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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Las redes sociales se manifiestan sobre la ley SINDE

Publicado por Estefanía González a las 12:26 Sin comentarios


La ley Sinde está convirtiéndose en una de las leyes más polémicas de la historia de la democracia, y esto se refleja en las redes sociales. Éstas son el reflejo de la opinión pública y el calado social de diferentes acciones, y cómo no, las principales redes sociales son un hervidero de críticas hacia la ley.

Las redes sociales son, además de una importante plataforma de opinión sobre la ley, uno de los principales afectados de la ley Sinde o ley antidescargas. La web se revolucionó en las horas previas a la votación de la Ley de Economía Sostenible en el Congreso, principalmente a través de las redes sociales. Muchas manifestaciones y comentarios críticos se pueden encontrar en las diferentes redes sociales como tuenti, twitter y facebook, que posicionan a la ciudadanía en contra de esta restricción.

La potencial manifestación de twitteros en contra de la aprobación de la ley Sinde encuentra sus adeptos, pero también sus críticos. "Si hay fútbol, irán cuatro gatos a la concentración esa contra la ley Sinde", aseguraba un usuario en relación a la jornada de la Copa del Rey.

Facebook también es un importante hervidero de comentarios sobre la ley. Grupos como “yo también dejaré de ir al cine por la ley sinde”, “somos más de 1.000.000 contra la ley anti-descargas, Sinde dimisión” recogen miles y miles de seguidores. Las redes sociales se están convirtiendo en importantes plataformas sociales donde los ciudadanos emiten su opinión, veremos que acontece con estas herramientas tan poderosas.

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