• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

domingo, 2 de enero de 2011

La bitácora fotográfica

Publicado por Estefanía González a las 17:33 Sin comentarios


Fotolog es la bitácora fotográfica por excelencia. Su nombre hace referencia al blog fotográfico, y destaca por ofrecer protagonismo a las fotos que los usuarios cuelgan en sus espacios. Desde 2002 lleva en funcionamiento, y se ha convertido en una lanzadera para los fotógrafos, que cuelgan sus fotos para dar a conocer sus obras.

Los elementos principales del fotolog son las fotos, que como hemos comentado anteriormente adquiere el protagonismo del site, los comentarios del autor, los comentarios de los amigos (por tanto, supone una red social), el enlace a favoritos y la fecha. Este último elemento es de lo más importantes, ya que un fotolog es un cuaderno de bitácora y como tal las fotos deben tener fecha. Lo realmente significativo es la fecha de publicación, más que la fecha en la que la foto fue tomada. Un conjunto de fotos sin fecha es una galería o álbum de fotos.

El aspecto que convierte a fotolog en una red social es la capacidad que tiene el espacio de aunar amigos. Cada fotolog puede agregar a los amigos que quiera que tengan una cuenta creada, y podrán compartir comentarios en sus fotos. Fotolog es sin duda una de las redes sociales más amplias y un fenómeno cultural a nivel global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros