• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 13 de enero de 2011

Entrevista Diego Manuel Béjar, creador de Universogay.com

Publicado por María Morán a las 21:29 1 comentario


Diego Manuel Béjar, de 35 años, es el creador de http://www.universogay.com/, una página que funciona como una red social al estilo de Facebook o Tuenti pero especializada en usuarios gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. En ella, más de 5.000 personas han hallado un espacio donde encontrar ligues o amigos.

Diego nos habla de lo importante que son estas redes sociales para este colectivo, para poder mostrarse tal y como son: "A mí Internet me ha dado mucho, creía que era el único así de raro, pensaba que mi secreto iba a ser eterno, hasta que empecé a hablar con gente como yo por los chats. Fue en la Red cuando le dije por primera vez a alguien: "Sí, soy gay".

No es la única. En los últimos años han proliferado las páginas de contacto on-line para homosexuales. Son chueca.com, bakala.org o los grupos y usuarios rosas creados en Facebook o Tuenti. En esta última, por ejemplo, tres amigos de Burgos han creado un perfil para que los burgaleses "que entienden" puedan tener un espacio dond "organizar quedadas o, simplemente, hablar de lo que se quiera".

Según nos explica Diego "aunque los gays acuden a Internet para encontrar apoyos, la Red también se ha convertido en una vía para acosar a los homosexuales".

El 23,5% de las víctimas de este tipo de abusos asegura haber recibido insultos a través del chat, aunque no llega al 3% los que lo han recibido a través de redes sociales, según un estudio del Instituto Catalán de Estudios de la Violencia (Icev).

Diego comenta que "en nuestro Red cada vez hay más comentarios homófobos, por lo tanto solo dejamos que las personas comenten cuando están registradas, para poder controlar este tipo de comentarios".

En la web de Universogay, además de chatear con otras personas del mismo sexo y ligar, puedes también informarte sobre las últimas noticias que interesan y preocupan sobre todo a este colectivo de personas.

Escuchar noticia

1 comentarios:

Sólo aclarar que se trata de una entrevista antigua. Actualmente UniversoGay.com tiene más de 80.000 usuarios registrados y más de 1 millón de visitas al mes.

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros