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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 13 de enero de 2011

Redes Sociales: en el punto de mira de los políticos

Publicado por María Morán a las 20:46 Sin comentarios


Barack Obama es un verdadero aficionado a las redes sociales y supo usar Twitter en su beneficio, consiguiendo apoyos. Es sólo un ejemplo de cómo los políticos se van sumando al universo de las redes sociales como modo de ponerse en contaco con su electorado. No obstante, como demuestra el artículo publicado en la edición virtual de El Mundo, Rajoy hace amigos con Facebook... y algún que otro enemigo, esto también puede resultar contraproducente. A la llegada del líder popula a la red social se creo automáticamente un grupo de protesta con alto contenido satírico.

Se acaba de publicar un estudio realizado por 17 autores españoles y lationoamericanos con el título de Open goverment - Gobierno abierto, que precisamente retoma el concepto que popularizó el presidente Obama. R. Estrella, embajador español en Bueno Aires, declaró para El País refiriéndose al tema del libro: "Con las redes sociales, los ciudadanos se convierten en analistas y críticos. Esto plantea retos a los Gobiernos. En España y Reino Unido ha habido un impulso muy grande al Gobierno abierto. En EE. UU. acaban de hacer público un programa de transparencia de todos los departamentos, incluido el Pentágono. Ningún área quedará exenta del escrutinio público".

Al margen de intenciones promocionales, a las que también se ha sumado recientemente Hugo Chávez en América Latina, por citar un ejemplo, las redes sociales también pueden resultar interensantes para los políticos para establecer la censura, y es que a través de ellas se fluye una incesante corriente de información que puede dar la vuelta al mundo en muy poco tiempo y delatar el statu quo real de cualquier país, siempre que haya alguien dispuesto a escribir sobre eso. Entre los países con más censura en la red se encuentra Egipto.. En mayo de 2008 se publicaba en el Mundo la noticia de Facebook contra Mubarak. Egipto ejerce un gran control pese a que sólo el 10% de la población tiene acceso a la Red.

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