• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 13 de enero de 2011

Sonico ''Gente real, conexiones reales''

Publicado por Claudia Ortega a las 15:18 Sin comentarios

Sonico es una herramienta que permite a los usuarios compartir información e interactuar con amigos de una forma rápida y segura, ordenada y divertida orientado al público latinoamericano. Además pueden desafiar a otros usuarios en 6 juegos multijugador y otros cientos de un sólo jugador e interactuar.

La distribución geográfica daba a Brasil el primer puesto con un 21% de usuarios, México con un 17% y Colombia con un 12%. Les siguen Perú, Argentina y Venezuela.

A diferencia del resto de redes sociales, Sonico es de origen local. Sus cinco pilares son: utilidad, privacidad, usuarios legítimos, conexiones reales, moderación. Técnicamente hay dos que destacan porque definen la experiencia del usuario:  la veracidad de los perfiles y la privacidad.

La mayoria de las opciones actuales se vuelven desalentadoras por haber descuidado la veracidad y la privacidad en los perfiles. Lo que resulta del descuido son usuarios falsos, las invitaciones ilimitadas de gente desconocida en Tuenti y spam permanente en grupos y perfiles.

Sonico a diferencia de otras redes ofrece un conjunto de aplicaciones sociales que permite a los usuarios relacionarse y reencontrarse con conocidos en un marco de seguridad, orden y diversión.

Para que todo esto se lleve a cabo, ha desarrollado un sistema de moderación proactivo y tiene un equipo de profesionales destinado a asegurarse de que la información y perfiles creados sean veraces.

Sonico no es un sitio que fomente el dating, ni la búsqueda de nuevas amistades, es una comunidad de gente real que se contacta con amigos reales. En definitiva, Sonico quiere ser una herramienta social en la que los contactos reales se vuelven también virtuales; no un lugar dónde los usuarios compitan para tener más amigos agregados a su cuenta.

Las alternativas que ofrece son múltiples:
  • Personalizar tu perfil con fondos y colores.
  • Compartir fotos y videos de forma ilimitada.
  • Desafiar a sus amigos en juegos.
  • Organizar eventos.
  • Enviar postales.
  • Conocer amigos con intereses comúnes a través de grupos temáticos.
  • Organizar su agenda con alertas.
  • Mantenerse informados.
  • Reencontrarse con amigos y ex compañeros de colegio, universidad y trabajo.
El mercado al que apunta Sonico marca de nuevo su diferencia con otras redes sociales, creen firmemente que escapan de las idiosincrasias propias de cada región, es por ello que creen que hace falta una red social exclusiva de la cultura latina, que contemple los usos particulares que cada usuario le da a la web.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros