 22:46 Sin comentarios

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reune las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Los usuarios pueden estar en contacto en tiempo real con personas afínes a traves de mensajes cortos de texto de 140 carácteres a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets por medio de una pregunta ¿Qué estás haciendo?


Es éste el objetivo de los usuarios, comunicar a sus contactos que es lo que están haciendo en un momento dado. Esta respuesta crea furor y se puede hacer no sólo a través de la aplicación, sino también a través de mensajes de texto desde un teléfono movil o utilizando un cliente de mensajería instantánea como el Gtalk de Google., e incluso desde aplicaciones de terceros como Twitterrific, Facebook,Twitterlicious,Twinkle y otras.

También cada usuario puede recibir los mensajes de otros vía web, mensajería instantánea o SMS. La euforía de Twitter responde a la sencillez y la simplicidad del sistema. ¿Porqué a quién no le interesa saber lo que tus conocidos y no tan conocidos están haciendo en un determinado momento? Con Twitter resulta tán fácil mantenerse integrado en la red sin ser necesario estar delante del ordenador. Poder enviar y recibir mensajes a través del teléfono móvil es una gran innovación.

La aplicación de Twitter está impactando tanto, que enseguida se han desarrollado herramientas para ayudar a manejar la aplicación. Wordpress ha creado un programa para poder enviar mensajes, o desde en navegador Firefox.

Los fundadores de Twitter son unos estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York Evan Williams, Jack Dorsey, Biz Stone  y Noah Glass en 2006. Twitter ha revolucionado las redes sociales.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros