• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 13 de enero de 2011

El usuario de las Redes Sociales

Publicado por María Morán a las 16:35 Sin comentarios

En España casi un 20% de los internautas participan en una o más redes sociales, es decir, existen en torno a 4 mi llones de usuarios, de los cuales aproximadamente una cuarta parte actualizan su perfil diariamente en las redes, mientras que casi un 40% lo hace semanalmente.
También es interesante destacar la variedad de los perfiles de los usuarios de las redes sociales. Así, en el caso de redes como Facebook o Tuenti (redes personales de amigos) la tendencia es que sean más jóvenes (18 a 30 años) y con mayor presencia de mujeres, mientras que en las redes profesionales como Linkedln o Xing, la media de edad está entre 30 y 45 años, con una mayoría de hombres.
Es importante destacar que a lo largo de 2008 se ha comenzado a producir un cierto fenómeno de cansancio por parte de los usuarios de las distintas redes, lo cual se ve reflejado en la disminución del tiempo de permanencia en las mismas. Este cansancio tiene que ver, por un lado, con un progresivo abandono una vez que ha pasado la etapa inicial de acumulación de amigos o contactos, y por otro lado, con el hecho de que cada vez es más frecuente que una misma persona tenga perfil en más de una red (sobre todo debido al aumento de redes especializadas).
Además, es factible realizar una segmentación de los diferentes usuarios en función incluso de su actitud ante las Redes Sociales. Así, lo usuarios entre 18-25 años aportan más datos personales, prima el concepto de "crear comunidad" (vínculo) y la actualización de perfiles es frecuente. Sin embargo, los usuarios entre 25-35 años buscan comunidades virtuales que transmitan seriedad y protejan sus datos privados y el fin más destacado es reforzar el circulo laboral o social.
Desde el punto de vista de los usuarios actuales, éstos se encuentran en un punto "asentado" en las redes sociales que frecuentan, y el volumen de contenido generado les fideliza en mayor medida a esa red.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros