• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Las redes profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, Networking Activo... etc.

Publicado por Francisco Férriz Jiménez a las 23:41 1 comentario

El objetivo de las redes profesionales se diferencia claramente de las demás redes sociales. Si la idea de las redes de carácter personal se centra en el ámbito de la vida privada, las plataformas de carácter profesional persiguen gestionar nuestra carrera laboral. El denominado networking viene a ayudarnos a buscar empleo, generar nuevos negocios, lograr clientes, localizar personal cualificado. También permite a los usuarios participar en diversos eventos, unirse a grupos, gestionar su red de contactos, obtener consultas de expertos en diferentes campos y encontrar nuevos canales de venta.

La crisis económica ha puesto estas redes de actualidad y ha contribuido a su definitiva consolidación. En los últimos meses las redes profesionales han multiplicado el número de usuarios a causa de la ola de despidos en todo el mundo. Muchos parados recurren a estas comunidades con la esperanza de conseguir un nuevo empleo. Según el último informe del estudio Zed Digital, el 19% de los internautas españoles hace uso de redes profesionales.

Para sacar partido a estas redes es importante tener constancia y participar activamente en las aplicaciones que ofrecen. Hay que buscar contactos, examinar su perfil, participar en eventos. Se recomienda reservar a estas tareas una media hora diaria.

La actividad no termina en la red. Se organizan diversas reuniones para que los usuarios puedan conocerse en persona y establecer contactos. Los expertos sociales señalan que para los negocios es esencial conocer a la gente que te interesa en persona, visitar sus empresas y acudir a eventos.

Estas son algunas de las redes profesionales que más éxito están cosechando actualmente:

LinkedIn. Es la líder mundial entre las redes profesionales, especialmente popular en EE.UU. Está en plena expansión en el mercado europeo. Recientemente ha lanzado una versión en español para captar al público de habla hispana. También ha presentado un sitio específico para Alemania. De esta forma, pretende competir con Xing que actualmente lidera el mercado alemán.

Origen: se lanza en mayo de 2003. La sede central se ubica en California. (2029 Stierlin Court, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos):


Ver mapa más grande
Ver mapa más grande 


Fundador: Reid Hoffman.

Servicios: publicar currículum y perfil profesional, gestionar red de contactos, acceder a las ofertas de empleo, encontrar clientes.

Usuarios: 35 millones de usuarios registrados en todo el mundo. En España la red alcanza ya los 400.000 usuarios.

Xing. Se dedica a gestionar y establecer contactos profesionales. Es una de las más punteras en Europa. Recientemente ha adquirido dos portales españoles, Neurona y eConozco. Tiene sedes en Barcelona, Milán, Estambul, Pekín y Hamburgo. En España tiene su central en Barcelona y cuenta con 17 grupos locales entre los que se encuentra Valencia.

Origen: se funda en junio de 2003 en Alemania bajo el nombre de OpenBC. Xing en chino significa “es posible”. La sede central se sitúa en Hamburgo.

Fundador: Lars Hinrichs.

Servicios: foros de discusión, calendario de eventos, boletín semanal, bolsa de trabajo, red de contactos profesionales. Los usuarios Premium disponen de funciones añadidas como la búsqueda más detallada, la posibilidad de ver quién ha visitado mi perfil o qué cambios de posiciones de los contactos han ocurrido últimamente.

Usuarios: 6,5 millones de miembros en todo el mundo. En España la plataforma tiene alrededor de un millón de usuarios. El aumento del público español se debe en gran medida a la compra de Neurona y eConozco.

Viadeo. Es una red profesional de origen francés. Tiene como objetivo la promoción profesional de sus usuarios. Los cazatalentos a menudo recurren a esta aplicación para buscar a los profesionales con talento. Pretende extender su presencia en países emergentes. Recientemente ha adquirido una red profesional en India.

Origen: nace en Francia en 2004.

Fundador: Dan Serfaty.

Servicios: buscar oportunidades laborales, intercambiar experiencias profesionales en los grupos de usuarios, mantener el contacto con antiguos compañeros de estudios.

Usuarios: 7 millones de usuarios en el mundo. En España tiene más de 65.000 usuarios. Dispone de oficinas en Madrid y Barcelona.

Networking Activo. Es una red de contactos profesionales de origen español. No pretende competir con las grandes redes profesionales, sino ser su complemento. Consiste en practicar networking y establecimiento de contactos. Edita revista dedicada al mundo de las redes profesionales y organiza congresos.

Origen: nace en Madrid en 2006.

Fundador: Emilio Márquez.

Dirección: Avenida del Mediterráneo número 9, Segundo derecha, Código Postal 28007 de Madrid.
Servicios: contactar con profesionales de diferentes sectores.

Usuarios: cuenta con más de 6.000 miembros en todo el mundo. La mayoría de los usuarios es de habla hispana.


Ver mapa más grande

Escuchar noticia

1 comentarios:

Xing ha sabido darse un espacio en ámbito corporativo.

Publicar un comentario

Blogs relacionados

Blogs de compañeros