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  • Facebook da más espacio a los avisos

    Facebook ha reorganizado su estructura de perfiles de usuario, trayendo más información sobre el usuario a la página principal en lugar de mantenerlo enterrado detrás de las pantallas de diferentes menús. El nuevo diseño también ofrece a los anunciantes una mayor presencia en las pantallas de perfil. Mientras el gigante de redes sociales intenta poner un nuevo giro en su imagen, un rival potencialmente fuerte en forma de Google espera en las sombras (Fuente: www.redessociales10.com)

  • Seis claves para una exitosa estrategia en redes sociales

    Estar en las redes sociales es una de las prioridades para las principales empresas actualmente, pero no todas las estrategias valen. Altimeter ha repasado el panorama de 2010 y ha preguntado a 140 empresas sobre sus planes para 2011. Analizada toda la información han extraido seis recomendaciones sobre cómo invertir en Social Media. Fuente: www.abc.es

  • Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles utiliza las redes sociales

    Casi el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales como Facebook o Tuenti, una proporción similar a la media comunitaria. Pero sólo el 26% realiza llamadas telefónicas o videoconferencias a través de Internet, por debajo del 35% de promedio en la UE, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat. Fuente: www.elxornal.com

  • Las empresas aumentarán su inversión en medios sociales

    Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook. Fuente: www.puromarketing.com

domingo, 2 de enero de 2011

Auguran la desaparición del e-mail relegado por las redes sociales

Publicado por Sandra Suárez a las 12:54 Sin comentarios


El catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Juan Quemada, ha augurado que el correo electrónico desaparecerá relegado por la mensajería que incorporan las redes sociales, y que debe evolucionar para posibilitar su interconexión.

El docente, que ha impartido una conferencia en Gijón promovida por Telecable, protagonizó juntos a dos compañeros el primer mensaje de correo electrónico enviado desde el país, un escrito de prueba que partió hace veinticinco años hacia la Universidad de Ámsterdam y cuyo escueto contenido se desconoce. Tenía la sensación de que aquella red que se acababa de lanzar y se estaba extendiendo era "importante", pero no se dio cuenta de que realmente pasaría "algo" hasta comprobar sus facilidades de uso y sus potencialidades.

En pocos meses se extendió y traspasó las fronteras de las entidades académicas hasta convertirse en un modo de comunicación que dejó atrás los sellos y las cartas por los mensajes instantáneos. Quemada recuerda que España estaba a punto de entrar en la Comunidad Económica Europea (CEE), lo que obligaba a buscar un canal de comunicación para el intercambio de proyectos y el envío de artículos y documentos. A pesar de su expansión, el catedrático considera que la evolución del correo electrónico desde su popularización ha sido negativa ante la aparición del spam.

Su arraigo contribuirá a que la variante de mensajería asociada a las redes sociales se imponga al correo actual puesto que ofrecen más posibilidad de control sobre los mensajes no deseados. No obstante, el experto opina que las redes sociales se encuentran en un punto muy parecido al del correo electrónico hace veinticinco años, dado que son cerradas y uno no se puede comunicar entre ellas.

El éxito de esa migración de usuarios pasaría por que sus propietarios hallaran una solución para convertir Facebook, Tuenti o Twitter en entornos abiertos, abandonando su carácter de "cotos cerrados". Respecto al futuro de la red y por mucho que "se hable del 3-D", el catedrático considera que el mayor cambio irá asociado a los interfaces biónicos.

"Lo de la Guerra de las Galaxias", ha ironizado para explicar que los ordenadores se conectarán directamente con el sistema nervioso y el cerebro y la información se transmitirá sin necesidad de teclear dirigida con el pensamiento y los impulsos neuronales. Varias universidades han emprendido experiencias en este sentido culminadas con bastante "éxito" y, aunque se trata de "pequeños pasos", también lo fue en su momento el envío de un correo electrónico.

Quemada ha explicado que en un docente inglés se implantó durante tres meses un enchufe a los nervios y posteriormente lo conectó al ordenador. El experimento le permitió estudiar cómo manejar la computadora a base de impulsos mentales, codificarlos y reconocerlos para lograr una reacción como el movimiento de una silla.




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