• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Del.Ici.Ous.Marcador social en la web ¿Y eso qué es?

Publicado por Claudia Ortega a las 16:19 Sin comentarios

''Delicious'', significa en español, ''delicioso''. Es un servicio de gestión de marcadores sociales en la web.

Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg.

Uno de sus secretos mejor guardados, es la sencillez de su interfaz, pero esto es un tema que trataré en post posteriores.

Esta red funciona desde 2003, mantenida principalmente por Joshua Schachter y con el soporte de Memepool. En diciembre de 2005 fué adquirido por Yahoo; han decicido mantenerlo independiente y es por eso que lanza Yahoo Bookmarks, usando la API para importar enlaces desde Del.Ici.Ous, aunque no en viceversa. Recientemente Yahoo ha dado a conocer que Del.Ici.Ous se ha puesto en venta.

Del.Ici.Ous fué el pionero en sistemas de gestión de marcadores sociales en la web y abrió la veda para otros muchos posteriores.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros