• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

jueves, 13 de enero de 2011

Renovarse o morir: MySpace cambia su interfaz

Publicado por Estefanía González a las 11:03 Sin comentarios


La red social MySpace cambió recientemente su interfaz, parece que las críticas han hecho mella en el espacio y el viejo monstruo de las redes sociales ha resucitado. Las páginas de perfil de la misma han sido completamente renovadas como parte de un proceso de reestructuración que actualizaría por completo a la red social.

Esta nueva interfaz se centra en lo minimalista bajo una apariencia mucho más sencilla e intuitiva al momento de navegar e interactuar con ella, orientándose en
la actividad misma del usuario tanto dentro de la red como en la actividad que éste genera en otras plataformas sociales. Pone en funcionamiento un nuevo menú de opciones que facilita la navegación por cada una de las mismas.

Esta nueva interfaz está poniendo disposición de los navegantes de forma gradual, ya que esta forma se certifica que la adopción por parte de los mismos sea correctamente realizada, con lo que una vez finalizado el proceso de actualización todos los usuarios contarán con esta nueva interfaz.

En cuanto a la reacción de los usuarios a nivel general las críticas son positivas y bastante elocuentes, ya que aplauden la acción tomada por los desarrolladores en beneficio tanto de los usuarios como de la comunidad misma para ponerse a tono con sus actuales competidores.

Dentro de las modificaciones que se han estado anunciando y que los propietarios de esta red social en vista de la fuerte caída que han tenido en la cantidad de visitas. De los 20 millones de visitantes bajó a 10 millones, lo cual es una pérdida significativa ante el empuje de un facebook que ya casi arriba a los 500 millones de usuarios en esta red social.

Otra de las mejoras en Myspace se trata de la integración con otras plataformas, para que los usuarios que se hallen en esta red social puedan seguir o enterarse de lo que están haciendo sus amigos en otras redes tales como, Twitter y el mismo Facebook. Por tanto, también aglutina la nueva tendencia de integrarse con las demás redes sociales, algo que han venido haciendo algunas plataformas en los últimos meses.

Los dueños de Myspace han comentado que las nuevas mejoras se encuentran en fase de prueba por un grupo pequeño de usuarios, los cuales han sido escogidos para ver cómo se comportan y que tal les va con la nueva interfaz y nuevas herramientas de Myspace. Los ejecutivos de Myspace esperan que estos nuevos cambios produzcan un despertar y eviten que siga la espantada de usuarios a otras redes sociales.

Escuchar noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros