• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

lunes, 3 de enero de 2011

Orkut. ¿Qué es?

Publicado por Ana Pérez Álvarez a las 20:36 Sin comentarios

Orkut es un servicio de redes sociales operado por Google. Fue creado con el fin de unir a las personas a través de un medio entretenido y ayudar a las personas a permanecer en contacto. Comenzó en una versión beta en la que se podían unir sólo los que eran invitados, pero finalmente se lanzó al público una versión definitiva que está disponible para todas las personas.

Orkut le debe su nombre a un ingeniero de Google llamado Orkut Büyükkökten. Fue lanzado el 22 de noviembre de 2004 y comenzó como un sitio al que se podía acceder por medio de una invitación. En sus primeros años,fue popular especialmente en Estados Unidos, pero pronto comenzó a expandirse a Brasil.
Con el tiempo, también conquistó India y actualmente, estos dos últimos países son los que tienen la mejor recepción para el sitio llegando a tener el 54% y el 17% de los usuarios respectivamente. Los estadounidenses por su parte, representan el 15%; sin embargo, comenzaron a preferir otros sitios como MySpace. Otros países en los que Orkut es popular son Paraguay y Pakistán. Fue muy popular en Irán, pero el gobierno lo bloqueó por motivos de seguridad nacional.

Para poder ingresar a Orkut, es necesario tener alguna cuenta en Google y luego ingresar los datos personales. Una vez registrado, el usuario se encuentra con una página personal en la que aparecen la red de amigos, las comunidades, las estadísticas, y las opciones a las que uno puede optar dentro de ese mundo. El usuario tiene la posibilidad de hacer todos los cambios necesarios para personalizar bien la página. Además, se deben llenar datos personales para darse a conocer mejor dentro de la red de amigos. La información puede ser de cosas generales, intereses, estudio, trabajo, etc. El usuario decide si eso se pueda ver por todos o sólo por los amigos. En el perfil también de puede poner una foto y además, está la opción de álbum para almacenar hasta 12 fotos. 

En Orkut se informa al usuario de los cambios que se producen en los perfiles de los amigos. El usuario tiene la opción de recibir esos informes a través de correo electrónico o a través de mensajes por el mismo Orkut. Incluso se pueden seleccionar algunas para recibir por mail y otras por mensajes Orkut.

En cuanto a los contactos, es muy organizado. Cuando se desea aceptar a alguien o agregarlo a la lista o red, se puede clasificar entre personas que son amigas, sólo conocidas, no conocidas, etc. Además, existen diversas listas en las que el usuario puede incluir a los contactos que le parecen interesantes, a aquellos por los que se siente atraído o a los que desea ignorar. También hay una lista para poner a aquellos que le llaman la atención pero que no quiere agregar. Lo bueno de esas listas es que son para facilitarle la navegación al mismo usuario ya que es el único que las puede ver.

A través de Orkut, se pueden enviar mensajes, escribir en un libro de recuerdos, comentar las fotos, mandar regalos, adornos, y ser parte de muchas comunidades en donde se pueden encontrar muchas personas con los mismos intereses, como deportivos, educacionales, musicales, de mascotas, religiosos, recreativos, y todo lo que se pueda imaginar. Por eso, Orkut, como otras redes sociales, es un excelente medio para estar siempre en contacto con los amigos, iniciar nuevas relaciones y compartir de manera entretenida e interactiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros