• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Twitter consigue la ubicación de los usuarios por el léxico que utilizan

Publicado por Claudia Ortega a las 16:02 Sin comentarios

Las palabras que las personas utilizan en sus mensajes de Twitter revelan más de lo que dicen: no sólo el tipo de relación que tienen, si les gusta determinado artista o cómo viven, sino en qué parte de Estados Unidos residen.

Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon examinó 380.000 mensajes de Twitter durante una semana en marzo de 2010 y determinó que la red social esta llena de localismos que denotan una zona geográfica.

Por ejemplo, la palabra “cool” (agradable). Los californianos del sur tienden a escribirla abreviada como “coo”, mientras sus vecinos del norte utilizan “koo”.

Las 4,5 millones de palabras que examinaron los investigadores constituían ejemplos similares.
Algunas eran entendibles de inmediato como “y'all” (todos ustedes) en el sur o “yinz” (ustedes) en Pittsburgh, pero algunas eran más difíciles.

La palabra “suttin”, abreviación de “something” (algo), correspondía a numerosos mensajes en la ciudad de Nueva York.

Jacob Eisenstein, estudiante posdoctoral en ciencia informática en el Departamento de Aprendizaje de Máquinas en Carnegie Mellon, y sus compañeros examinaron en el estudio las fichas de hora, día y lugar de los mensajes de Twitter enviados desde teléfonos móviles.

En total, examinaron 4,5 millones de palabras.

“Algunos de nuestros hallazgos simplemente confirman conjeturas anteriores, pero algunos términos eran mucho más específicos en la red social”, dijo Eisenstein, quien destacó el ejemplo de la frase “muy cansado”.
Los residentes del norte de California tienden a sustituir “hella” (muy) por “very” (muy), mientras que los neoyorquinos optan por “deadass tired” (muy cansado); los usuarios en Los Angeles tenían más tendencia a seguir la palabra cansado con la abreviación “af”, en lugar de “as”.

Scott Kiesling, profesor adjunto de lingüística en la Universidad de Pittsburgh, dijo que la red social provee a los investigadores grandes cantidades de información fácilmente obtenible que les permite explorar y examinar las tendencias de la comunicación entre las personas.

Dijo que el próximo paso es examinar si estas frases se propagan de una manera veloz o si emigran de ciudad a ciudad, si es que ocurre.

El Nacional

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros