Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)
Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es
Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com
Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com
Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 15:21
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Esquema matriz para el análisis final de la red social TAGGED:
Red social tipo: Red social de tipo horizontal.
Características: Red social para buscar: amistad, pareja, relaciones sexuales y contenidos de ocio: visitar perfiles o juegos online.
Descripción: Tagged es una de las redes sociales más populares de Estados Unidos y de todo el mundo. Millones de usuarios se conectan para interactuar con otros a través del envío de mensajes, publicando fotografías, tags, gifts, videos o jugando online en muchas de las aplicaciones y juegos que ofrece: Mafia Wars, Pets, Café, Mascots, etc.
Antecedentes: Creada en octubre de 2004.
País de origen: Estados Unidos.
Creadores: Greg Tseng y Johann Schleier-Smith.
Empresa a la que pertenece: Tagged Inc.
Ubicación física de la empresa: Estados Unidos.
Número estimado de usuarios: 70 millones repartidos por todo el mundo.
Perfil del usuario: Cualquier persona mayor de 13 años (o menor con autorización). Sin limitación por edad, etnia, grupo social, etc.
Registro: Gratuito.
Visitas mensuales: 2.000 millones.
Interfaz: Grado medio de complejidad, aunque intuitivo y sencillo de asimilar.
Diseño de la página de inicio: Dos barras de navegación en la parte superior, con menús desplegables e iconos fáciles de reconocer. Barra lateral izquierda con las herramientas más empleadas por los usuarios acompañadas de un icono para identificarlas. Zona central de la página ocupada por dos o más banners publicitarios y las opciones de Novedades, actualización de estado y Personas que se deben conocer.
Páginas secundarias: Se accede a ellas a través de los menús en las barras de navegación. Fondo de la pantalla siempre blanco. Sencillas.
Perfiles de usuarios: Personalizables, tienen la configuración propia de un blog, permiten el uso de plantillas para elegir el diseño y el aspecto del fondo. La personalización conlleva elegir la publicación de gadgets como para insertar fotografías, aplicaciones, etiquetas, regalos, animaciones, texto, borradores, diarios, clips de audio, mapas, contadores de visitas, etc.
Usabilidad: La página de inicio de Tagged y las páginas a las que se accede a través de las pestañas son fáciles de usar, sólo requiere navegar por la página, conocerla, familiarizarse con los iconos y con las opciones que presenta. Sus contenidos se encuentran con rapidez, con una única pega, éstos se repiten con frecuencia a través de diferentes accesos y su multiplicidad puede llevar a error. Por otro lado, las aplicaciones y juegos implican el uso de la última versión de Flash Player, de no tenerla, no arrancan. Aunque el proceso de instalación es sencillo, requiere cierta habilidad para realizarla.
Legibilidad: El tamaño de la letra varía. Por un lado la letra de los menús superiores, blanca sobre fondo gris o negro, es fácilmente legible. Igualmente sucede con la del resto de la página, tanto la principal como las accesibles a través de menú. Sin embargo, las letras de la columna izquierda, de un verde intenso y una grafía menor requieren forzar la vista o incluso ampliar mediante zoom el porcentaje de pantalla para leerlas claramente, de ahí la necesidad de familiarizarse con los iconos para acceder con más rapidez.
Pestañas: En la parte superior de la interfaz hay dos menús de pestañas. En el primero, con el fondo negro, las pestañas son: Inicio, Perfil, Amigos, Grupos, Mensajes y Examinar. En la segunda, debajo de la anterior y de fondo gris, las pestañas son: Obtener más oro, Fotos, Regalos, Etiquetas, Amor, Conóceme, Mascotas, Café, Muñeca, Juegos (desplegable) y Más (desplegable, muestra el resto de juegos de la web)
Colores utilizados: Predominan el blanco, el negro y el verde.
Tiempo de carga: En la página de inicio el tiempo de carga en una conexión de ADSL de 12 megas no supera los tres segundos. Igualmente sucede con todos los menús, salvo los que te dirigen a aplicaciones o juegos ya que éstos han de cargarse y el tiempo puede verse incrementado hasta en un minuto, dependiendo de la complejidad del juego, de las características del ordenador desde el que se acceda y la velocidad del servicio de Internet.
Recursos empleados: Se utilizan todo tipo de recursos web en Tagged, además, la posibilidad de personalización de éstos por parte del usuario y su decisión para determinar cuáles incorpora o no a su perfil hace que la variedad sea muy importante. Se utilizan desde streaming (emisoras de radio que emiten continuamente), clips de audio, videos (procedentes de Youtube), todo tipo de gifs animados, imágenes y fotografías con cualquier tipo de contenido, aplicaciones flash, etc.
Dificultad en la gestión: Para un usuario primerizo puede resultar complicado moverse por la red y gestionar su perfil debido al alto número de herramientas, aplicaciones y recursos que presenta. Sin embargo, una vez conocidos éstos (aunque continuamente se van agregando novedades), no resulta difícil gestionar el perfil. No se necesitan conocimientos de html o codificación, las columnas (en Tagged se denominan muros) se rellenan con aquellos elementos que el usuario decida y su inclusión o no se hace únicamente con un clic de ratón.
Plantillas: Personalizables en el perfil del usuario.
Idiomas: La red se ofrece en 33 idiomas. Sin embargo, cuestiones tan importantes como la Política de Privacidad, los Derechos de Reproducción o los Términos de uso, únicamente están disponibles en inglés.
Mapa de la web disponible: No.
Modelo de mensajes: textual, icónico, visual. Todos ellos, aunque predominan los mensajes de tipo icónico y visual, con la preeminencia de todo tipo de imágenes (fotografías, gifs animados, iconos, etc). Aunque parezca extraño para una red social, los mensajes textuales brillan por su ausencia. Los usuarios se comunican entre sí preferiblemente a través de mensajes visuales (etiquetas, regalos, comentarios… ) que contienen mensajes textuales cortos, sencillos y muy básicos del tipo: “Love forever”, “I love you” o “My friend”.
Grado de interactividad del usuario: Alto grado de interactividad debido a la facilidad para que presenta esta página ya que permite interactuar no sólo con un usuario a la vez, sino hasta con 30. Por ejemplo, enviar un mensaje puede hacerse a un usuario o hasta a 30 a la vez. Igualmente sucede con la opción etiquetar. Es una fórmula sencilla para hacerles ver a tus contactos que te acuerdas de ellos sin necesidad siquiera de entrar en sus perfiles, únicamente pinchando sobre su imagen es suficiente.
Modelo de negocio: Eminentemente orientado a la obtención de beneficios económicos y una alta rentabilidad (está demostrado que la tiene) éstos se obtienen a través de varias fórmulas. La opción Oro permite la compra o la ganancia de oro. El coste varía entre los 300 y los 5 euros para la compra y la ganancia viene dada por el acceso, la suscripción o el gasto realizado en páginas webs con las que Tagged suscribe acuerdos comerciales. El oro sirve para el envío de regalos virtuales a otros usuarios.
Fórmulas de pago: A través de PayPal, Tarjetas de crédito –Visa, MasterCard, American Express-, Amazon Payments, Paymo, Social Gold.
Coste de creación del perfil: Gratuito
Ofrece servicios de pago: Sí.
Publicidad (banners, pop ups… ): Tagged ofrece integraciones publicitarias personalizadas y de alto impacto: sondeos, encuestas, ofertas, enlaces a páginas a través de banners, etc. Son claros, eficaces, cumplen los estándares de calidad de Tagged y están relacionados con el contenido, propósito y el tema de la página, es lo que denominan Ad Lansing Page. Se prohíben anuncios sobre productos milagro, descargas de software, que contengan funcionalidades ocultas o engañosas o Adware, Spyware, objetos ActiveX o utilicen bibliotecas de JavaScript externas. No deben incluir animación excesiva, pop-ups, pop-unders, etc.
Política de privacidad: Tagged recopila información personal sobre sus usuarios que se almacenan de forma indefinida por la empresa. No obstante, la aceptación de los términos de uso implica la aceptación de la recepción de mensajes de correo electrónico comercial. Los datos sensibles del usuario sólo son empleados para la realización de estudios demográficos y comportamientos del consumidor aunque implique el uso de cookies o píxel tags.
Política de seguridad: Tagged ofrece protección a los menores de contenido inadecuado, y opciones como el envío de informes de acoso, recomendaciones sobre los contenidos que se cuelgan en la red, información sobre el phishing. Además, dentro de la política de seguridad de los usuarios se recomienda tener precaución con la suplantación de identidad, el envío de spam, proporcionar claves o contraseñas tanto del perfil como de tarjetas o cuentas bancarias,
Contenidos para adultos: Sí, numerosos gifts, regalos, videos, etc. muestran comportamientos de alto contenido sexual. No obstante, para verlos, el usuario ha de solicitar acceder al perfil del usuario que los haya podido colgar. Sucede también lo contrario, usuarios aceptados como conocidos cargan tu perfil de todo tipo de imágenes, contenidos, textos… etc. de alto contenido sexual.
Compatibilidad con otras redes: MySpace, Facebook, Twitter, Youtube.
Puedes leer e imprimir el análisis completo pinchando aquí
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