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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 13 de enero de 2011

Los jóvenes y las redes sociales: sus peligros.

Publicado por Ana Pérez Álvarez a las 15:16 Sin comentarios

El acceso a  las redes sociales, foros y chats en la actualidad es fácil,  aunque nos podemos encontrar con dos  situaciones a resaltar.

1. Por un lado, los usuarios pueden acceder a numerosas fuentes de información y nuevas relaciones personales. Para ello deben aportar datos de carácter personal: edad, sexo, ciudad, estudios, trabajo…estos datos pueden a su vez ser falsificados para preservar tu intimidad.


2. El problema real surge cuando estos datos son falsificados no con el fin de preservar tu intimidad sino mantener contactos con fines diferentes. Algunos jóvenes y adolescentes mienten sobre su edad para acceder a redes adultas. Adultos hacen lo mismo para acceder a contactos con jóvenes. En este tipo de contactos a veces los adultos incitan a los jóvenes a participar en situaciones de riesgo para ellos: pornografía, drogas, sectas…

El escaso control sobre el uso fraudulento de estas redes debido al acceso multitudinario a ellas, hace difícil poder controlar este tipo de contactos negativos. Desde los diferentes gobiernos se ha desarrollado la especialización de las fuerzas de seguridad del Estado en este tipo de fraude. Existiendo una  colaboración internacional en el intento de contener estas posibles situaciones.

Estos equipos especializados en diferentes campañas divulgativas aconsejan a los padres una serie de medidas: un sistema de cortafuegos que les impida acceder a determinadas webs, el uso de ordenador por un tiempo delimitado, que el ordenador no esté en la habitación del adolescente y que sea de uso común a todos. Para de esta manera controlar el historial y el seguimiento de las cookies.

Resultan de interés estos enlaces:

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