Sonico es una herramienta que permite a los usuarios compartir información e interactuar con amigos de una forma rápida y segura, ordenada y divertida orientado al público latinoamericano. Además pueden desafiar a otros usuarios en 6 juegos multijugador y otros cientos de un sólo jugador e interactuar.
La distribución geográfica daba a Brasil el primer puesto con un 21% de usuarios, México con un 17% y Colombia con un 12%. Les siguen Perú, Argentina y Venezuela.
A diferencia del resto de redes sociales, Sonico es de origen local. Sus cinco pilares son: utilidad, privacidad, usuarios legítimos, conexiones reales, moderación. Técnicamente hay dos que destacan porque definen la experiencia del usuario: la veracidad de los perfiles y la privacidad.
La mayoria de las opciones actuales se vuelven desalentadoras por haber descuidado la veracidad y la privacidad en los perfiles. Lo que resulta del descuido son usuarios falsos, las invitaciones ilimitadas de gente desconocida en Tuenti y spam permanente en grupos y perfiles.
Sonico a diferencia de otras redes ofrece un conjunto de aplicaciones sociales que permite a los usuarios relacionarse y reencontrarse con conocidos en un marco de seguridad, orden y diversión.
Para que todo esto se lleve a cabo, ha desarrollado un sistema de moderación proactivo y tiene un equipo de profesionales destinado a asegurarse de que la información y perfiles creados sean veraces.
Sonico no es un sitio que fomente el dating, ni la búsqueda de nuevas amistades, es una comunidad de gente real que se contacta con amigos reales. En definitiva, Sonico quiere ser una herramienta social en la que los contactos reales se vuelven también virtuales; no un lugar dónde los usuarios compitan para tener más amigos agregados a su cuenta.
Las alternativas que ofrece son múltiples:
- Personalizar tu perfil con fondos y colores.
- Compartir fotos y videos de forma ilimitada.
- Desafiar a sus amigos en juegos.
- Organizar eventos.
- Enviar postales.
- Conocer amigos con intereses comúnes a través de grupos temáticos.
- Organizar su agenda con alertas.
- Mantenerse informados.
- Reencontrarse con amigos y ex compañeros de colegio, universidad y trabajo.
El mercado al que apunta Sonico marca de nuevo su diferencia con otras redes sociales, creen firmemente que escapan de las idiosincrasias propias de cada región, es por ello que creen que hace falta una red social exclusiva de la cultura latina, que contemple los usos particulares que cada usuario le da a la web.
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