• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 13 de enero de 2011

´Sí podemos` y su interfaz

Publicado por Estefanía González a las 18:39 Sin comentarios


La red social ´Sí podemos` es muy joven, tan joven que cuenta con tan solo 1 mes de vida.

Está planteada para reunir a personas involucradas con el colectivo de la discapacidad y con un mensaje implícito a su nombre “los discapacitados sí pueden”. Su interfaz destaca por incluir elementos accesibles para cualquier persona, además de una estructura fácil de usar e intuitiva.



La página www.ideal.es es la plataforma que ha habilitado el espacio ´Sí podemos`, ideado para todos los públicos, pero particularmente enfocado para aquellas personas que tienen alguna discapacidad o están relacionados con este colectivo. Teniendo en cuenta esta característica de la red social, es lógico que su web esté planteado desde la accesibilidad en su uso.

La interfaz del sitio se caracteriza por ser sencilla e intuitiva. Cada usuario puede observar una barra de menú muy claro, donde aparecen los enlaces de mi perfil, donde podrás configurar éste. También aparece un enlace de los miembros, los grupos, eventos, blogs, foros, noticias, fotos y videos. Por tanto, integra perfectamente muchos formatos para ofrecer a los usuarios de ´Sí podemos`.

Además la red social permite crear y personalizar tu perfil, unirse a los grupos de aquellas comunidades que te interesan, chatear con tus contactos, compartir tus fotos y videos y participa en los foros.

La web se caracteriza por ser visualmente atractiva, predominando el color verde. Aparecen muchos dibujos que acompañan a los enlaces, por lo que ayuda y facilita su utilización.

´Sí podemos` es una red social que acaba de despegar, pero que promete mucho debido a la multitud de sus aplicaciones. Una apuesta por la integración en las nuevas tecnologías del sector de la discapacidad.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros