• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 12 de enero de 2011

El ejemplo de la serie DEXTER en las redes sociales

Publicado por Estefanía González a las 13:09 Sin comentarios


Una de las series más exitosas a nivel planetario es ´Dexter`, serie producida por el canal americano Showtime que cuenta las andanzas de un forense de la policía de Miami, que en sus ratos libres se convierte en un asesino en serie que mata asesinos. Dexter, como muchas series de televisión, se está adaptando a los nuevos tiempos, tratando de conectar las series de ficción con los espectadores a través de las redes sociales. Utilizaremos el ejemplo de DEXTER para analizar la tendencia de la televisión del momento en las redes sociales.

¿Son las redes sociales la televisión 2.0? En Estados Unidos muchas televisiones utilizan el facebook y el twitter para tener al día a los fans sobre las novedades. En nuestro país podemos verlo en menor medida, un ejemplo es la serie que emite Telecinco ´La pecera de Eva`, la protagonista comenta por el facebook y el twitter cada episodio mientras se está emitiendo, interactuando así con los fans.

La serie americana ´Dexter`es una de las ficciones televisivas que más calado tiene en las redes sociales. En Facebook son ya más de 6.000.000 los seguidores de la página oficial de la serie. Además éstos reciben todo tipo de información sobre la serie y durante su emisión el propio Dexter interactúa con sus seguidores a través de esta red social. Además, en estos espacios puede encontrarse material adicional para dexteradictos, como videos, imágenes, tienda, etc. Twitter no es menos. Actualmente el perfil de la serie cuenta con 90.000 seguidores, que día tras día va aumentándose.

Las redes sociales, además son una herramienta perfecta para medir el calado que tiene las series televisivas en la audiencia. Teniendo en cuenta las descargas ilegales, no es un objetivo dato de audiencia la medición de audiencias. A través de las redes sociales se puede hacer una idea aproximada del éxito de una serie en la era de la globalización.

Parece que internet y la televisión están obligados a entenderse, ¿Qué formato ganará?

Dexter en Facebook
Twitter y Dexter

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros